GUILLERMO SZESZURAK: «LLEGAMOS A UN EQUIPO GOLPEADO»

LA PALABRA DE GUILLERMO SZESZURAK NUEVO DT DE BERAZATEGUI

Por: Alfredo Vaccaro (@avaccaro23).

Luego de la partida de Philipp tras la derrota 4-0 como local ante Central Córdoba, la dirigencia se movió con rapidez y contrató a Guillermo Szeszurak, de último paso por Excursionistas. A continuación, la palabra del nuevo entrenador del Naranja. 

Después de algunos meses sin dirigir, imagino que contento, ¿Qué te sedujo para tu llegada?

Sí, la verdad estamos felices, queríamos volver a dirigir. Nos dieron todos los caprichos, cuando te quieren así te da gusto. Me venían sondeando de Laferrere, pero acá en Bera me querían sí o sí, me fueron a buscar y eso me convenció.

Sabés que llegás al equipo más goleado de la categoría, ¿Cómo se hace para reconstruir el equipo?

Lo sabemos. Tenemos que empezar a armar el equipo de atrás para adelante y cambiar un poco la cabeza. En esta categoría no hay diferencias como para perder de 5 ó 6 goles entre un equipo y otro. Sí hay momentos malos y buenos de los jugadores. Tenemos que tratar de llevar a cada jugador a su mejor momento, aprovecharlo al máximo y sacarle frutos, a eso vamos a invertir.

¿Lo notás golpeado anímicamente al plantel? 

Está golpeado, pero con estos dos días de trabajo empieza una etapa nueva y se ve. Me fui muy contento de la práctica de hoy, sabiendo que va a ser durísimo, como todo. Me preguntaron si quería esperar una fecha más para empezar, pero les dije que no, que quería empezar ahora, teniendo la posibilidad de sumar los primeros tres puntos con mi equipo no la voy a desperdiciar. El sábado, dentro de un día y medio tendremos nuestra primera prueba. 

Sabiendo que asumiste hace tan poco, ¿Qué esperás del duelo del sábado? 

Me hago cargo pase lo que pase porque voy a estar ahí. No me voy a quedar con que si las cosas salen mal el sábado es porque tenemos poco tiempo de trabajo. Si van bien, algo habremos aportado, creo que hay que hacerse cargo de las cosas. Uno asume una responsabilidad y el compromiso es muy grande, porque te repito: desde un primer momento me quisieron llevar.

¿Cómo te imaginás la fecha 17 contra Excursio? Equipo con el que saliste campeón el año pasado.

Una locura, pero es trabajo. Una vez más, me ha tocado enfrentarlo, como jugador, como técnico y ahora tocará de nuevo. Quizás no me veía enfrente tan pronto, sino me imaginaba todavía ahí o ya en otra categoría. Hay que asumirlo con responsabilidad, siempre fui muy respetuoso y educado con el club de mi vida, que es Excursionistas, pero hoy me debo a la gente de Berazategui y vamos a dar lo mejor para el club.

¿Te plantearon algún proyecto o básicamente es sacar a Bera del lugar en el que está?

Hay que sacar a Berazategui de esta situación, que quiere decir pelear los puestos de reducido, que quiere decir estar dentro del reducido, que quiere decir pelear la punta. Una cosa lleva a la otra, obviamente tampoco queremos descuidar la tabla de abajo, pero con los pies sobre la tierra sabiendo para lo que estamos.


 Cabe aclarar que este sábado, Szeszurak hará su debut como técnico de Berazategui, cuando visite a Ituzaingó. Además del «Búfalo», integran el cuerpo técnico: Rodrigo «Chino» Ruiz Díaz, Juan Manuel «Negro» Alomo y Leandro Russo como ayudantes de campo, Walter Soria como preparador físico e Ismael Segura como entrenador de arqueros, quien renunció a su cargo en Cambaceres, para sumarse al equipo de trabajo del Búfalo.

Por Alfredo Vaccaro (@avaccaro23)
Foto: Gentileza Marcos Tricarico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *