GOLEÓ EL PUYUTANO

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 3 VS JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 0

Por: Franco Jofré.

El “Víbora” derrotó como local al elenco “Puntano” en la noche del Barrio Patricias Sanjuaninas a en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Federal A y quedó como escolta de la Zona 2 a siete puntos del líder, Gimnasia de Mendoza.

El partido empezaba con un elenco visitante que desplegaba buen fútbol, a través de un volante derecho intrépido como Iván Escobares, que complicó durante toda la noche a los sanjuaninos, principalmente a Facundo Torres.

Pese a esto, el dueño de casa en el golpe a golpe tuvo mano dura y convirtió en una de las primeras ocasiones que se le presentaron, a través de un pase filtrado de Ereros para Jofré, quien eludió a Tombolini y con algo de incomodidad terminó definiendo con derecha, para poner el primer tanto del partido.

Inmediatamente, Iván Escobares hizo una jugada individual por la banda derecha y llegó hasta el área. El jujeño Torres lo agarró y el árbitro Correa no dudó en cobrar penal. En consecuencia, fue a ejecutarlo Perez Tarifa, pero el arquero Martín Perelman con su pierna derecha evitó el empate. Así se fue el primer tiempo, con un marcador sumamente abierto en cuanto a lo futbolístico.

En el complemento, el “auriazul” sufrió la lesión de Argüello. En su lugar ingresó Beraldi y la idea siguió siendo la misma. Los de Sanfilippo apostaban a la pelota al piso, usando las bandas y contragolpeando con mucho peligro por momentos. Pero el gol no llegaba y la zaga central del verde empezaba a hacerse fuerte.

Se tornaba un partido áspero, donde en Desamparados Sottile y Raponi (conductor del equipo en la noche del domingo) empezaban a poner pierna fuerte y a hacerse dueños de la mitad de la cancha. La figura de Jofré era cada vez más relevante y por éste vino el segundo gol. En un contragolpe, se lanzó por la banda derecha a toda velocidad, eludió al arquero Gonzalo Salgueiro y definió casi sin ángulo, con la fortuna de que Figueroa la terminaría empujando en su propia puerta.

Promediando los 40 minutos, una dura falta de Beraldi sobre Sottile dejó a los de San Luis con un hombre menos y los locales empezaron a florearse. Sobre el final, el ingresado Emilio Ochoa, en un contragolpe manipulado en conjunto con Chavarría, terminó poniendo el tercer y último gol del partido, en lo que fue una noche soñada para los de Antuña.

El “Puyutano” suma 21 puntos y muestra chapa de candidato a la clasificación, añadido con tintes de buen fútbol. Por su parte, el “Juve” quedó con un punto menos dentro de los cuatro mejores.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Martín Perelman; 2.- Jorge Arce; 3.- Facundo Torres; 4.-Emanuel Martínez Smith; 5.- Leandro Sottile Villena; 6.- Ricardo Bernay; 7.- Sebastián Ereros; 8.-Pablo Jofre; 9.- Lucas Farías; 10.- Juan Pablo Raponi; 11.- Juan  Domenez.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Carlos Barth; 14.-Mario Rebeco; 15.- Emilio Ochoa Domínguez; 16.-Leonel Pietkiewicz; 17.- Matías Chavarria; 18.- Néstor Martinena.

DT: Raúl Antuña.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Laureano Tombolini; 2.- Emiliano Capella; 3.- Manuel Morello; 4.- Walter Figueroa; 5.- Lucas Argüello; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Gabriel Flores; 8.-Iván Escobares; 9.- Gerardo Pérez; 10.- Raúl Homola; 11.- Ezequiel Aguirre.

Suplentes: 12.-Gonzalo Salgueiro Folchi; 13.- Guillermo Franco; 14.- Víctor Beraldi; 15.-Mario Vallejo; 16.- William Correa; 17.- Carlos Alba; 18.- Fabio Pereyra.

DT: Walter Sanfilippo.

Cambios

Sportivo Desamparados: 25 ST Leonel Pietkiewicz por Juan Domenez; 33 ST Emilio Ochoa Domínguez por Juan Pablo Raponi; 44 ST Matías Chavarria por Sebastián Ereros.

Juventud Unida Universitario: 35 PT Gonzalo Salgueiro Folchi por Laureano Tombolini; 44 PT Víctor Beraldi por Lucas  Argüello; 16 ST Mario Vallejo por Raúl Homola

Goles: 8 Pablo Jofre (SD); 27 ST Pablo Jofre (SD); 45 ST Emilio Ochoa Domínguez (SD).

Amonestados: 15 PT Emiliano Capella (JUU); 41 PT Gabriel Pérez Tarifa; 5 ST Ricardo Bernay (SD); 28 ST Agustín Domenez (DS); 29 ST Mario Vallejo (JUU).

Expulsados: 41 ST Víctor Beraldi (JUU).

Incidencias: 18 PT Martín Perelman (SD) le contuvo un penal a Gerardo Pérez Tarifa (JUU).

Estadio: El Serpentario (Sportivo Desamparados)

Arbitro: Jonathan  Correa (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba); César Ceballo (Córdoba).


Cronista: Franco Jofré.

Foto: Gentileza de Diario El Zonda.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *