PINCHÓ AL PUNTERO

TRISTÁN SUÁREZ: 0 VS ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2

Por: Luciano Tassara. 

Estudiantes de Caseros derrotó como visitante al líder Tristán Suarez  2 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana y de esa manera se acomoda en el tercer puesto de la tabla de posiciones.  Caín Fara y Matías Jaime fueron los autores de los goles.

En el primer tiempo, los dirigidos por el ex delantero, Daniel Bazan Vera, buscaron la tenencia de pelota y la paciencia para poder penetrar el área visitante, pero chocó ante una defensa muy sólida.

Los de Caseros golpearon primero a través de una pelota parada ejecutada por el diez Matías Jaime. El defensor Caín Fara fue quien pudo interceptar el buen centro que realizó el pateador y abrió el marcador para poner en ventaja a la visita.

Diez minutos más tarde Fernando Lorefice casi consigue la igualdad con un remate de media distancia que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Rodrigo Saracho. Cerca del final de la primera parte tuvo que salir lesionado de la rodilla izquierda el goleador de Estudiantes, Lionel Altamirano, e ingresó Gabriel Rodríguez en su lugar.

En el complemento, los de Ezeiza continuaron intentando llegar al arco del “pincha” mediante a la posesión del balón, mientras que Estudiantes se defendía para mantener la ventaja que había obtenido en la primera parte y apostó al juego de contraataque. Los de Caseros ampliaron la ventaja a los quince minutos aprovechando un error defensivo de Ramón Enciso, quien calculó mal el pique de la pelota y dejó solo a Matías Jaime.

El volante usufructuó esa situación y estampó el 2 a 0 final con una gran definición al ángulo superior derecho del guardameta Elías Fretes. La suerte no estuvo del lado del local, ya que el mismo defensor que cometió el error defensivo se tuvo que ir lesionado y además, 2 minutos más tarde, el delantero “lechero”, Luís López, tuvo que ser expulsado porque le dio un pequeño manotazo a Caín Fara.  Tristán terminó defendiendo con dos defensores y un volante, y volcó al ataque al resto del equipo, pero no pudo achicar la diferencia.

De esta manera, los de Ezeiza perdieron la oportunidad de cortase solos en la punta del torneo, porque su escolta, UAI Urquiza, también perdió y Estudiante se acercó a la cima ubicándose terceros en la tabla. Para la próxima fecha, Tristán Suarez volverá a hacer de local en Ezeiza ante Platense. Por parte de Estudiantes, recibirá a Barracas Central en Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tristán Suarez: 1.- Elías Fretes; 2.- Marcos Benítez; 3.- Roberto Floris; 4.- Matías Molina; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Ramón Enciso; 7.- Nicolás Barrientos; 8.- Rodrigo Vélez; 9.- Luís López; 10.- Sebastián Navarro; 11.- Luís Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Diego Arrua; 14.- Cristian Varela; 15.- Néstor García; 16.- Javier Vatter; 17.- Facundo Camino; 18.- Guido Ortiz.

DT: Daniel Bazan Vera

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Caín Fara; 3.- Leonel González; 4.- Rodrigo Paillalef; 5.- Matías Villarreal; 6.- Gastón Suso; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Emmanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.-Joaquin Pucheta; 13.- Federico Pérez; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Federico Pellegrino; 16.- Gonzalo Giménez; 17.- Matías Rosso; 18.- Gabriel Rodríguez.

Cambios

Tristán Suárez: 14 ST Javier Vatter por Roberto Floris; 16 ST Facundo Camino por Ramón Enciso; 25 ST Guido Ortiz por Sebastián Navarro.

Estudiantes de Buenos Aires: 34 PT Gabriel Rodríguez por Lionel Altamirano;  25 ST Matías Rosso por Juan Pablo Ruíz Gómez; 35 ST Federico Pérez por Rodrigo Sayavedra.

Goles: 20 PT Cain Fara (CAE); 14 ST Matías Jaime (CAE).

Amonestados: 36 PT Leonel González (CAE); 46 PT Juan Pablo Ruíz Gómez (CAE); 30 ST Fernando Lorefice (TS)

Expulsados: 18 ST Luís López (TS)

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez).

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Asistentes: Juan González; Fernando Benítez.

Cuarto arbitro: Alejandro Ramírez.


Por: Luciano Tassara.

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Buenos Aires.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *