Y LLEGÓ LA PRIMERA

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA): 3 Vs DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 1

Por: Kevin Maza.

Huracán Las Heras dio vuelta el resultado y derrotó como local a Deportivo Maipú 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Federal A. De ese modo el Globito obtuvo el primer triunfo desde su debut en la categoría.

Ambos conjuntos disputaron un primer tiempo plagado de imprecisiones. Dentro de ese panorama, fue el anfitrión quien el que iba en busca de la victoria con muchas dificultades llevaba peligro al arco defendido por Agustín Vistarop.

La visita, solo tiraba pelotazos a los delanteros para que se las ingeniaran con su velocidad para provocar faltas que lo acercaran al arco lasherino. Así fue como se abrió el marcador, tras una corrida de Almerares que generó una infracción al borde del área y tras el centro Masoero a los 27 minutos marcó de cabeza para sorpresa de todos porque era la primera llegada al arco rival.

Sin achicarse ante la adversidad, el conjunto dirigido por Reggi mantuvo la actitud ofensiva. Dispuso de una situación muy clara tras un tiro libre de Ulloa que se estrelló en el palo izquierdo de Vistarop. Un minuto después llegó la igualdad por parte de Herrera que con un zapatazo de derecha marcaba y se sacaba toda la bronca.

La segunda parte tuvo un trámite similar a los 45 minutos iniciales. El local tenía el protagonismo mientras que la visita solo atinaba a defenderse. A los 10 minutos, un remate desde media distancia de Nicolás Alí (se desvió en el camino y descoloco al golero visitante) marcó el 2 a 1 que desató el delirio de todos los hinchas presentes en el Gral. San Martin.

El dueño de casa liquidó el pleito cuando faltaban dos minutos para el pitazo final. Un desborde por la derecha de Sebastián Pol que envió el centro al medio y a Herrera no le quedo mas que empujarla hacia el fondo del arco y de esa manera estableció el 3 a 1 definitivo.

Con su primer victoria el globito alcanzó las diez unidades y empieza a soñar con el objetivo de volar más alto para poder luchar por una de las 4 plazas que clasifican a la siguiente ronda, por lo pronto por la próxima fecha viajara a Córdoba para enfrentar Estudiantes de dicha provincia, en tanto Maipú buscara recuperarse de local frente al Líder de la zona Gimnasia y Esgrima.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Federico Giusepponi; 3.- Claudio Ulloa; 4.- Nicolás Salinas; 5.- Damián Bastianini; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Sebastián Pol; 8.- Fernando Cámara; 9.- Maximiliano Herrera;  10.- Cristian Jofre; 11.- Nicolás Ali.

Suplentes: 12.- Emir Basabe; 13.- Diego Pereyra; 14.- Jorge Olmedo; 15.- Franco Toresani; 16.- Alan Cristeff; 17.- Julio Aguilar; 18.- Jhonatán Ramírez.

DT: Gustavo Reggi.

Deportivo Maipu(Mendoza): 1.- Agustín Vistarop; 2.- Walter García; 3.- Pablo Rudisi; 4.- Facundo Rodríguez; 5.- Lucas Parra; 6.- Lucas Masoero; 7.- Agustín Roques; 8.- Claudio Ojeda; 9.- Federico Almerares; 10.- Oscar Amaya; 11.- Genaro Vuanello.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Julián Carabali; 14.- Emiliano Fernández; 15.- Emanuel Morete; 16.- Alfio Lorenzo; 17.- Santiago González; 18.- Matías Persia.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios

Huracán Las Heras: 22 ST Diego Pereyra por Nicolás Salinas; 25 ST Alan Cristeff pot Fernando Cámara; 28 ST Julio Aguilar por Cristian Jofre.

Deportivo Maipú: 45 PT Matías Persia por Federico Almenares; 0 ST Santiago González por Claudio Ojeda; 26 ST Alfio Lorenzo por Oscar Amaya.

Goles: 27 PT Lucas Masoero (DM); 31 PT Maximiliano Herrera (HLH); 10 ST Nicolás Alí (HLH); 43 ST Maximiliano Herrera (HLH).

Amonestados: 21 PT Agustín Roques (DM); 23 PT Nicolás Salinas (HLH); 39 PT Federico Giusepponi (HLH); 41 PT Sebastián Pol (HLH); 26 ST Genaro  Vuanello.

Expulsados:No hubo.

Estadio: Gral. San Martin (Huracán Las Heras).

Arbitro: Jonathan Correa (Cordoba).

Asistentes: Mariano Viale (Cordoba); Matías González (Córdoba).


 

Cronista: Kevin Maza.

 

@KEVINGJM.

 

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *