CAÍDA CON AROMA RARO

TRISTÁN SUÁREZ: 0 vs. PLATENSE: 1

Por: Iván Zamora.

Tristán Suárez fue derrotado 1-0 por Platense en su Estadio 20 de Octubre, por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana. En un encuentro donde el árbitro tuvo una actuación polémica, el equipo Calamar escaló hasta el tercer lugar de la tabla mientras que el Lechero sigue puntero pero a la espera de otros resultados.

El puntero junto a UAI Urquiza chocaba contra uno de los que pelean el torneo y seguramente lo seguirá haciendo hasta el final. Un encuentro que en la previa se olía como un gran partido se empañó con algunos fallos arbitrales que diluyeron el juego y el ambiente.

Tristán Suarez no venía bien. A pesar de compartir la punta con UAI Urquiza, había empatado con lo justo contra San Miguel y la fecha pasada había sufrido su segunda derrota en lo que va del torneo, esta vez ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-0. Platense, por su lado, venía peleándola de abajo con resultados también poco favorables ya que su última victoria había sido la aquella goleada 4-0 a Fénix hace ya un mes.

El encuentro entre ambos equipos fue muy friccionado y peleado, al punto que terminó con dos expulsados y 8 amonestados. Tristán Suarez bajó el nivel mostrado en otros partidos y Platense lo aprovechó, presionando siempre que podía. Al Lechero, sin Luis Lopez en la delantera y sin algunos jugadores titulares, le costó el partido bastante y tampoco ayudó que el árbitro, que no dio roja tras un codazo que le dieron a Luis Salmerón, lo mismo cuando derribaron a Jorge Merlo cuando se dirigía hacia el arco del visitante y un jugador de Platense amonestado lo paró con falta. Igualmente, con el paso del partido también se equivocó en contra de Platense como un supuesto penal al inicio del encuentro que no cobró.

Con la expulsión de Rodrigo Vélez en el segundo tiempo, al Lechero le costó más el partido y más aún cuando cerca del final Fernando Lorefice también fue expulsado para prácticamente quedarse sin un doble 5, algo que el Calamar aprovechó. A 6 minutos del final, luego de una buena jugada colectiva Daniel Vega, que habia ingresado un rato antes, con un exquisito cabezazo estampó el 1-0 final.

Por la próxima fecha, Tristán Suarez visitará a Barracas Central mientras que Platense será local ante Comunicaciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tristán Suárez: 1.- Elias Fretes; 2.- Marcos Benítez; 3.- Diego Arrúa; 4.- Cristian Varela; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Ezequiel Vicente; 7.- Roberto Floris; 8.- Rodrigo Vélez; 9.- Nicolás Barrientos; 10.- Sebastián Navarro; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Hugo Zarco; 15.- Néstor Garcia; 16.- Javier Vatter; 17.- Fernando Camino; 18.- Jorge Merlo.

DT: Daniel Bazán Vera.

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Emanuel Bocchino; 3.- Juan Infante; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Marcelo Vega; 9.- José Vizcarra; 10.- Juan Manuel Olivares; 11.- Agustin Palavecino.

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Emanuel Carreira; 14.- Nicolás Morgantini; 15.- Ezequiel Gallegos; 16.- Diego Tonetto; 17.- Nicolás Lugli; 18.- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Goles: 39’ST Daniel Vega (P).

Cambios:

Tristán Suárez: ET Jorge Merlo por Diego Arrúa; 25’ST Hugo Zarco por Sebastián Navarro; 42’ST Javier Vatter por Cristian Varela.

Platense: 19’ST Daniel Vega por Juan Manuel Olivares; 28’ST Nicolás Lugli por José Vizcarra; 35’ST Diego Tonetto por Agustín Palavecino.

Amonestados:

Tristán Suárez: Luis Salmerón, Cristian Varela y Roberto Floris.

Platense: Juan Manuel Olivares, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo, Marcelo Vega y Hernán Lamberti.

Expulsados: 20’ST Rodrigo Vélez (TS); 42’ST Fernando Lorefice (TS)

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: 20 de Octubre


Cronista: Iván Zamora.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *