Agente Juan José Lescano

SSUSO SIGUE DE RACHA

ATLANTA: 0 Vs ACASSUSO: 2

Por Luciano Tassara

Acassuso derrotó a Atlanta en Villa Crespo con una diferencia de 2 a 0 por la décimo segunda fecha del campeonato de Primera B Metropolitana con goles de Manuel Capasso y un Esteban Pipino imparable. De esta manera, los de Boulogne alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo y se prende en la pelea de arriba.

El “Bohemio” arrastraba una derrota del postergado en Polvorines ante San Miguel y tenía la chance de arrimarse a la punta. Por el lado de la visita, el “Quemero” venía de obtener tres victorias al hilo, venciendo a Comunicaciones, San Telmo y Colegiales, y sabía que llevándose los tres puntos se metía en la pelea por el ascenso directo.

En la primera parte, los dirigidos por Rodolfo Della Picca, marcaron el primer tanto del encuentro cuando apenas iban tres minutos de juego a través de un córner ejecutado por Esteban Pipino y una bomba de Manuel Capasso, quien remato el balón de aire y le rompió el arco a Lugo. A los de Villa Crespo se les hizo muy difícil poder penetrar la última línea defensiva de la visita, pero siempre mantuvieron su idea de juego, adelantando a los laterales y circulando la pelota hasta encontrar espacios.

La única oportunidad que tuvieron los dirigidos por Francisco Berscé para llegar a la igualdad, fue una jugada individual del “10”, Braian Miranda, quien gambeteó a tres jugadores “quemeros” hasta quedar mano a mano con el arquero, Juan Dobboletta, pero su remate fue débil y no prosperó.

En el segundo tiempo, Atlanta continuó con la misma idea de juego, pero se hacía imposible generarle peligro al arco de Acassuso. Cerca de los veinte minutos de juego, “Ssuso” tuvo la chance de estirar la ventaja luego de que Esteban Pipino dejara solo a Franco Caballero frente a Rodrigo Lugo y a pesar de que el remate fue débil, casi complica al arquero local. Nuevamente Pipino pudo convertir tras un remate de media distancia que pasó muy cerca de los tres palos del arquero “Bohemio”. Los de Villa Crespo pudieron haber empatado el encuentro a través de un remate de Axel Ochoa, quien ingresó en el complemento, pero Juan Dobboletta contuvo el disparo. A un minuto del final, los de Boulogne sentenciaron el partido tras otra gran jugada de Esteban Pipino, quien gambeteó a Nicolás Bianchi Arce, definió fuerte al primer palo de Rodrigo Lugo y estampó el 2 a 0 final.

Para la fecha trece, Atlanta visitara a Fénix en la cancha de San Miguel de Polvorines el domingo a las 17, mientras que Acassuso recibirá a Deportivo Español en Sportivo Italiano el lunes a la misma hora. Con este resultado el equipo del partido de San Isidro alcanzó la línea de veinte puntos, justamente, la misma cantidad que tiene el equipo Bohemio, que no pudo despegar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlanta: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Nicolás Bianchi Arce; 3.- Guillermo Sanchez; 4.- Mariano Bettini; 5.- Gaspar Vega; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Fabricio Pedrozo; 8.- Fabián Monserrat; 9.- Adrián Martínez; 10.- Braian Miranda; 11.- Joaquín Ochoa Jiménez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Axel Ochoa; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Leonel Alvarez; 16.- Brian Oyola; 17.- Jonatan Chávez; 18.- Milton Giménez.

DT: Francisco Bersce

Acassuso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Manuel Capasso; 3.- Gonzalo Bozzoni; 4.- Luís Monge; 5.- Matías Rojas; 6.- Cristian Godoy; 7.- Gustavo Fernandez; 8.- Franco Caballero; 9.- José Caspary; 10.- Esteban Pepino; 11.- Iván Bécquer.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Tomás Fonseca; 14.- Matías Echegoyen; 15.- Julián Giménez; 16.- Gonzalo Gonzalez; 17.- Alan Sánchez; 18.- Gianluca Ferrario.

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 3’ PT Manuel Capasso (AC); 48’ ST Esteban Pipino (AC)

Cambios:

En Atlanta: 12’ ST Leonel Alvarez por Joaquín Giménez y Axel Ochoa por Guillermo Sánchez; 31’ ST Milton Chávez por Mariano Bettini

En Acassuso: 5’ ST Alan Sánchez por Gustavo Fernández; 19´ST G. Gonzalez por M. Caspary; 36’ ST Julián Giménez por Franco Caballero (AC)

Amonestados: 24’ PT Fabricio Pedrozo (ATL); 7’ ST Gonzalo Bozzoni (ACA); 32’ ST Franco Caballero (ACA); 35’ ST Matías Rojas (ACA); 40’ ST Rodrigo Lugo (ATL); 42’ ST Fabián Monserrat (ATL);

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Don León Kolbowsky, Atlanta


Cronista: Luciano Tassara (@LuchoTassara)

Foto: Gentileza @AcassusoPrensa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *