EL CAVA SIGUE SU MARCHA

VICTORIANO ARENAS: 2 VS ATLÉTICO LUGANO: 1

Por: Brian Serrano.

Victoriano Arenas no tuvo una gran tarde pero logró un buen triunfo para no perderles pisada a los líderes Argentino de Merlo y Central Ballester. Se impuso como local a Lugano 2 a 1 gracias a un tanto de Nahuel Gómez de penal a 5 minutos  del final.

El encuentro arrancó de la mejor forma. El dueño de casa presionó y llegó a la apertura del marcador a través de un gran remate en la puerta del área de Matías Coselli en apenas 3 minutps de juego. Pero la visita no se achicó. Rápidamente llegó a la igualdad a través de Gabriel Toloza, quien aprovechó un error en la salida para robarle la pelota a Smith y esquivar al arquero Veliz para definir, todo esto en solo los primeros 5 minutos de juego.

El naranja se hizo con el control de la pelota y las acciones. Apuró por los costados y con pelotazos ante un Arenas que no podía penetrar en el área contraria por culpa del mediocampo Naranja que estuvo bien parado. Leonel Ybarra tuvo un cabezazo y Diego Soler un remate de volea en las jugadas de mayor peligro por los dirigidos por Ariel Melian.

Luego más próximo al final de la primera parte, el CAVA emparejó las acciones y se animó al ataque. Fue así como pudo intimidar con un tiro de de Medina que se escapó por arriba del travesaño y luego Nahuel Gómez tuvo un mano a mano con el arquero Romero dentro del área, donde la pelota finalmente terminó en el tiro de esquina.

El segundo tiempo fue más chato y parejo, con un Lugano que intentó proponer más a la hora del ataque y el manejo de la pelota. A los 24 minutos pudo haber cambiado la historia del partido por una jugada clara de Santiago Kojro, quien quedó mano a mano ante el arquero, al cual eludió pero no pudo ejecutar bien el tiro que se fue por encima del travesaño.

Cuando el conjunto de Tapiales presionaba más llegó la jugada clave del encuentro: Ignacio Acosta se escapó dentro del área y fue derribado por el arquero Mariano Romero, lo que el árbitro Edgardo Kopanchuk sancionó penal y Nahuel Gómez fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el 2-1 definitivo a favor del local y desatar la alegría en el estadio.

El dueño de casa logró su cometido. Se quedó con los tres puntos que le permite mantener la distancia de dos unidades con respecto a los líderes del torneo, Argentino (Merlo) y Central Ballester, en una lucha por la cima del torneo y un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. Por su parte, el Naranja (que pudo haber merecido algo más) no logró meterse de lleno en la lucha directa por los puestos de reducido en su andar irregular en el certamen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Matías Gallardo; 3.- Nazareno Capello; 4.- Emiliano Pastoriza; 5.- Jonathan Smith; 6.- Luciano Venturini; 7.- José Acosta; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Matías Coselli; 10.- Cristian Medina; 11. Baki Mohamed.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Matías López; 14.- Daniel Rivadeneira; 15.- Milton Castagna; 16.- Ignacio Machiavello; 17.- Neyen Isola; 18.- Pablo Negro Villarreal.

DT: Sergio Geldstein

Atlético Lugano: 1.- Mariano Romero; 2.- Cristian López; 3.- Ramiro Ledo; 4.- Leonel Ybarra; 5.- Pablo Vielma; 6.- Lucas Bazán; 7.- Santiago Kojro; 8.- Alan Castillo; 9.- Gabriel Toloza; 10.- Sebastián Fiorentino; 11.- Diego Soler.

Suplentes: 12.- Tomas Dell’ Oglio; 13.- Alexis Vasconsellos; 14.- Alan Ríos; 15.- Elías Fernández; 16.- Gerardo Toloza; 17.-Gastón Cueto; 18.- Esteban Rios.

DT: Ariel Melian

Cambios

Victoriano Arenas: 28 ST Milton Castagna por Baki Mohamed; 45 ST Pablo Negro Villarreal por José Acosta; 45 ST Matías López por Nazareno Capello.

Atlético Lugano: 16 ST Elías Fernández por Alan Castillo; 34 ST Gastón Cueto por Santiago Kojro; 41 ST Esteban Rios por Diego Soler.

Goles: 3 PT Matías Coselli (VA); 5 PT Gabriel Toloza (L);  40 ST Nahuel Gómez (penal) (VA)

Amonestados: Luciano Venturini (VA); Nahuel Gómez (VA); Milton Castagna (VA); Lucas Bazan (AL); Ramiro Ledo (AL); Alan Castillo (AL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.


Por: Brian Serrano.

Foto: Gentileza de@InfoClubLugano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *