LO EMPATÓ EN EL FINAL

LOS ANDES 1 VS. GIMNASIA (J) 1

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

En el marco de la séptima fecha del torneo del Nacional B Los Andes y Gimansia de Jujuy empataron 1-1. El gol de la visita lo marcó Patricio Matricardi, mientras que el gol del conjunto local lo marcó desde los 12 pasos Junior Mendieta.

El partido fue muy cortado producto de las muchas faltas realizadas por ambos conjuntos. Las situaciones de gol estuvieron, pero tanto el Lobo como el Milrayitas no supieron aprovecharlas. A los 24 minutos la más clara de Los Andes llegó en los pies de Mendieta tras un tiro desde fuera del área. El disparo pasó cerca del palo izquierdo del arquero Burrai que se había resbalado en el área. A los 42 minutos Salces tuvo la jugada de mayor riesgo de Gimnasia de Jujuy. Pero no logró conectar el balón con la cabeza, tras un gran centro de Auzqui.

El complemento comenzó con un gran disparo de Tesuri que Gagliardo despejó al corner. A los 9 minutos, se fue expulsado Alejandro Manchot por agredir físicamente a Gabriel Sanabria. A pesar de tener un jugador más Los Andes no logró lastimar al conjunto de Jujuy. Tenía la posesión del balón pero no tenía ideas. Los dirigidos por Astudillo se cerraron bien atrás y jugaron a la contra.

A los 32 minutos de contra, Dal Casón dejo mano a mano a Tesuri, pero el arquero de Los Andes se hizo gigante y le tapó el disparo al jugador de Gimansia. Los dirigidos por Rondina intentaron romper el cero mediante tiros de media distancia, pero los disparos fueron a las manos de Javier Burrai.

A los 37 minutos llegaría el primer tanto del encuentro, gracias al centro de Diego Auzqui. Patricio Matricardi, quien se estaba agarrando con Nicolás Álvarez, aprovechó que el defensor se cayó y quedó frente al arquero de Los Andes. Gagliardo creyendo que iban a cobrar falta en ataque salió displicentemente y no logró tapar el disparo de Matricardi. La pelota rebotó en las piernas del arquero del Milrayitas y entró pidiendo permiso dentro del arco.

A los 42 minutos nuevamente de contra Tesuri quedó mano a mano con Gagliardo. El jugador del Lobo esperó a que llegara Prichoda para darle el pase. Pero Prichoda llegó tan exigido que no logró disparar con fuerza el balón y este cayó en las manos del arquero de Los Andes.

Cuando parecía que Gimansia de Jujuy se iba a llevar los tres puntos del estadio Eduardo Gallardón, hecho que no sucedía desde hace 16 años, Carlos Espinola remató al arco y el balón pegó en el cuerpo de Alejandro Frezzotti. El árbitro Guilermo González inmediatamente cobró penal para Los Andes. A los 43 minutos y desde los doce pasos Junior Mendieta convirtió el gol del empate para Los Andes.

Con este resultado Los Andes sumó 9 unidades y se ubica en el décimo tercer puesto. La próxima fecha quedará libre y en la novena fecha deberá ir a Caseros para enfrentar a Deportivo Riestra. Mientras que Gimnasia de Jujuy sumó 8 unidades y la próxima fecha recibirá a Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo; 2. Matías Valdez; 3. Raúl Iberbia; 4. Nicolás Álvarez; 5. Gustavo Turraca; 6. Maximiliano García; 7. Junior Mendieta; 8. Gastón Álvarez Suárez; 9. Osvaldo Miranda; 10. Gabriel Sanabria; 11. Rodrigo Bogado.

Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Sebastián Valdez; 14. Carlos Espinola; 15. Matías Escobar; 16. Mauro Montenegro; 17. Ezequiel Cerica; 18. Matías Linas.

DT: Sergio Rondina.

Gimnasia (J): 1. Javier Burrai; 2. Alejandro  Manchot; 3. Ignacio Sanabria; 4. Leonardo Ferreyra; 5. Alejandro Frezzotti; 6. Sebastián Sánchez; 7. Maki Salces; 8. Enzo Serrano; 9. Guido Dal Casón; 10. Renzo Tesuri; 11. Diego Auzqui.

Suplentes: 12. Carlos De Georgi; 13. Patricio Matricardi; 14. Diego Nicolaoievsky; 15. Mauro Buono; 16. Rodrigo Morales; 17. Ulises Virreyra; 18. Lihué Prichoda.

DT: Martín Astudillo.

Cambios:

En Los Andes: 18 ST Matías Linas por Gabriel Sanabria (LA); 27 ST Ezequiel Cerica por Osvaldo Miranda (LA); 27 ST Carlos Espinola por Gastón Álvarez Suárez (LA).

En Gimnasia (J): ET Lihué Prichoda por Maki Salces (GEJ); 14 ST Patricio Matricardi por Enzo Serrano (GEJ); 39 ST Rodrigo Morales por Guido Dal Casón (GEJ).

Goles: 37 ST Patricio Matricardi (GEJ); 48 ST Junior Mendieta (LA).

Amonestados: 21 PT Alejandro Frezzotti (GEJ); 29 PT Maximiliano García (LA); 12 ST Enzo Serrano (GEJ); 12 ST Junior Mendieta (LA); 28 ST Ezequiel Cerica (LA); 34 ST Diego Auzqui (GEJ); 46 ST Leonardo Ferreyra (GEJ); 48 ST Javier Burrai (GEJ).

Expulsados: 9 ST Alejandro Manchot (GEJ).

Árbitro: Guillermo González

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Cronista: Patricio Patat

Foto: Gentileza de Club Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *