Agente Juan José Lescano

EL INVICTO LO TENGO YO SOLO

DEPORTIVO MAIPÚ: 1 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2

Por: Santiago Alcázar.

En un partido que tuvo todos los matices, Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó como visitante a Deportivo Maipú 2 a 1. Facundo Rodríguez abrió el marcador para el local, pero en el complemento un gol insólito en contra de Agustín Vistarop le dio el empate al lobo y el goleador Pablo Alvarenga sentenció el marcador a favor del puntero.

Pitido inicial y arrancó con todas las energías. Maipú y Gimnasia se mostraban de forma ofensiva, con el ataque por las bandas y la verticalidad en el juego parecía que el marcador se iba a abrir de manera rápida. Más allá de esto, a ambos equipos se les hacía complicado vencer las últimas líneas defensivas. Pasaron los minutos y el partido entró en un claro llano futbolístico a partir de los 20 minutos.

Recién a los dos minutos más tarde venía la primera clara del partido con un centro de Leandro Aguirre desde la banda de izquierda para la visita que cabeceó Mateo Aguirre y Facundo Rodríguez sacó de la línea.

A los 28 minutos se abrió el marcador: un córner de Oscar Amaya, Alvarenga le erró en el despeje y Facundo Rodriguez la colocó contra el palo. La más clara para la visita fue minutos más tarde ya que Amaya aprovechó una falla defensiva y en un mano a mano la elevó por encima del travesaño.

Al comienzo del complemento, un baldazo de agua fría para el local cuando tan solo 1 minuto había transcurrido y Mateo Ramírez elevó un centro al área chica que Agustín Vistarop, en solitario, metió la pelota en propia puerta. A los 5 minutos, Exequiel Viola tiró un pelotazo, Walter García le erró al despeje y Alvarenga aprovechó el mano a mano, esquivó al uno local y sentenció la historia.

En la próxima fecha Maipú visita a su clásico, Gutiérrez Sport Club, con la búsqueda de mantenerse en la pelea por los cuatro clasificados a la siguiente fase. Por el otro lado, Gimnasia recibe a Estudiantes de Río Cuarto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Maipú: 1.- Agustín Vistarop; 2.- Walter García; 3.- Lucas Masoero; 4.- Facundo Rodríguez; 5.- Emiliano Fernández; 6.- Lucas Parra; 7.- Agustín Roques; 8.- Emanuel Morette; 9.- Federico Almerares; 10.- Oscar Amaya; 11.- Genaro Vuanello.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Julián Carabalí; 14.- Pablo Rudisi; 15.- Claudio Ojeda; 16.- Alfio Lorenzo; 17.- Santiago González; 18.- Matias Persia.

DT: Omar Sperdutti.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Exequiel Viola; 2.- Diego Monaino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Diego López; 5.-  Pablo Cortizo; 6.- Yair Marín; 7.- Neri Espinoza; 8.- Patricio Cucchi; 9.- Pablo Alvarenga; 10.- Mateo Ramírez; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- César López; 14.- Santiago Domínguez; 15.- Agustín Briones; 16.- Matías Navarro; 17.- Boris Barone; 18.- Iván Agudiak.

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios:

Deportivo Maipú: 17’ST Santiago González por Emanuel Morette; 28’ST Matias Persia por Emiliano Fernández; 36’ST Alfio Lorenzo por Federico Almerares.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 20’ST Agustín Briones por Mateo Ramírez; 27’ST Santiago Domínguez por Patricio Cucchi; 31’ST Iván Agudiak por Pablo Alvarenga.

Goles: 28’PT Facundo Rodriguez (DM); 1’ST Agustín Vistarop, en contra (G); 5’ST Pablo Alvarenga (G).

Amonestados: 29’PT Neri Espinoza (G); 39’PT Lucas Masoero (DM); 17’ST Emiliano Fernández (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Jobet

Estadio: Omar Hegidio Sperdutti.


Cronista: Santiago Alcázar (@Santimalcazar).

Foto: Gentileza Fernando Martínez (Diario Uno).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *