EMPATE ABURRIDO

ARGENTINO DE QUILMES: 0 VS DEPORTIVO LAFERRERE: 0

Por: Cristian Arce. 

Argentino de Quilmes y Laferrere igualaron sin goles en “La Barranca Quilmeña”, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de la Primera C. En mate cortó una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que en la visita hizo su debut como entrenador Norberto D’angelo.

En la soleada tarde del Sur del Gran Buenos Aires, fue el local quien salió con todo buscando ponerse en ventaja. A los 3 minutos, tras un tiro libre, Matías Villavicencio la bajó  para Nahuel Arias, quien cabeceó pero contuvo bien Nicolás Tauber. A partir de allí, fútbol poco y nada.

El trámite del juego era parejo, con dos equipos que intentaban tratar bien la pelota, jugando por abajo, a pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego.

Luego el encuentro iba a ingresar en el terreno de la fricción y el juego brusco, fundamentalmente en el área de Argentino de Quilmes, donde Oswaldo Blanco tuvo un duelo aparte con Matías Villavicencio y Nicolás Herrera, los centrales de “El Mate”, con agarrones, patadas y empujones, situación que obligo al árbitro, Cristian Suarez a intervenir en más de una ocasión.

La primera chance para “Lafe” llego recién a los 24 minutos con un tiro cruzado de Luis Barreal que salió desviado. Finalmente, la última llegada de un olvidable primer tiempo fue para el conjunto de Pedro Monzón, por intermedio de Nahuel Arias, que remato desde afuera del área, exigiendo a Tauber, que controlo sin problemas.

El segundo tiempo, tuvo una leve mejoría, con los equipos completamente decididos a buscar el arco rival, aunque, con más ímpetu y voluntad que fútbol.  “El verde”, en los pies de su figura, Gustavo Fernández llevó peligro al arco de Lisandro Mitre.  Primero, a los 22 minutos “La Tortuga” desbordó por el costado derecho y envió un fuerte centro que cruzó toda el área, pero sin suerte y, a los 26 minutos, tras una gran jugada individual, quedo mano a mano con Mitre, le pegó de zurda pero el disparo salió besando el palo derecho.

Sin dudas, en el cierre, se vio lo mejor del partido, con llegadas muy claras para el local, que termino haciendo meritos para quedarse con los tres puntos. A los 34’ Carlos Tellas remató de cabeza por arriba del travesaño y, un minuto después, fue el ingresado Mariano Martínez quien por la misma vía desperdicio la ocasión. A los 40 minutos  se fue expulsado Nahuel Fioretto en la visita por un fuerte planchazo a la cabeza de Fabrizio Acosta.

Nicolás Tauber, termino de consagrarse como la gran figura del partido a los 46 minutos, luego de una doble atajada en su área chica, primero a Carlos Tellas y, luego a Matías Villavicencio. Finalmente, la última oportunidad para romper el cero estuvo a cargo de José Montiel, quien tras un balón peinado por Tellas, definió de emboquillada pero desviado.

Fue un aburrido empate en cero que, corto la racha de “El Mate” de cinco victorias consecutivas, pero le permite estar dentro de la zona de reducido con 19 puntos, pensando en el compromiso de la próxima fecha Leandro N Alem, en condición de visitante.

Mientras que para Laferrere significó que Norberto D’angelo debutara en el banco sumando y, sin recibir goles. “El villero” se encuentra decimotercero con 17 puntos, a dos unidades de los últimos equipos que están en zona de reducido y, la próxima jornada recibirá en “El Morumbi” a Defensores de Cambaceres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Quilmes: 1.- Lisandro Mitre; 2.- Matías Villavicencio (C); 3.- Nicolás Herrera; 4.- José Montiel; 5. – Franco Cristofanelli; 6.- Matías Correa; 7.- Nahuel Arias; 8.- Fabrizio Acosta; 9.- Carlos Tellas; 10.- Rodrigo Soria; 11.- Brian Duarte.

Suplentes: 12.- Gonzalo Rocha; 13.- Sergio Escudero; 14.- Elías Martínez; 15.- Jorge Medina; 16.- Rodrigo Marothi; 17.- Gastón González; 18.- Mariano Martínez.

DT: Pedro Monzón

Deportivo Laferrere: 1.- Nicolás Tauber; 2.- Jorge Luis Barreal; 3.- Arturo Ordano  (C); 4.- Gabriel Ferro; 5.- Pablo Despósito; 6.- Ariel Cafferata; 7.- Gustavo Fernández; 8.- Mauro Bustos; 9.- Oswaldo Blanco; 10.- Walter Godoy (6); 11.- Nahuel Fioretto.

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Sebastián Pérez; 14.- Juan Manuel Azil; 15.- Brian Valdez; 16.- Jorge Ferrero; 17.- Diego Jaime; 18.- Oscar Acuña.

DT: Norberto D’angelo

Cambios

Argentino de Quilmes: 16 ST Jorge Medina por Rodrigo Soria; 19 ST Mariano Martínez por Brian Duarte; 28 ST Rodrigo Marothi por Nahuel Arias.

Deportivo Laferrere: 19 ST Diego Jaime por Oswaldo Blanco; 37 ST Sebastián Pérez por Walter Godoy; 49 ST Juan Manuel Azil por Gustavo Fernández.

Goles: No hubo

Amonestados: 38 PT Ariel Cafferata (DL); 5 ST Oswaldo Blanco (DL).

Expulsados: 40 PT Nahuel Fioretto (DL).

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Cristian Suarez.

Asistentes: Gonzalo Arin; Nicolás Pigni.


Cronista: Cristian Arce  (@Cristiann_Arce)

Foto: Gentileza de Diario El Sol.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *