Remontando vuelo

BOCA UNIDOS: 1 vs SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 2

Por: Romina López (@RoomyLop).

En el marco de la octava fecha de la Primera B Nacional, en el estadio “Leoncio Benítez”, el equipo de Umpierrez recibió a San Martín de Tucumán, con la meta de cortar la terrible racha y de una vez comenzar a sumar de a tres. Nuevamente falló en el intento, tras caer por 2 a 1, dándole la segunda victoria del campeonato al visitante.

Los equipos no parecían despegarse pisadas entre ellos. Ambos con sed de victoria, buscaban abrir el marcador, pero no lo conseguían. Hasta que con una buena jugada de exactitud, “el Malevo» Ferreyra convirtió el primer tanto de la tarde, luego de la media hora de juego. Sin más emociones se cerró el telón de la primera parte.

La visita agazapada esperó al regreso del descanso y, a los pocos minutos, marcó el gol de la igualdad, de la mano de González. Como el «Aurirrojo» tiene acostumbrados a sus simpatizantes, no supo resguardar la diferencia.

El equipo tucumano, inspirado por el resultado parcial, buscó atacar constantemente a Boca Unidos, que solo se llenaba de tarjetas amarillas por los nerviosismos en el campo de juego. Se agotaban las ideas y los cambios para la «Ribera», que parecía que nada podía hacer para pasar a la delantera.

Todos creían que no habría más emociones, hasta que apareció Galeano para cerrar la cortina del encuentro y darle a San Martin una victoria anhelada. Así, pudo otorgarle un respiro a los cinco empates que acarreaba. Aunque, por ahora, solo pudo sumar en total ocho puntos en la tabla de posiciones.

De cara a la próxima fecha, Boca unidos visitará a Almagro para ver si puede traer una victoria de visitante, mientras que el victorioso San Martin de Tucumán recibirá a Quilmes para intentar mantener la racha de sumar de a tres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA UNIDOS: 1- Hilario Navarro (6), 2-Ricardo Martínez (5), 3- Leonardo Baroni (6),4-Fabio Godoy (7), 5-Mario Bolatti (6),6- Fernando Alloco (6), 7- Diego Sosa (6), 8-Diego Sánchez Paredes (6),9- Pablo Vegetti (6), 10- Osmar Ferreyra (8) 11- Germán Herrera (7)

DT: Sergio Umpierrez

Suplentes: 12-Arnaldo Giménez, 13- Rolando Ricardone, 14-Alan Pérez, 15-Germán Rodríguez Rojas, 16-Julio Cáceres, 17- Ignacio Valsangiácomo (7), 18- Ramiro Maldonado (7)

SAN MARTIN (T): 1-Ignacio Arce (7), 2-Lucas Acevedo (6), 3-Diego Martínez (6), 4-Esteban Espíndola López (6), 5-Sebastián Prediger (5), 6-Ismael Benegas (7), 7-Lucas Bossio (8), 9-Claudio Bieler (6), 10-Walter Busse (6), 11-Sergio González (8).

DT: Diego Cagna

Suplentes: 12-Cristian Correa, 13-Rolando Serrano, 14-Francisco Oliver, 15- Juan Galeano (8), 16-Franco Costa (7), 17-Nicolás Benegas (6), 18-Victor Rodríguez

Cambios: 20PT Juan Galeano por Sebastián Prediger (SM), 23ST Ramiro Maldonado por Diego Sosa (BU), 27ST Ignacio Valsangiácomo por Osmar Ferreyra (BU), 31ST Nicolás Benegas por Walter Busse (SM), 31ST Franco Costa por Sergio González (SM),

Goles: 31PT Osmar Ferreyra (BU), 7ST Sergio Gonzalez (SM), 39ST Juan Galeano (SM)

Amonestados: 16ST Ricardo Martínez (BU),23ST Fernando Alloco (BU), 33ST Ismael Benegas (SM), 37ST Ramiro Maldonado (BU), 45ST Germán Herrera (BU).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Estadio Leoncio Benitez.

Árbitro: Ramiro López.

Cronista: López Romina Belén (@RoomyLop).

Foto: Diario Época (Corrientes).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *