LE HIZO PRECIO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 3 VS UNIÓN (SUNCHALES): 0

Por: Miguel Villalba.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo volvió a la victoria después de tres fechas, se impuso como local a Unión de Sunchales 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A y se mantiene en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Zona 3.

El dueño de casa fue muy superior durante los 90 minutos. No es común en esta categoría ver cotejo con tanta supremacía de un equipo sobre el otro. En la primera etapa los granates generaron once situaciones claras, más el gol. Tres de Torrent, tres de Mateo Coronel, al que solo le faltó el gol, dos de Prudencio, una de Freites, y dos de Enzo Martínez Cóceres, una de tiro libre que provocó una gran atajada de Aguiar.

A los 18 minutos, el equipo local, se puso en ventaja. Falta de Moino sobre Coronel en el área, que Prudencio cambió por gol con excelente ejecución. La visita tuvo una sola aproximación por intermedio de Fernández que provocó un gran cierre de Mignaco, después fue todo de los locales, por momentos con un dominio abrumador.

Encima el bicho verde quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Moino a los 29 minutos. Si algún momento tuvo intenciones de jugarle de igual a igual a los anfitriones, estas se desvanecieron en el momento en que quedaron en inferioridad numérica.

Apenas comenzado el segundo tiempo, y tras una gran jugada colectiva en la que se disponía a definir Torrent, López Alba venció su propio arco y puso el 2 a 0. La diferencia en el juego también se reflejaba en el marcador, solo restaba saber cuántos goles más marcarían los granates.

Fue uno solo más, golazo de Leguizamón desde unos 35 metros, en una pelota que se clavó en el ángulo. También hubo dos goles anulados a Prudencio por posición adelantada, una extraordinaria atajada de Aguiar, el mejor de la visita, ante un cabezazo de Prudencio y un par de remates apenas desviado de Enzo Martínez Cóceres, entre otras jugadas de gol.

Gran partido del equipo de Storti, con Capurro como figura, pero con varios futbolistas en buen nivel, ante un rival que opuso muy poca resistencia.

En la próxima fecha Defensores de Belgrano visitará a otro equipo que también tiene intenciones de alcanzar la clasificación como es Douglas Haig de Pergamino. Por su parte Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1- Brian Olivera; 2.- Aníbal Leguizamón; 3.- Enzo Martínez Coceres; 4.- Jorge Zules Caicedo; 5.- Juan Capurro; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Fernando Torrent; 8.- Rodrigo Freites; 9.- Angel Prudencio; 10.- Matías Galvaliz; 11.- Mateo Coronel.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.- Hernán Rubén; 14.- Silvio Iuvale; 15.- Tomas Grandis; 16.- Walter de Souza; 17.- Julián Bonetto; 18.- Federico Castro.

DT: Héctor Storti.

Unión (Sunchales): 1.- Rodrigo Aguiar; 2. Jonathan Paiz; 3.- Augusto Álvarez; 3.- Rodrigo López Alba (4); 5.- Diego Calgaro; 6.- Maximiliano Sola; 7.- Cristian Gaitán; 8.- Leonardo Moino; 9.- Emanuel Lazzarini; 10.- Marcos Fernández; 11.- Facundo Cabral.

Suplentes: 12.- Facundo Buenavia; 13.- Ezequiel Jerez; 14.- Lucas Medina; 15.- Sebastián Mandrile; 16.- Cristian Gaitán; 17.- Juan Moretti; 18.- Martin Comachi.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios

Defensores de Belgrano: 20 ST Julián Bonetto por Mateo Coronel; 23 ST Silvio Iuvale por Rodrigo Freites; 40 ST Walter De Souza por Matías Galvaliz.

Unión: 20 ST Cristian Gaitán por Facundo Cabral; 35 ST Lucas Medina por Emanuel Lazzarini; 35 ST Martín Comachi por Marcos Fernández.

Goles: 18 PT Ángel Prudencio (Penal) (DB); 2 ST Rodrigo López Alba e/c (DB); 18 ST Aníbal Leguizamón (DB).

Amonestados: 17 PT Leonardo Moino (U); 43 PT Marcos Fernández (U); 13 ST Pablo Gaitán (U).

Expulsados: 29 PT Leonardo Moino (U).

Estadio: Salómón Boeseldin (Defensores de Belgrano)

Arbitro: Adrian Franklin (Santa Fe).


Cronista: Miguel Villalba.

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *