SHOW DE GOLES EN JUNIN

SARMIENTO (JUNIN): 3 VS RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 3

Por: Martín Guevara.

En un partido vibrante, cargado de goles y con un resultado cambiante, Sarmiento de Junín y Ramón Santamarina de Tandil empataron 3 a 3 en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional B. Todo hacía suponer que el verde se iba a quedar con la victoria, pero sobre el final apareció Brian Pérez quien dictaminó el reparto de puntos.

En un duelo entre dos conjuntos que aparecen en el segundo lote en la tabla de posiciones, la mayor responsabilidad a la hora de asumir el protagonismo lo tenía el elenco dirigido por Iván Delfino quien ser reforzó con la idea de volver a la máxima categoría, sin embargo aún no demostró ninguna chapa para ser candidato.

Comenzó mejor el local, pero con el paso de los minutos la visita emparejó las acciones y cuando transcurrían los 28 minutos se puso en ventaja gracias a una mano en el área cometida por Ramiro Arias que fue sancionada con penal. El encargado de ejecutar la pena fue Martín Michel quien la mando al ángulo superior izquierdo y de ese modo estableció el 1 a 0.

Forzado a buscar la igualdad, presionado por su público, el anfitrión apuntó todos sus cañones sobre la valla defendida por Joaquín Papaleo, de tanto insistir logró su objetivo a los 37 minutos cuando Nicolás Rinaldi tomó el balón, y con un fuerte zurdazo la mandó al fondo de la red. Con el 1 a 1, tuvieron una gran chance para desnivelar con un cabezazo de Patricio Vidal, pero el esférico pegó en el travesaño.

En el complemento, los juninenses tomaron el protagonismo y se pusieron al frente apenas cuando se llevaban jugados  4 minutos, Yamil Garnier le dio un pase a Patricio Vidal quien en esta ocasión no tuvo obstáculos, eludió al arquero y con el arco vacío puso el 2 a 1.

En ventaja, el once local se relajó, le cedió la tenencia del balón al aurinegro que explotó los errores defensivos de su oponente y más con fuerza que con inteligencia volvió a empardar el tanteador a los 17 minutos gracias a otro penal cobrado por una falta de Lucas Landa sobre Martín Michel. Braian Guille desde los doce pasos no falló y puso el 2 a 2.

De vuelta a foja cero, los hombres de verde no se desmoralizaron y volvieron a la carga y volvieron a romper la paridad sobre los 36 minutos a través de un disparo de Gonzalo Bazán que vulneró la resistencia de Joaquín Papaleo. Era el 3 a 2, justo por lo realizado por ambos conjuntos. Un premio a quien, con errores tomó el protagonismo en el juego.

Sin embargo, cuando todo era alegría en el Eva Perón, y el pitazo final estaba cada vez más cerca, Héctor Cuevas estuvo muy cerca de anotar el cuarto, pero la asistente Gisela Trucco levantó la bandera por un offside discutible a Nicolás y la jugada quedó anulada. En la réplica con el tiempo cumplido con un cabezazo Brian Pérez sentenció el 3 a 3 definitivo.

Empate que no aporta mucho a la actualidad de los protagonistas, aunque fue un premio grande para el equipo de la ciudad serrana. Sarmiento deberá seguir remando para salir de este mal momento cuando visite a Nueva Chicago en Mataderos. Por su parte Ramón Santamarina recibirá a Villa Dalmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Junin): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Javier Capelli; 3.- Ramiro Arias; 4.- Maximiliano Méndez; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Joaquín Vivani; 8.- Luis Garnier (C); 9.- Nicolás Miracco; 10.- Patricio Vidal; 11.- Nicolás Rinaldi.

Suplentes: 12.- Manuel Vicentini; 13.- Matrías Sarulyte; 14.- Ariel Kippes; 15.- Gonzalo Bazán; 16.- Ignacio Cacheiro; 17.- Eric Palleros; 18.- Héctor Cuevas.

DT: Iván Delfino.

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Alfredo González Bordón (C); 3.- Fernando Biela; 4.- Agustín Politano; 5.- Agustín Cardozo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Martín Michel; 8.- Michael Pierce; 9.- Braian Guille; 10.- Ezequiel Barrionuevo; 11.- Leonardo Fredes.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Tomás Berra; 14.- Juan Alvacete; 15.- Nicolás Castro; 16.- Francisco González Metilli; 17.- Brian Pérez; 18.- Federico Martínez.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios

Sarmiento: 14 ST Gonzalo Bazán por Nicolás Rinaldi; 19 ST Héctor Cuevas por Patricio Vidal; 36 ST Ignacio Cacheiro por Maximiliano Méndez.

Ramón Santamarina: 33 ST Ignacio Castro por Leonardo Fredes; 40 ST Brian Pérez por Michael Pierce 47 ST Juan Alvacete por Brian Guille.

Goles: 28 PT Martín Michel (Penal) (RS); 37 PT Nicolás Rinaldi (CAS); 4 ST Patricio Vidal (CAS); 17 ST Braian Guille (Penal) (RS); 36 ST Gonzalo Bazán (CAS); 45 ST Brian Pérez (RS).

Amonestados: 28 PT Ramiro Arias (CAS); 35 PT Joaquín Vivani (CAS); 24 ST Javier Capelli (CAS); 31 ST Agustín Cardozo (RS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento)

Arbitro: Fabricio Llobet.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Diario Democracia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *