PUSO SEGUNDA Y AVANZA

EL PORVENIR: 0 VS LUJÁN: 1

Por: Martín Guevara.

Luján derrotó como visitante a El Porvenir 1 a 0 en el marco de la decimosegunda fecha del Campeonato de la Primera C y sumó su segunda victoria consecutiva fuera de su reducto que le permitió trepar al sexto lugar con seis puntos de ventajas sobre los líderes Defensores Unidos de Zárate y Ferrocarril Midland.

Una verdadera travesía vivió el plantel dirigido por Oscar Mena que debió llegar hasta Gerli arriba de un camión debido a que el micro que los transportaba sufrió un desperfecto mecánico en Constitución. Por este motivo el cotejo se inició quince minutos más tarde.

Dentro de la cancha, los contratiempos no pesaron. Desde el inicio la visita fue superior. Salió con mayor vocación ofensiva frente a un dueño de casa que se mostraba muy dubitativo y cometía muchos errores en todas sus líneas.

A los 24 minutos, el lujanero abrió el marcador. Gonzalo Pérez lanzó un pelotazo al área rival que bajó Lucas Vera Borda para Lucas Chambi que al ver a compañero mejor posicionado le devolvió la gentileza  con un pase preciso.

El  delantero con todo el terreno a su disposición y frente a una defensa mal parada, se largó en una carrera que lo dejó mano a mano frente a Brian Velázquez. Con mucha tranquilidad puso el esférico sobre el palo derecho del  guardameta que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con la ventaja a su favor,  el equipo del oeste siguió buscando el gol y pudo haber ampliado la diferencia si hubiera estado más fino en los metros finales. Sin embargo, los 45 minutos iniciales concluyeron con una atajada de Matías Lescano de un disparo a quemarropa  de Alan Seguel  que bien pudo haber sido la igualdad.

En el complemento, el panorama se le complico al anfitrión cuando se cumplían los 2 minutos. Iván Zafarana vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin embargo, obligado por la presión de su público fue al frente y protagonizaron un espectáculo intenso de ida y vuelta.

Sobre el cierre, volvieron las expulsiones. Cuando se cumplían los 40 minutos Leandro Argüello debió irse a la duchas y cuando estaba por finalizar el tiempo reglamentario Imanol Varela siguió el mismo camino.

Victoria de Luján que busca seguir mejorando, ahora buscará sumar otros tres puntos en el Estadio Municipal cuando reciba a Berazategui, el domingo 12 de noviembre a las15:30 horas.Por su parte El Porvenir que perdió cuan cuarto partido al hilo en el Gildo Gersinich. Visitará a Sportivo Barracas en Atlanta, el sábado 11 de noviembre en el mismo horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Porvenir: 1.- Brian Velázquez; 2.- Iván Zafarana; 3.- Jonathan Caprarulo; 4.- Diego Alcibiade; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Guillermo Báez; 7.- Nicolás Marquevich; 8.- Fernando Barrios; 9.- Mariano Romero; 10.- Leandro Argüello; 11.- Alan Seguel.

Suplentes: 12.- Damián Ramírez; 13.- Oscar Rivero; 14.- Rodrigo Malbernat; 15.- Leandro Gómez; 16.- Matías Mansilla; 17.- Walter Zunino; 18.- Brian Nieva.

DT: Marcelo Ojeda.

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Damián Santagati; 4.- Delfor MInervino; 5.- Joaquín Marcos; 6.- Franco Rodríguez; 7.- Maximiliano Pighin; 8.- Federico Carneiro; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Lucas Chambi.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Mateo Pighin; 14.- Jonathan Morey;  15.- Martín Pérez Bianchi; 16.- Gastón Sánchez; 17.- Juan Brunetti; 18.- Imanol Varela.

DT: Oscar Mena.

Cambios

El Porvenir: 21 ST Matías Mansilla por Alan Seguel;  31 ST Brian Nieva por Fernando Barrios; 46 ST Walter Zunino por Nicolás Marquevich.

Luján: 16 ST Jonathan Morey por Delfor Minervino; 20 ST Imanol Varela por Lucas Chambi; 38 ST Mateo Pighin por Gonzalo Pérez.

Goles: 24 PT Lucas Vera Borda (L).

Amonestados: 20 PT Mariano Romero (EP); 29 PT Fernando Barrios (EP);  4 ST Delfor MInervino (L);  12 ST Diego Alcibiade (EP); 49 ST Federico Carneiro (L).

Expulsados: 2m ST Iván Zafarana (EP); 40m ST Leandro Arguello (EP); 45m ST Imanol Varela (L).

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir)

Arbitro: Juan Ledo.


Cronista: Martín Guevara.

@MartinfGuevara.

Foto: Gentileza de Luján el línea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *