LLEGÓ A LA CIMA

VICTORIANO ARENAS: 1 VS GENERAL LAMADRID: 0

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Victoriano Arenas derrotó como local a General Lamadrid 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato de Primera D y quedó como único líder de la tabla de posiciones hasta que Central Ballester y Argentino de Merlo afronten sus respectivos compromisos. El único tanto lo convirtió Nazareno Capello.

Con el antecedente aún latente de su último enfrentamiento en el Saturnino Moure que determinó la clasificación a las semifinales del reducido del elenco de Valentín Alsina, se enfrentaron dos conjuntos que tienen intenciones de pelear los puestos de vanguardia.

En total, protagonizaron 90 minutos intensos, muy disputados por parte de los veintidós jugadores quienes no escatimaron esfuerzos al momento de buscar la victoria y en ese afán de cumplir con el objetivo, por momentos abusaron de los roces y la pierna fuerte con faltas que no fueron debidamente castigadas por el árbitro.

En un principio, fue la visita quien parecía desplegar su mejor repertorio. Presionaba a su rival y trataba de llegar con peligro sobre la valla defendida por Lucas Véliz quien debió intervenir para evitar la caída de su valla.

El dueño de casa le costaba llegar al área rival, y la marca sufrida le hacía cometer errores. Sin embargo con el paso de los minutos, logró mejorar su funcionamiento y comenzó a aproximarse con riesgo. Lo tuvo José Acosta con un remate que Ricciardelli tapó con las manos, luego Nahuel Gómez dispuso de un disparo que salió desviado.

En el complemento, parecía que los de Devoto iban a tomar el control, pero eso fue una ilusión que duró pocos segundos, porque los dirigidos por Geldstein lograron sostener la tendencia del final de la primera etapa y cuando se cumplían los tres minutos, Nahuel Gómez le dio un pase a Capello quien con un remate cruzado, puso el esférico sobre el palo izquierdo del arquero Ricciardelli y estableció el 1 a 0.

En desventaja, el elenco de Horacio Fabregat salió a buscar la igualdad. Sin muchas ideas y menos claridad. Intentó por todos los medios posibles alcanzar dicho objetivo. La desesperación del conjunto de Villa Devoto hizo que cometieran errores. Uno de ellos puso haber sido aprovechado por Baki Mohamed quien robó un balón en ataque pero su remate fue desviado al córner por RIcciardelli.

Salvo esa jugada. La visita tuvo el manejo del balón ante un anfitrión que se replegó y apostar al contragolpe.  Todo fue a base de entusiasmo y pocas ideas. Cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final José Acosta vio la segunda amarilla y la roja, que dejó a los de Villa Castellino con un futbolista menos casi diez minutos.

El carcelero lo intentó por todas las vías alcanzar el empate, y cuando ya parecía que se terminaba el tiempo reglamentario hasta su propio portero se jugó en la  búsqueda que nunca llegó porque con mucho esfuerzo el CAVA se quedó con otros tres puntos.

Quinto éxito consecutivo de Victoriano Arenas, quien de manera transitoria mira a todos desde lo más alto. Su próximo compromiso será como visitante frente a Juventud Unida. Por su parte General Lamadrid, que tuvo un inicio óptimo pero atraviesa una racha negativa de cuatro derrotas en seis presentaciones, recibirá a Central Ballester.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Véliz; 2.- Emiliano Pastoriza; 3.- Nazareno Capello; 4.- Matías Gallardo; 5.- Jonathan Smith; 6.- Ismael Rodríguez; 7.- Baki Mohamed; 8.- Cristian Medina; 9.- Matías Coselli; 10.- Nahuel Gómez; 11.- José Acosta.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Nicolás Radusso; 14.- Federico Aguirre; 15.- Milton Castagna; 16.- Neri Olmedo Solis; 17.- Adrián Espíndola; 18.- Alexis Recalde.

DT: Sergio Geldstein.

General Lamadrid: 1.- Federico Ricciardelli; 2.- Iván Regules; 3.- Nicolás De Vito; 4.- Julián Quinteros; 5.- Jonathan Paoluccio; 6.- Martín Sarandeses; 7.- Alexis Aguirre; 8.- Sergio Liparoti; 9.- Diego Caldas; 10.- Ariel Vera; 11.- Sebastian Guerrero.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Lucas Panozzo; 14.- Axel Quiñones; 15.- Nicolás Frascone; 16.- Iván Pereira; 17.- Manuel Pérez Grassi; 18.- Fabián Billordo.

DT: Horacio Fabregat

Cambios

Victoriano Arenas: 26 ST Milton Castagna por Cristian Medina; 39 ST Federico Aguirre por Baki Mohamed; 46 ST Nicolás Radusso por Jonathan Smith.

General Lamadrid: 14 ST Fabián Billordo por Alexis Aguirre; 28 ST Manuel Pérez Grassi por Diego Caldas.

Goles: 3 ST Nazareno Capello (CAVA).

Amonestados: 2 ST Diego Caldas (GL); 17 ST Nahuel Gómez (CAVA); 25 ST Matías Coselli (CAVA); 38 ST José Acosta (CAVA); 46 ST Jonathan Smith (CAVA).

Expulsados: 41 ST José Acosta (CAVA); DP Julián Quinteros (GL).

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas)

Arbitro: Santiago Pereira.

Asistentes: Santiago Scalerandi; Federico Britez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *