SE HACE FUERTE EN CASEROS

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2 PLATENSE: 1

Por: Marco Luján.

Estudiantes derrotó como local a Platense 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El pincha escala en la tabla de posiciones y se hace fuerte en su reducto. Situación opuesta viven los de Saavedra que cayeron por tercera vez consecutiva y ven como se alejan cada vez más de la cima.

El partido tuvo un comienzo disputado en el mediocampo. Un sector del terreno que estaba plagado de jugadores por lo que se hacía difícil generar juego. La primera llegada clara fue para el dueño de casa tras una media vuelta de Lionel Altamirano que controló Jorge De Olivera.

De una mala salida del guardameta calamar vino la apertura del marcador a los 20 minutos. El propio Altamirano aprovechó la ocasión cuando vio que quedó muy adelantado, capturó el balón y desde una distancia considerable tiró un remate que estableció el 1-0 para su equipo.

A los 32 los dirigidos por Fernando Ruiz llegaron a la igualdad. Facundo Curuchet picó por la izquierda llevándose la pelota y anticipando al arquero Rodrigo Saracho y estableció el 1 a 1 que se ajustaba más a lo que se vio en la cancha.

En el complemento, el marrón salió a buscar el triunfo más decidido. Generó varias oportunidades de gol y superaba ampliamente al anfitrión. Curuchet desbordó y lanzó un disparo que fue tapado por Saracho. Palavecino tuvo un mano a mano que termino siendo salvado sobre la linea por Federico Perez.

Un minuto más tarde, una contra en favor del local tomó mal parado al fondo del elenco visitante, Ruiz Gómez con un remate cruzado puso el 2 a 1 para los de Caseros que terminó siendo definitivo.

En próxima fecha, Estudiantes tendrá que viajar a visitar al puntero, Tristán Suarez, el próximo sábado a las 13:05hs. En cuanto a Platense, recibirá al último en la tabla de posiciones Villa San Carlos, el mismo día pero a las 15.30.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1- Rodrigo Saracho (8), 2- Federico Perez (7), 3- Cain Fara (5), 4- Gaston Suso (5), 5- Leonel Gonzalez (4), 6- Juan Pablo Ruiz Gomez (8), 7- Emanuel Ibañez (4), 8- Matias Villarreal (5), 9- Rodrigo Sayavedra (5), 10- Matias Jaime (7), 11- Lionel Altamirano (9).

Suplentes: 12- Joaquin Pucheta, 13- Eric Tovo, 14- Gaston Minutillo, 15- Federico Pellegrino, 16- Gonzalo Gimenez, 17- Matías Rosso, 18- Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva

Platense: 1- Jorge De Olivera (4), 2- Facundo Gómez (4), 3- Juan Infante (5), 4- Nicolás Morgantini (6), 5- Hernán Lamberti (4), 6- Emmanuel Bocchino (4), 7- Facundo Curuchet (7), 8- Marcelo Vega (4), 9- José Vizcarra (4), 10- Agustín Palavecino (7), 11- Ezequiel Gallegos (5).

Suplentes: 12- Andres Desabato, 13- Gustavo Toranzo, 14- Emiliano Carrasco, 15- Emmanuel Carreira, 16- Diego Tonetto (6), 17- Cristian Zarco, 18- Daniel Vega (4).

DT: Fernando Ruiz

Cambios: 18 ST Diego Tonetto por Ezequiel Gallegos (CAP), 24 ST Daniel Vega por Nicolas Morgantini (CAP), 31 ST Gonzalo Gimenez por Matias Jaime (CAE), 33 ST Emiliano Carrasco por Marcelo Vega (CAP), 40 ST Federico Pellegrino por Juan Pablo Ruiz Gómez (CAE), 44 ST Gabriel Rodriguez por Rodrigo Sayavedra (CAE).

Goles: 20 PT Lionel Altamirano (CAE), 32 PT Facundo Curuchet (CAP), 16 ST Juan Pablo Ruiz Gómez (CAE).

Amonestados: 41 PT Gaston Susso (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad De Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) (Bueno)

Arbitro: Maximiliano Ramírez (Bien)

Por: Marco Lujan

Twitter del cronista: @lujanmarco15

Foto: Gentileza de Caseros Pincha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *