DESPEGÓ DEL FONDO

SPORTIVO BARRACAS: 3 vs. EL PORVENIR: 0

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido chato, Sportivo Barracas goleó 3-0 a El Porvenir en Atlanta y tomó un poco de respiro. Mariano Gorosito de penal y Sergio Salomone por duplicado marcaron para el segundo triunfo del arrabalero en el torneo.

En una tarde de mucho sol, se enfrentaron dos de los equipos más relegados de la Primera C. Sportivo Barracas enfrentó a El Porvenir en el estadio de Atlanta, ambos para intentar ganar por segunda vez y así tomar un poco de aire en su agobiante situación. Un lindo duelo que prometía intensidad y emociones.

El encuentro arrancó con claro dominio del arrabalero. Apenas le alcanzó con un par de pelotazos para descolocar a una defensa visitante muy dormida y, así, lastimar desde temprano. Tal es así que a los 8 minutos un tiro de afuera local se desvió en una mano rival, Diego Molinelli juzgó penal y Mariano Gorosito facturó para abrir la cuenta. Con el triunfo, El Porve se vio obligado a intentar salir pero jamás pudo robar la pelota. Mientras tanto, los de la dupla Vidal – Infante simplemente se dedicaron a tener la pelota pasivamente y avanzar de a ratos, sobre todo tras la lesión de Emanuel De Porras que lo obligó a salir reemplazado por Sergio Salomone.

En la segunda mitad, los roles se invirtieron y quien salió adelantado en la cancha fue el visitante. Con algunos chispazos de Sergio Meza Sánchez y Maximiliano Rivero comenzaron a acercarse al arco de Walter Cáceres, quien sin embargo no tuvo demasiada tarea. El calor y el tiempo fueron enemigos del juego y más allá de algunas llegadas aisladas la mayor parte de la etapa fue plagada de imprecisiones. Fruto de esto, a los 25′ partió una contra que Sergio Salomone recibió sin marca para vencer a Brian Velázquez con un remate sólido. Al ratito, se sucedió otra idéntica situación que finalmente se diluyó y, sobre la hora, una tercera que el propio Salomone volvió a convertir en gol y cifras definitivas.

Sportivo Barracas volvió a la victoria tras 5 partidos y convirtió tras 3. De esta manera, le escapó al último puesto y buscará convertirlo en racha cuando visite a Dock Sud. El Porvenir, por su parte, sumó su octavo encuentro sin sumar de a tres y se acomodó en el fondo de la tabla. Deberá mejorar para intentar sumar en su visita a Berazategui del próximo fin de semana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres; 2.- Kevin Cura; 3.- Martín Iglesias; 4.- Leonel Ravest; 5.- Damián Giménez; 6.- Lautaro Baeza; 7.- Mariano Gorosito; 8.- Julián Bottaro; 9.- Emanuel De Porras; 10.- Braian Cáceres; 11.- Ismael Gómez.

Suplentes: 12.- Gonzalo Acevedo; 13.- Maximiliano Montenegro; 14.- Juan Goicoechea; 15.- Elías Di Biasi; 16.- Jonathan Torres; 17.- Bruno Camilletti; 18.- Sergio Salomone.

DT: Claudio Vidal y Damián Infante.

El Porvenir: 1.- Brian Velázquez; 2.- Guillermo Báez; 3.- José Shaffer; 4.- Diego Alcibiade; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Walter Zunino; 7.- Nicolás Marquevich; 8.- Leandro Pereira; 9.- Mariano Romero; 10.- Maximiliano Rivero; 11.- Rodrigo Malbernat.

Suplentes: 12.- Damián Ramírez; 13.- Maximiliano Ramírez; 14.- Leandro Gómez; 15.- Matías Mansilla; 16.- Alan Seguel; 17.- Ezequiel Ruiz; 18.- Brian Nieva.

DT: Marcelo Ojeda.

Cambios:

Sportivo Barracas: 17’PT Sergio Salomone por Emanuel De Porras; 21’ST Elías Di Biasi por Ismael Gómez;

El Porvenir: ET Matías Mansilla por Leandro Pereira; 26’ST Alan Seguez por Maximiliano Rivero; 30’ST Ezequiel Ruiz por Guillermo Baez.

Goles: 8’PT Mariano Gorosito (SB); 25’ST Sergio Salomone (SB); 41’ST Sergio Salomone (SB).

Amonestados: 24’PT Diego Alcibiade (EP); 20’ST Guillermo Báez (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbovsky, local Sportivo Barracas.

Árbitro: Diego Molinelli.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *