GANÓ CON EL MULETTO

UNIÓN ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 0 Vs ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 2

Por: Martín Guevara.

Estudiantes de Rio Cuarto derrotó como visitante a Unión Aconquija 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal A. El león del imperio sumó su tercera victoria consecutiva que lo coloca segundo en la tabla de posiciones del grupo 2 a cuatro unidades del líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

La estrategia del entrenador celeste Marcelo Vázquez fue arriesgada pero dio resultados. Realizó once cambios respecto a la formación que salió a la cancha el miércoles pasado y venció por la mínima diferencia a Juventud Unida Universitario. La idea del técnico fue darles descanso a los titulares luego del trajín de partidos que debieron disputar en las últimas semanas.

El primer tiempo fue parejo y bastante aburrido, con pocas ocasiones de riesgo sobre los arcos. El dueño de casa tuvo más control del balón y buscó un poco más acercarse a la valla defendida por Silvio Dulcih. De hecho tuvo la mejor chance en los pies de Carlos Fondacaro y Mauro Gómez.

En el complemento, el estanciero salió más decidido a quebrar la mala racha que lo tiene en el anteúltimo lugar, pero falló en la definición. Lucas Reyes falló en un mano a mano con el arquero cordobés.

A pesar de no haber atacado y con un solo hombre de punta. El conjunto riocuartense se las ingenió para abrir el marcador a los 26 minutos a través de un tiro libre soberbio que anotó Andrés Aimar.

En desventaja el anfitrión intentó llegar a la igualdad, pero era pura impotencia. Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario de un contragolpe Maximilian Comba puso el broche definitivo a la tarde y anotó el 2 a 0 para la visita.

Triunfo de Estudiantes de Rio Cuarto que sigue su camino. Su próximo compromiso será el próximo viernes 3 de noviembre cuando visite a Sportivo Desamparados. Por su parte Unión Aconquija recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis.

Formaciones: Unión Aconquija (Andalgalá): 1. Matías Villalba (5); 2. Maximiliano Tosi (5); 3. Iván Sequeira (5); 4. Luis Juárez (5); 5. Gonzalo Gómez (5); 6. Rodrigo Herrera (5); 7. Lucas Reyes (5); 8. Daniel Carrasco (5); 9. Mauro Gómez (5); 10. Carlos Fondacaro (5); 11. Alex Jara (5).

Suplentes: 12. Brian Pérez; 13. Mauro Brito; 14.Facundo Rivero; 15. Juan Carlos Salcedo; 16. Marcos Aciar (5); 17. Walter Cornejo; 18. Braian Zarate.

DT: Héctor Chazarreta.

Estudiantes (Río Cuarto): 1. Silvio Dulcich (6); 2. Emanuel Sesma (5); 3. Fernando González (5); 4. Gonzalo Maffini (5); 5. Nicolás Giraudo (5); 6. Juan Palandri (5); 7. Franco Coronel (5); 8. Álvaro Cuello (5); 9. Martín Abraham (5); 10. Andrés Aimar (7); 11. Juan Mattea (6).

Suplentes: 12. Adrián Peralta; 13. Nicolás Fenoglio; 14. Gastón Benavidez; 15. Daniel Garro; 16. Nahuel Cainelli (5); 17. Maximiliano Comba; 18. Juan Reynoso.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En Unión Aconquija: 0 ST Marcos Aciar por Mauro Gómez En Estudiantes: 17 ST Nahuel Cainelli por Franco Coronel; 21 ST Juan Reynoso por Martín Abraham; 25 ST Maximiliano Comba por Juan Mattea.

Goles: 26 ST Andrés Aimar (AAE); 40 ST Maximiliano Comba (AAE).

Amonestados: En Unión Aconquija: Gonzalo Gómez. En Estudiantes: Andrés Aimar.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Polideportivo Municipal (Las Estancias, local Unión Aconquija) (Bueno)

Arbitro: Federico Guaymas (Salta) (Bien).

Asistentes: Cristian Yareco (Salta); Gustavo Benítez (Salta).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario EL Puntal de Río Cuarto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *