TALLERES GANÓ EN SU DÍA

TALLERES: 2 VS ALMIRANTE BROWN: 1

Por: Martín Guevara.

Talleres dio vuelta el marcador y se quedó con una victoria importante como local por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana.  Jorge Serrano abrió el marcador para los de Isidro Casanova, mientras que Ariel Otermin y Agustín Gil Clarotti pusieron cifras definitivas.

Era una fecha importante para la institución de Remedios de Escalada, que celebraba el Día del hincha en homenaje a la auto convocatoria realizada en 1999 por parte de socios y simpatizantes del club para pedir la reapertura de las instalaciones luego de haberse decretado una quiebra por parte del Juez José María Durañona.

En tiempos mejores, con una entidad saneada y en pleno crecimiento, los tallarines se acercaron hasta Timote y Manuel Castro con intenciones de ver un buen espectáculo y quedarse con los tres puntos. Tras 90 minutos de juego nadie salió defraudado, porque el dueño de casa se quedó con el triunfo y el cotejo ofreció  un muy buen nivel por parte de ambos contendientes.

Desde que empezó a rodar el esférico, los dos equipos apuntaron al arco contrario por lo que las jugadas de riesgo no tardaron en llegar. Si bien por momentos parecía que el juego se estancaba o perdía ritmo, por suerte mantuvo pasajes de buen fútbol donde los dos pudieron desnivelar.

Sobre el final de la primera etapa Jorge Serrano tomó el balón y con un fuerte remate venció la resistencia de Elías Gómez y de ese modo los de Isidro Casanova se pusieron en ventaja con la que se fueron al descanso.

En el complemento parecía que los dirigidos por Juan Barbas podían aumentar la ventaja, pero con el correr de los minutos, el anfitrión empezó a emparejar y hasta dispuso de ocasiones para llegar a la igualdad que logró a los 15 minutos con un cabezazo de Ariel Otermin.

Con el 1 a 1 establecido, el rojo tomó el timón y buscó ponerse arriba en el tanteador. Cuando se cumplían los 23 minutos Sergio Viturro le mandó un centro para Agustín Gil Clarotti y este con un potente remate estableció el 2 a 1 para los dirigidos por Daniel Vicentin de les permitía dar vuelta la taba.

Hasta el pitazo final el duelo tuvo un ritmo muy vibrante. Los locales quisieron aumentar la brecha, mientras que los mirasoles no bajaron los brazos en ningún momento, e insistieron en llegar al empate. Sin embargo el marcador no se modificó.

Triunfo de Talleres, que sumó una racha invicta de cuatro partidos con dos empates y dos éxitos. Su próximo compromiso será como visitante frente a San Miguel, mientras que Almirante Brown con dos caídas y un empate recibirá a Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Jorge Demaio; 4.- César Borda; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Otermin; 7.- Leonardo Carboni; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Leonel Gigli; 14.- Eloy Pereyra; 15.- Blas Sosa; 16.- Sergio Viturro; 17.- Luciano Ginard; 18.- Julián Cardellino.

DT: Daniel Vicentin.

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia; 2.- Rodrigo Alonso (C); 3.- Blas García Montero; 4.- Brian Machuca; 5.- Cristian Canan; 6.- Jorge Serrano; 7.- Cristian Núñez; 8.- Ignacio Carruega; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Diego García; 11.- Diego Cisterna.

Suplentes: 12.- Francisco Peralta Salinas; 13.- Maximiliano Serrano; 14.- Hernán Ruquet; 15.- Guillermo Ocampo; 16.- Cristian Fernández; 17.- Sergio González; 18.- Agustín Occhiato.

DT: Juan Barbas.

Cambios

Talleres: 15 PT Sergio Viturro por Leonardo Carboni; 0 ST Leonel Gigli por Enzo Baglivo; 41 ST Luciano Ginard por Sergio Viturro.

Almirante Brown: 18 ST Cristian Fernández por Diego Cisterna; 30 ST Maximiliano Serrano por Ignacio Carruega; 32 ST Agustín Occhiato por Blas García Montero.

Goles: 46 PT Jorge Serrano (AB); 15 ST Ariel Otermin (CAT); 23 ST Agustín Gil Clarotti.

Amonestados: Talleres: 11 PT Luciano Arcuri; 22 ST Agustín Gil Clarotti. Almirante Brown: 31 ST Cristian Canan; 37 ST Maximiliano Serrano; 38 ST Jorge Serrano.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Monogomez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *