Entretenido empate en José Ingenieros

ALMAGRO: 2 vs. DEPORTIVO MORÓN: 2

Por: Bautista Ordóñez (@Bauti_Ordonez).

En el marco de la séptima fecha del Nacional B, Almagro y Deportivo Morón igualaron por 2 a 2 en el Tres de Febrero. Los goles fueron convertidos por Bonansea y Diellos para el «Tricolor» y el «Bicho» Rossi por duplicado para el «Gallito».

En el Estadio Tres de Febrero se encontraban dos viejos conocidos. Era imposible no recordar la final de reducido de hace dos años, donde Almagro logró el ascenso al Nacional B luego de una victoria por 4 a 0 en José Ingenieros y un empate en el Nuevo Francisco Urbano. Entre ambas instituciones se puso en juego la Copa Chevallier, dado que comparten el patrocinio de la empresa de transportes.

Durante los primeros minutos, los de Alfredo Grelak fueron superiores. Con buenos movimientos de pelota, dominaba a un Morón que había salido con la intención de especular y golpear en el momento justo. A los 10′ minutos llegaría el primer gol de la tarde, tras un lateral hecho por Brian Mieres. El volante «tricolor» Emmanuel Perea sacó un centro de media chilena y allí Milton Álvarez salió a buscarla con mucha seguridad. Sin embargo, falló en el cálculo y la pelota se le escapó inexplicablemente. Bonansea solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 en el marcador.

Luego del gol, el equipo local tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Dominaba el encuentro en todos los aspectos y solo debía aumentar un poco la intensidad para capitalizar esa superioridad. La presión en las salidas rivales y la precisión en los pases eran las claves de los dirigidos por Grelak. Empero, nunca pudieron hacer valer la tranquilidad para liquidar el partido. Almagro se iría tan solo 1 a 0 al entretiempo y lo pagaría muy caro.

Ni bien comenzó el complemento, una jugada preparada de Morón hizo llegar el 1 a 1. Tras un lateral al área, Méndez -que fue insultado durante todo el partido por una dura entrada a Cháves- la peinó. El segundo cabezazo fue todo de Javier Rossi, que dejó parado a Limousin para igualar el partido.

Conforme avanzaba el segundo tiempo, el partido se emparejaba, aunque siempre con una leve superioridad del equipo local. La jugada principal del «Tricolor» consistía en Compagnucci proyectándose por la derecha para buscar el uno contra uno o tirar un centro. Cuando restaban diez minutos, Almagro lograría el 2 a 1 tras una brillante jugada colectiva. Más de quince fueron los pases entre los jugadores locales para que, finalmente, Méndez rompiera con la jugada para tirar un centro al área. El «Polaco» Diellos la encontró con la cabeza y puso el 2 a 1.

Todo parecía definido en el Tres de Febrero. Sin embargo, faltaba un cartucho más. El eterno «Bicho» Rossi apareció para poner el empate, luego de un excelente centro que llegó de la derecha. Así, el «Gallito» rescató un punto en José Ingenieros.

En la próxima fecha Almagro visitará a Atlético de Rafaela, en un duro compromiso. En cambio, Deportivo Morón hará de local cuando Instituto de Córdoba lo visite en el Nuevo Francisco Urbano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almagro: 1- Christian Limousin, 2- Joan Rodríguez, 3- Adrián Torres, 4- Brian Mieres, 5- Ezequiel Pioví, 6- Matías Di Benedetto, 7- Diego Dellios, 8- Gabriel Compagnucci, 9- Alan Bonansea, 10- Ariel Cháves, 11- Emmanuel Perea.

Suplentes: 12- Bruno Centeno, 13- Nicolás Sansotre, 14- Adrián Iglesias, 15- Saúl Nelle, 16- Roberto Paparatto, 17- Marcelo Scatolaro, 18- Emmanuel Ventos.

DT: Alfredo Grelak.

Deportivo Morón: 1- Milton Álvarez, 2- Cristian Broggi, 3- Nicolás Martínez, 4-Maximiliano Paredes, 5- Emiliano Méndez, 6- Valentin Perales, 7- Rodrigo Díaz, 8- Emmanuel Giménez, 9- Damián Akerman, 10- Cristian Lillo, 11- Javier Rossi.

Suplentes: 12- Julio Salvá, 13- Damián Toledo, 14- Lautaro Formica, 15- Leandro Guzmán, 16- Lucas Poletto, 17- Matías Pardo, 18- Maximiliano Brito.

DT: Walter Otta.

Cambios: 13′ ST Saúl Nelle por Emmanuel Perea (ALM), 21′ ST Leandro Guzmán por Cristian Lillo (MOR), 27′ ST Matías Pardo por Damián Akerman (ALM), 35′ ST Norberto Paparatto por Alan Bonansea (ALM), 44′ ST Emanuel Ventos por Diego Diellos (ALM).

Goles: 10′ PT Alan Bonansea (ALM), 2′ ST Javier Rossi (MOR), 33′ ST Diego Diellos (ALM), 40′ ST Javier Rossi (MOR).

Amonestados: 14′ PT Alan Bonansea (ALM), 23′ PT Emiliano Méndez (MOR), 35′ PT Nicolás Martínez (MOR), 9′ ST Emmanuel Perea (ALM), 24′ sT Emmanuel Giménez (MOR).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Tres de Febrero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *