TENÍA EL GOL EN EL BANCO

EL PORVENIR: 0 Vs ITUZAINGÓ: 1

Por: Martín Guevara.

Ituzaingó derrotó como visitante a El Porvenir 1 a 0 en el marco de la décima fecha del campeonato de Primera C y de esa manera acumuló su tercera victoria al hilo frente a un dueño de casa que se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones y cosechó su quinta caída consecutiva. El único tanto de la tarde lo marcó Damián Anriquez.

Sorprendió en el comienzo los cambios propuestos por el técnico Marcelo Ojeda tanto en el aspecto posicional como de nombres. La obligación del elenco de Gerli pasaba por cortar la mala racha que atraviesa. Sin embargo las modificaciones no surtieron el efecto esperado.

El encuentro tuvo un trámite discreto, con pasajes bastante aburridos. El dueño de casa buscó tener la iniciativa, pero no generaba ocasiones de riesgo. Apenas una jugada de gol en los 45 minutos iniciales que terminó con un remate que pegó en el cuerpo del guardameta Blas Pisano. Por su parte El León esperaba con la idea de explotar el contragolpe. Sobre el final tuvo una ocasión para romper la paridad, pero Brian Velázquez ahogó el grito de gol.

En el complemento, el panorama no varió demasiado. El anfitrión seguía manejando el balón pero tropezaba una y otra vez con su impotencia. Por su parte el verde tuvo su mejor ocasión con un disparo de Julián Sarasibar desde prácticamente el medio campo que se estrelló en el travesaño.

El técnico Ayoroa decidió poner en cancha a Mauro Boaglio y Damián Anriquez. De los pies de esos jugadores surgió el único grito de gol de la tarde. Cuando se cumplían los 37 minutos y todo hacía presagiar que el duelo iba a terminar en empate. Una escapada de Boaglio por la derecha, mandó un centro para la cabeza de Anriquez quien en la absoluta soledad, venció a Velázquez y estableció el 1 a 0.

No hubo tiempo para más, el resultado no corrió riesgos. Ituzaingó sumó tres puntos valiosos que lo afirman en su regreso a la divisional. El próximo compromiso será como local frente a Berazategui. Mientras que El Porvenir visitará Sportivo Italiano en Ciudad Evita.

Formaciones: El Porvenir: 1. Brian Velázquez (5); 2. Iván Zafarana (C) (5); 3. Water Zunino (5); 4. Diego Alcibiade (5); 5. Sergio Meza Sánchez (5); 6. Guillermo Báez (5); 7. Leandro Gómez (5); 8. Fernando Barrio (5); 9. Brian Nieva (4); 10. Alan Seguell (4); 11. Jonathan Caprarulo (4).

Suplentes: 12. Damián Ramírez; 13. Lucas Miguenz; 14. Nicolás Marquevich; 15. Rodrigo Malbernat; 16. Matías Mansilla; 17. Leandro Argüello (4); 18. Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Ituzaingó: 1. Blas Pisano (5); 2. Santiago Yosini (5); 3. Leonel Córdoba (5); 4. Fernando López (5); 5. Julián Sarasibar (6); 6. Braian Hollembach (5); 7. Nicolás López (5); 8. Marcos Zampini (5); 9. Bruno Volpi (5); 10. Javier Monzón (5); 11. Matías Vallejos (C) (5).

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Maximiliano Lara; 14. Diego Serrano; 15. Carlos Tapia; 16. José Luis Ríos; 17. Mauro Boaglio (6); 18. Damián Andriquez.

DT: Diego Ayoroa.

Cambios: En El Porvenir: 13 ST Leandro Argüello por Brian Nieva; 34 ST Mariano Romero por Alan Seguel; 39 ST Matías Mansilla por Leandro Gómez. En Ituzaingó: 16 ST Mauro Boaglio por Javier Monzón; 26 ST Damián Anriquez por Julián Sarasibar; 43 ST Carlos Tapia por Fernando López.

Goles: 37 ST Damián Anriquez (CAI).

Amonestados: En El Porvenir: 30 PT Alan Seguel. En Ituzaingó: 42 ST Leonel Córdoba.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir) (Regular)

Arbitro: Sebastián Habib (Bien)

Asistentes: José Moreyra; Cecilio Calcagno.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *