SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

DEPORTIVO MUÑIZ: 1 Vs JUVENTUD UNIDA: 0

Por: David Marenga.

Deportivo Muñiz consiguió la primera victoria del certamen, nada menos que ante su clásico rival Juventud Unida. Fue por 1 a 0 como local en el Estadio Municipal de Pilar, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato de Primera D. El único tanto lo convirtió Lionel Noumbi.

En el comienzo la visita fue superior, pero con el paso de los minutos, el local logró emparejar las acciones. Ambos conjuntos intentaban llegar al arco rival, pero sin mucha profundidad. Los primeros 45 minutos tuvieron una chance para cada bando. La primera fue para el lobo rojo a los 25 minutos con un remate de Lionel Fonzalida, que hizo lucir al portero local, Franco Ponassi, quien debió esforzarse para enviar el esférico al tiro de esquina.

La otra llego 8 minutos más tarde, y fue favorable al rayo rojo, tras una mala salida del arquero, Ricardo Grieger, le quedo a Fernando Lucero Briones, que ejecutó pero se desvió en un defensor y paso rozando el poste derecho

En el  complemento el espectáculo mantuvo el bajo nivel. Ninguno podía tomar la iniciativa de juego. Dentro de ese concierto de errores, los dirigidos por la dupla Laghillon/Insaurralde lograron sacar una pequeña luz de ventaja que le permitió a los 20 minutos marcar el único gol de la tarde. De un error en la defensa, le quedó el balón servido para Jhomar Molina Guerra que fue mano a mano con el guardameta Grieguer. El colombiano asistió a Lionel Noumbi, mejor posicionado y este sin obstáculos definió para poner el 1 a 0.

Luego de la apertura en el marcador, el conjunto que hacía las veces de local, se defendió bien y no dejaba que su rival le genere peligro. A su vez la visita trataba de  encontrar el gol de la igualad pero sin muchas ideas.

Antes de que acabe el encuentro se fue expulsado Molina Guerra por segunda tarjeta amarilla. De esta manera culmino el tiempo y la victoria se la adjudico Muñiz, que consiguió sumar de a tres unidades por primera vez en el certamen, tras 10 fechas disputadas. Al finalizar el partido hubio algunos altercador disturbios entre los jugadores pero después de unos minutos se calmo y quedo ahí nomas.

Ahora los dirigidos por la dupla técnica Marcelo Laguilhon y Alberto Insaurralde, deberán visitar a Liniers, a tratar de obtener otro triunfo y escaparle a la zona del descenso. Mientras que los de Eduardo Daniel Sagman, reciben a uno de los punteros de la categoría, Argentino de Merlo, en la búsqueda de la recuperación y que les permita seguir bien arriba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Muñiz: 1.- Franco Ponassi; 2.- Francisco Malich; 3.- Brian Torres; 4.- Federico Marinelli; 5.- Fernando Lucero Briones; 6.- Diego Garbero; 7.- Jhomar Molina Guerra; 8.- Matías Rial; 9.- Lionel Noumbi; 10.- Michel Dell’ Arciprett (C); 11.- Maximiliano Ramasco.

Suplentes: 12.- Juan González; 13.- Jonatán Lemos; 14.- Francisco Pitter; 15.- Mauro Juárez; 16.- Gustavo Gabriel Díaz; 17.- Julián Rojas; 18.- Mariano Filosi.

DT: Marcelo Laguilhon y Alberto Insaurralde.

Juventud Unida: 1.- Ricardo Grieger (C); 2.- Octavio Di Virgilio; 3.- Brian Bolli; 4.- Santiago Britez; 5.- Franco Martel; 6.- Damián Lescano; 7.- Sebastián Sánchez; 8.- Mauro Romay; 9.- Tomas Carballo; 10.- Juan Peloso; 11.-  Lionel Fonzalida.

Suplentes: 12.- Javier Iglesias; 13.- Iván Romero; 14.- Germán Pérez; 15.- Brian Konecny; 16.- Nicolás Riquelme; 17.- Gabriel Gamon; 18.- Ariel Acevedo.

DT: Daniel Sagman.

Cambios

Muñiz: 0 ST Mariano Filiosi por Matías Rial.

Juventud Unida: 19 ST Ariel Acevedo por Juan Peloso; 25 ST Gabriel Gamón por Brian Bolli; 28 ST Iván Romero por Sebastián Sánchez.

Goles: 20 ST Lionel Noumbi (DM).

Amonestados: 10 PT Ricardo Grieger (JU); 10 PT Jhomar Molina Guerra (DM); 28 PT Damián Lescano (JU); 43 PT Lionel Fonzalida (JU); 11 ST Octavio Di Virgilio (JU); 32 ST Gabriel Gamon (JU); 39 ST Lionel Noumbi (DM).

Expulsados: 38 ST Jhomar Molina Guerra (DM).

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Deportivo Muñiz).

Árbitro: Javier Delbarba.

Asistentes: Federico Britez; Damián Marot.


Cronista: David Marega

@DavidMarega74

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *