Talleres le arrebató el invicto a San Miguel

SAN MIGUEL: 0 vs. TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 2

Por: Julián Bonfigli.

El conjunto de Remedios de Escalada venció por 2 a 0 al “trueno verde” y le quitó el invicto de 28 partidos que tenía en el Complejo Malvinas Argentinas. Gil Clarotti y Sosa anotaron para los de Vicentin, ambos sobre el final del partido.

Talleres (RE) dio uno de los grandes golpes de la duodécima fecha de la B Metropolitana tras vencer como visitante 2 a 0 a San Miguel. El “trueno verde” llevaba 28 partidos invicto en su estadio, algo que conservava desde su estadía en la C.

El calor se hizo dueño de la tarde en Los Polvorines, con un sol agobiante y un equipo local que había jugado el jueves ante Atlanta en un partido durísimo desde lo físico. Para Talleres (RE) fue un gran beneficio y, además, supo plantear de gran manera el partido.

La primera parte se dividió en tramos desde la conducción, porque la visita logró inquietar el arco de Vantommé. A San Miguel le costó un poco más la generación. Sin Ortíz (lesionado), Prim debió hacerse cargo de los ataques del local. Ninguno mereció irse en ventaja al descanso.

El «Albirrojo» anuló a Martín Batallini, la gran figura de San Miguel en el torneo. En el complemento, los de Vicentin hicieron notar el cansancio del local con embistes constantes por los dos laterales. El «Trueno Verde» supo aguantar y trató de salir de contra con aire fresco, porque ya habían ingresado Sosa y González para darle una vuelta de tuerca al ataque.

Talleres logró la diferencia sobre el final luego del partido. La insistencia pudo más que la garra y el esfuerzo. A los 40, Gil Clarotti cabeceó al palo derecho de Vantommé, luego de un gran centro desde la izquierda de Sosa. Éste último, fue quien convirtió el 2-0 definitivo.

Cuando San Miguel buscaba la heroíca con centros constantes al área, el arquero local quedó en posición de líbero, envió un centro que descolgó el portero visitante; sacó rápido por sobre Vantommé y dejó solo a Sosa que solo debió correr al arco y empujar hacia el gol.

San Miguel tendrá una semana para descansar y pensar en Defensores de Belgrano, luego de perder su invicto como local. Talleres por su parte, recibirá a Estudiantes (BA) para tratar de afirmar su buen pasar de dos victorias consecutivas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Miguel: 1.- Augusto Vantommé; 2.- Cristian Paz; 3.- Milton Ramos; 4.- Jonatan Toledo; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Martín Batallini; 8.- Mariano Buzzini; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Santiago Prim; 11.- Julián Bartolo.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo; 13.- Bruno Ferraris; 14.- Nicolás Zurco; 15.- Diego Nuñez; 16.- Marcos Inzaurraga; 17.- Daniel Sosa; 18.- Emanuel González.

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Ariel Otermin; 3.- Jorge Demaio; 4.- César Borda; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Leonel Gigli; 7.- Sergio Viturro; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14; Cristian Leiva; 15.- Eloy Pereyra; 16.- Blas Sosa; 17.- Luciano Ginard; 18.- Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentin.

Cambios:

San Miguel: 10 ST González por Bartolo; 20 ST Zurco por Buzzini; 25 ST Sosa por Batallini.

Talleres (RE): 11 ST Sosa por Arcuri; 30 ST Vidal por Viturro; 36 ST Pereyra por Gaona.

Goles: 40 ST Gil Clarotti (T); 49 ST Sosa.

Amonestados: 32 ST Ramos (SM).

Expulsados: no hubo.

Cancha: Complejo Malvinas Argentinas (Los Polvorines)

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cronista: Julián Bonfigli (Tw: @JulianBonfigli)

Fotos: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *