PUNTO VERDE

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1 VS  FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 1

Por: Charly Quintana.

Cipolletti y Ferro de Gral Pico empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a undécima fecha del Torneo Federal A disputado en la Vicera de Cemento. A pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un futbolista menos, el verde aguantó el resultado y mantuvo el invicto, aunque cedió la punta de la zona 1 en manos de Alvarado de Mar del Plata.

El elenco pampeano llegaba como puntero a un estadio donde nunca ganó. Si bien el comienzo fue parejo, el local era más punzante. Por momentos obligó a replegarse al verde y si bien no había un asedio permanente, el Albinegro generaba situaciones de riesgo. Jorge Piñero Da Silva era el hombre más peligroso de la cancha.

En sus pies estuvieron las jugadas más claras que obligaron a Caprio a lucirse en la cancha de su ex Club. A los 32 minutos, un remate del misionero pegó en los dos palos y el segundo rebote fue despejado por los defensores pampeanos, en el contraataque la jugada se diluyó quedando en los pies de Vilce que le pifia al balón que tomó una bomba hacia su propio arco, apareció Lautaro Parisi en soledad ante Alasia y la tocó suavemente para abrir el marcador.

Era injusto en cuanto al desarrollo pero los méritos del juego poco valen si no se es efectivo en el área rival. En los minutos finales, Cipo decididamente al ataque inquietó a Caprio que respondió con sobriedad. Faltando 3 minutos para el entretiempo, Mellado que ya estaba amonestado llega a destiempo, baja a Sosa y se va expulsado.

Para el segundo tiempo; Homann ingresó un delantero por un defensor. Los patagónicos tomaron el control del medio y siguieron generando situaciones que iban desperdiciando. A los 23 minutos, un lateral largo de Valente fue un centro hacia el área, Piñero aguantó la marca, dejó correr la pelota y Sosa de media tijera empató el partido.

Si bien nunca fue una tromba, Cipo dominaba el juego. Piñero volvió a estrellar un remate en el palo. Los minutos pasaron, Ferro aguantó un punto que le sirve y mucho considerando el rival y el desarrollo del juego.

Cipolletti se fue con  un gusto amargo por no poder usufructuar lo que generó. Ahora, se viene el clásico, debe visitar a Deportivo Roca con el que no pierde desde 2015 pero en un estadio donde no vence desde 2007. Por su parte Ferro recibirá a Sansisena de Gral. Cerri.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cipolletti (Rio Negro): 1.- Matías Alasia; 2.- Nelson Seguel; 3.- Jonatán Morales; 4.- Gastón Valente; 5.- Eduardo Vilce; 6.- Federico Velázquez; 7.- Matías Carrera; 8.- Fabio Giménez; 9.- Jorge Piñero Da Silva; 10.- Matías Sosa; 11.- Gustavo Del Prete.

Suplentes: 12.- Robert Crespo; 13.- Julio Sánchez; 14.- Juan Strak; 15.- Ezequiel Ávila; 16.- Jesús Molina; 17.- Germán Weiner; 18.- Jonatan Morán.

DT: Henry Homman.

Ferro Carril Oeste (General Pico): 1.- Nicolás Caprio; 2.- Saúl Sainz; 3.- Guido Rancez; 4.- Marcos Quiroz; 5.- Lucas Mellado; 6.- Damián González; 7.- Emanuel Hermida; 8.- Maximiliano Cantoni; 9.- Cristian Girard; 10.- Ignacio Jáuregui; 11.- Lautaro Parisi.

Suplentes: 12.- Matías Llanos; 13.- Agustín Raban; 14.- Facundo Montero; 15.- Heber Pedernera, 16.- Leandro Canelo; 17.- Jorge Gaitán; 18.- Cristian Taborda.

DT: Sergio Arias.

Cambios

Cipolletti: 0 ST Germán Weiner por Yonatan Morales; 21 ST Ezequiel Avila por Matías Carrera; 26 ST  Jonatán Moran por Gustavo Del Prete.

Ferro Carril Oeste: 42 ST Cristian Taborda por Cristian Girard; 45 ST Facundo Montero por Emanuel  Hermida; 49 ST Agustín Raban por Lautaro Parisi.

Goles: 33 PT Lautaro Parisi (FCO); 23 ST Matías Sosa (C).

Amonestados: Maximiliano Cantoni  (FCO); Matías Carrera (C); Guido Rancez  (FCO); Fabio Giménez  (C); Damián González  (FCO).

Expulsados: 42 PT  Lucas Mellado (FCO).

Estadio: La Vicera de Cemento (Cipolletti)

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Lautaro Andreis; Danilo Villa.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Foto: Gentileza de La Mañana de Cipolletti.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *