EL EMPATE MARCÓ LA SALIDA DE ASAD

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0 VS GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes de San Luis y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0 a 0 en la Ciudad de La Punta por la novena fecha del Torneo Nacional B. Este resultado implico la salida del entrenador Omar Asad a quien la interventora del club albiverde Ivana Bianchi le pidió la renuncia.

Luego de una dura derrota la fecha anterior ante Villa Dalmine, el elenco puntano necesitaba volver a ganar para engrosar los puntos en la tabla de los promedios en la que se encuentra en zona de descenso. Enfrente el equipo jujeño, si bien merodea la mitad de la tabla con una campaña irregular no está en la zona comprometida.

En los primeros minutos, hubo imprecisiones de ambos lados, con pases que no llegaban a destino. El clima no ayudó a los protagonistas. Las fuertes ráfagas de viento hacían imposible el manejo del balón.

El espectáculo se tornaba trabado, con pocas ocasiones de gol. Los equipos buscaban controlar un balón que parecía tener vida propia. Así se fueron los 45 minutos iniciales con muy pocos hechos para destacar.

El complemento no varió en lo más mínimo. Muy poco se vio en cuanto a propuestas de futbol, el resultado que por el momento beneficiaba a los dos pero,  a quien dejaba mejor parado era al conjunto visitante, que rescataba un punto valiosísimo en esa condición.

Con pocos minutos de juego el local se hacía fuerte llegaba en reiteradas ocasiones al área rival, con poca claridad pero  con mucho amor propio, el verde buscaba sacar adelante un resultado que no le permitía salir de la zona de descensos.

Ante la impaciencia de no poder convertir el encuentro se tornaba desprolijo, con falta de claridad a la hora del juego, sin mucha creatividad, a pesar de que el técnico del conjunto local realizaba cambios entre ellos Israel Roldan, un revulsivo que tiene en el banco para generar daño y ganar oxigeno a la hora del contraataque. Lejos quedo aquel equipo de las primer fecha que jugaba con otro ritmo, que proponía y se hacía dueño y amo del partido a este ya mas desgastado con varias fechas arriba, sumado a una inestabilidad desde lo técnico, ya que al parecer este podía ser el último partido al frente de Omar “Turco” Asad.

Sin más tiempo por jugar el partido finalizaba, con muchas críticas por parte de los hinchas que rápidamente hacían llegar la disconformidad, provocada por los malos resultados cosechados en las últimas fechas y la falta de autoridad que tiene la institución.

En la próxima fecha Sportivo Estudiantes visitará a Los Andes en Lomas de Zamora, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Ramón Santamarina de Tandil en la Tacita de Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Facundo Lupardo; 2.- Brian Sosa; 3.- Nicolas Fernández; 4.- Matias Acuña; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Gaston Ada; 8.- Jonathan Mazzola; 9.- Matias Conti; 10.- Federico Freire; 11.- Brian Cuello.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Rodrigo Izco; 14.- Mateo Castellano; 15.- Alejo Distaulo; 16.- Israel Roldan; 17.- Santiago Aguirre; 18.- Leonel Felice.

DT: Omar Asad.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Sebastian Sánchez; 7.- Enzo Serrano; 8.- Lihue Prichoda; 9.- Alexis Blanco; 10.- Renzo Tesuri; 11.Diego Auzqui.

Suplentes: 12.- Carlos De Giorgi; 13.- Patricio Matricardi; 14.- Nicolas Olmedo; 15.- Rodrigo Morales; 16.- David Distefano; 17.- Guido Del Cason; 18.- Juan Arraya.

DT: Martín Astudillo.

Cambios

Sportivo Estudiantes: 16 ST Israel Roldán por Jonathan Mazzola; 26 ST Santiago Aguirre por Matías Conti; 41 ST Alejo Distaulo por Gastón Ada.

Gimnasia y Esgrima: 18 ST Nicolás Olmedo por Alejandro Frezzotti;  18 ST David Distefano por Lihue Prichoda; 41 ST Rodrigo Morales por Enzo Serrano.

Goles: No hubo.

Amonestados: 32 PT Diego Frezzotti (GyE); 41 PT Alejandro Manchot (GyE); 42 ST Brian Cuello (SE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Gilberto Funes (Sportivo Estudiantes)

Arbitro: Luis Álvarez.

Asistentes: Nicolás Rosaminer; Mariana de Almeida.


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta)

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *