DIO EN LA TECLA

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 1 VS ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 0

Por: Cristian Molina Pellegrinuzzi.

Sportivo Desamparados derrotó como local a Estudiantes de Rio Cuarto 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Federal A. Con este resultado el conjunto sanjuanino desalojó a su par cordobés en el puesto de escolta del líder de la Zona 2 Gimnasia Y Esgrima de Mendoza.

El partido fue muy trabado en la mitad de cancha, con un equipo local que peleó por romper el cerco defensivo que armo el pincha, pero no lograba inquietar por medio de sus laterales. El jugador más desequilibrante fue Jofre que buscó por los todos los medios abrir la cancha y dejar mano a manos a sus compañeros de ataque. Por su parte la visita era sólida en el fondo y buscaba salir de contragolpe cada vez que el anfitrión se descuidaba en su afán de atacar constantemente.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de gol. Cuando reanudaron las acciones, el víbora salió a comerse la cancha con un planteo ultra ofensivo,  abrió los laterales y con dos delanteros en vez de uno dio sus resultados a los 30 minutos, tras una combinación de pases Gálvez avanzó para meterse al área y es ahí cuando lo tocan y el árbitro, cobraba falta y le daba una gran posibilidad al Puyutano con una pelota parada.

Los que se pusieron detrás del esférico para hacerse cargo del tiro libre fueron Jofre y Farias, cuando parecía que el primero le iba a dar a ese balón avanzó el “Tecla” y sacó un zurdazo al palo del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Sportivo Desamparados le cortó una racha de tres victorias consecutivas al León del Imperio y se prende en zona de clasificación. En la próxima fecha visitará a Unión Aconquija de Andalgalá. Por su parte Estudiantes recibirá a Huracán Las Heras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Martín Perelman; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Facundo Torres; 4.- Emanuel Schmith; 5.- Sergio Gálvez; 6.- Ariel Agüero; 7.- Juan Pablo Raponi; 8.- Pablo Jofre; 9.- Lucas Farias; 10.- Sebastián Ereros; 11.- Agustín Domenez.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Carlos Barth; 14.- Mario Rebeco; 15.- Leonel Pietkewicz;  16.- Leandro Sotile; 17.- Nahuel Olivari; 18. Matías Chavarria.

DT: Raúl Antuña

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2. Alan Vester; 3.- Martín García; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Maximiliano Zbrum; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Maximiliano Comba; 8.- Alejandro Cabrera; 9.- Juan Reynoso; 10.- Andrés Aimar; 11.- Carlos Garro.

Suplentes: 12.- Silvio Dulcich; 13. Emanuel Sesma; 14.- Fernando González; 15.- Álvaro Cuello; 16- Nahuel Cainelli; 17.- Juan Mattea; 18.- Franco Coronel

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Sportivo Desamparados: 12 ST Matías Chavarría por Sebastián Ereros; 12 ST Leandro Sottile por Juan Pablo Raponi; 40 ST Leonel Pietkiewicz por Agustín Domenez.

Estudiantes: 25 ST Nahuel Cainelli por Maximiliano Zbrun; 34 ST Juan Mattea por Juan  Reynoso; 34 ST Franco Coronel por Andrés Aimar.

Goles: 30 ST Lucas Farías (SD).

Amonestados: Sportivo Desamparados: Ariel Agüero; Juan Pablo Raponi; Leandro Sottile Estudiantes: Maximiliano Zbrun; Juan Reynoso; Alejandro Cabrera.

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Serpentario (Sportivo Desamparados)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Ricardo Carrizo (Tucumán).


Cronista: Cristian Molina Pellegrinuzzi

@molinacristian4

Foto: Página Oficial Desamparados

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *