NO HUBO SORPRESAS, RIVER ES FINALISTA

RIVER PLATE: 3 VS DEPORTIVO MORÓN: 0

Por: Santiago Alcazar.

No hubo espacio para las sorpresas, River Plate derrotó a Deportivo Morón 3 a 0 y avanzó a la final de la Copa Argentina donde deberá defender el título conquistado la temporada pasada frente a Atlético Tucumán. El gallo supo resistirse en lo defensivo gran parte del primer tiempo pero la jerarquía del conjunto de Núñez lo doblegó rápidamente antes de concluir la etapa inicial. En el complemento el elenco de Núñez dio la estocada final.

El estadio Malvinas Argentina lucía repleto de hinchas con el rojo y blanco en sus vestimentas. Fue el  escenario de un gran partido desde la previa. El conjunto de Gallardo se hizo protagonista desde el minuto uno con tenencia de pelota pero sin profundidad. La primera jugada clara llego desde un tiro libre de Scocco que rozó el palo derecho de Julio Salvá. Minutos más tardes, precisamente a los 7 minutos, una buena jugada individual de Lautaro Formica tiró el centro razo para Rodrigo Diaz y este definió y German Lux sacó una pelota que parecía abrir el marcador.

Los dirigidos por Walter Otta se plantaban bien en su campo y buscaba contraatacar abriendo a sus delanteros por la banda. Por el otro lado, la sociedad de Fernández – Ponzio era la clave para mover el balón de un lado a otro. Casi al final del primer tiempo el Gallo estaba contra las cuerdas, un centro de Milton Casco a los pies de Ignacio Fernández, que estaba en posición fuera de juego, quien la mandó al fondo de la red. Tres minutos  más tarde, una formula parecida, un centro del Pity Martínez que cruzo toda el área, recibió el uruguayo, Nicolás De La Cruz y este envió un centro razo para que Jonathan Maidana  pusiera el 2 a 0.

Al comienzo del segundo tiempo, Morón ya más replegado, intentaba llegar al arco contrario pero sus ataques eran muy pocos efectivos. En cambio el millonario, buscaba cerrar el partido e invitaba a sus defensores a proyectarse aúnmás a campo contrario. A los 30 minutos recién se encendieron nuevamente las alarmas para el arquero Julio Salva, una mala salida defensiva dejaron a Nacho Scocco en un mano a mano y por intentar hacer una de más los de Otta se hicieron con la pelota.

Al final del encuentro cuando el partido marcaba exactamente los 45 minutos,  una jugada colectiva entre los dos recién ingresados, Tomas Martínez y Santos Borré, sentenciaban la historia. Martínez con pelota dominada por el medio del área encuentra un espacio, el colombiano recibió solo y la coloco bien lejos de las manos de Salvá.

La Copa Argentina ya tiene finalistas, AtléticoTucumán– River Plate, la fecha estimada es el 6 de Diciembre en Córdoba pero por el momento es a confirmar. Se barajan  también la posibilidad de que vuelvan a Mendoza o vayan a San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate: 14.- German Lux; 29.- Gonzalo Montiel; 2.- Jonatán Maidana; 22.- Javier Pinola; 20.- Milton Casco; 17.- Carlos Auzqui; 23.- Leonardo Ponzio; 26.- Ignacio Fernández; 10.- Gonzalo Martínez; 11.- Nicolás De La Cruz; 32.- Ignacio Scocco.

 

Suplentes: 23.- Enrique Bologna; 5.- Alexander Barboza; 3.- Marcelo Saracchi; 21.- Iván Rossi; 35.- Tomas Andrade; 16.- Ariel Rojas; 19.- Rafael Santos Borre.

DT: Marcelo Gallardo

Deportivo Morón: 1.- Julio Salvá; 2.- Franco Racca; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Maximiliano Paredes; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Rodrigo Díaz; 8.- Lautaro Formica; 9.- Nicolás Ramírez; 10.- Cristian Lillo; 11.- Javier Rossi.

Suplentes: 12.- Milton Álvarez; 13.- Valentín Perales; 14.- Emmanuel Giménez; 15.- Damián Toledo; 16.- Damián Akerman; 17.- Matias Pardo; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Walter Otta

Cambios

River Plate: 28 ST Ariel Rojas por Nicolás De la Cruz; 34 ST Rafael Santos Borre por Ignacio Scocco; 40 ST Tomás Andrade por Carlos Auzqui.

Deportivo Morón: 9 ST Matías Pardo por Nicolás Martínez; 15 ST Emmanuel Giménez por Emiliano Méndez; 29 ST Damián Akerman por Rodrigo Díaz.

Goles: 39 PT Ignacio Fernández (CARP); 42 PT Jonathan Maidana (CARP); 45 ST Rafael Santos Borre (CAR).

Amonestados: 20 PT Ignacio Scocco (CARP); 20 PT Emiliano Mayola (DM); 8 ST Emiliano Méndez (DM); 46 Rafael Santos Borre (CARP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Diego Bonfá; Daniel Robina


Cronista:  Santiago Alcazar (@Santimalcazar)

Foto: Gentileza Fotoreporter

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *