A TODA MÁQUINA EL FURGÓN

VILLA SAN CARLOS: 2 Vs UAI URQUIZA: 3

Por Alfredo Vaccaro

En el debut de Vivaldo como DT, Villa San Carlos ganaba 2-0 al término del primer tiempo gracias a un doblete de Turienzo, sin embargo en en complemento UAI Urquiza dio vuelta el partido y se llevó los tres puntos. Joaquín Rodríguez, Mauro Raverta en contra y Enzo Díaz convirtieron para la hazaña del Furgón que está puntero junto a Tristán Suárez.

El partido comenzó con el conjunto de Aldirico intentando plasmar su juego a base de pases cortos y juego asociado por el piso. Ya a los cinco minutos el Furgón avisaba con una chance en la pierna zurda de Liporace que se iba apenas por encima del travesaño. De todas maneras, tras el primer cuarto de hora, el local levantó su nivel y logró una situación muy clara que terminó con un gol anulado a Turienzo por una clara posición adelantada.

Necesitado por los puntos, el Celeste siguió yendo a buscar la apertura del marcador y la conseguiría gracias a un error de Pietrobono, que quiso controlar el balón fuera del área y terminó perdiendo la disputa con Turienzo que remató con el arco vacío. Parecía que se moría el primer tiempo sin más emociones, aunque a un minuto del final, un pelotazo largo de Slezack le quedó nuevamente al delantero ex Español que con mucha categoría aguantó el balón y definió por abajo antonando su segundo gol en su cuenta personal.

Ya en el complemento, el Furgón de Villa Lynch salió decidido en busca de torcer el resultado. Tanto fue así que a los seis minutos, con un gran remate de zurda de afuera del área, Joaquín Rodríguez descontaba para la UAI Urquiza. Vivaldo rápidamente metió mano en el equipo y buscó que La Villa pudiera convertir y cerrar el partido. No obstante, el Furgón terminaría logrando la igualdad por intermedio de Mauro Raverta, que a los 25, en su afán de despejar el centro atrás de Enzo Díaz, vulneró su propia valla. Todavía quedaba tiempo para más, porque a seis del final, un centró del ingresado Mbombaj encontró la cabeza de Díaz, que con potencia marcaba el 3-2 y daba vuelta el resultado de manera agónica.

De esta forma UAI Urquiza alcanzó nada menos que su sexto triunfo consecutivo, sumó de a tres por primera vez en su historia en Berisso y trepó a las 23 unidades que le permiten ver a todos desde arriba junto a Tristán Suárez, ambos punteros del campeonato. En contrapartida, Villa San Carlos hace seis partidos que no gana y acumuló segunda derrota al hilo. La próxima fecha el Furgón recibirá a Comunicaciones mientras que La Villa se las verá ante el duro Platense en Vicente López.

Formaciones: Villa San Carlos: 1. Pablo Bangardino (5), 2. Federico Slezack (6), 3. Alejandro Gómez (5), 4. Mauro Raverta (4), 5. Leonardo Morales (5), 6. Ezequiel Aguimcer (5), 7. Gonzalo Raverta (6), 8. Lucas Callejo (5), 9. Federico Turienzo (7), 10. Maximiliano Badell (6), 11. Rodrigo Ayala (5)| Suplentes: 12. Joaquín Pagano, 13. Francisco Di Fulvio, 14. Nicolás Igartúa, 15. Germán Mendoza, 16. Ricardo Vera 17. Wilson Gómez (6), 18 Emanuel Zagert

DT: Jorge Vivaldo

UAI Urquiza1. Ignacio Pietrobono (4), 2. Christian Cepeda (5), 3. Sebastián Prieto (6), 4. Maximiliano Ferreira (6), Gonzalo Cozzoni, 6. Mathias Buongiorno (6), 7. Gerardo Maciel (5) 8. Ignacio Liporace (6), 9. Enzo Díaz (7), 10. Federico Barrionuevo (7), 11. Joaquín Rodríguez (6)| Suplentes: 12. Pablo Campodónico, 13. Leandro Caballero, 14 Lautaro De Ríos 15. Macximiliano Sosa, 16. Gustavo Mbombaj (6), 17. Rodrigo Faust (5), 18. Alejandro Noriega

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En Villa San Carlos: 8′ ST W. Gómez por R. Ayala, 28′ ST R. Vera por M. Badell,  34′ ST E. Zagert por F. Turienzo | En UAI Urquiza: 8′ ST I. Liporace por G. Mbombaj, 18′ ST R. Faust por G. Maciel, 31′ ST A. Noriega por J. Rodríguez

Goles: 30′ y 44′ PT Federico Turienzo (VSC), 6′ ST Joaquín Rodríguez, 25′ ST Mauro Raverta -e/c-, 39′ ST Enzo Díaz

Amonestados: 34′ PT Pablo Bangardino (VSC), 19′ PT Ignacio Pietrobono (UAI), 41′ PT Mauro Raverta (VSC), 29′ ST Gonzalo Cozzoni (UAI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Muy bueno)

Estadio: Genacio Sálice, Villa San Carlos (Bueno)

Por: Alfredo Vaccaro | Twitter: @AVaccaro23

Foto: Gentileza @clubuairquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *