SANTO EMPATE

DEPORTIVO MORÓN 1 vs. SAN MARTIN (Tucumán) 1 

Por: Paula Medina

Deportivo Morón consiguió un valioso empate ante San Martin de Tucumán en un encuentro parejo y con algunas polémicas. En la sexta jornada del Nacional B, el «Gallito» igualó ante el «Santo» por 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano.

Luego del triunfo en Copa Argentina que lo catapultó a disputar la semifinal ante River Plate, el dueño de casa quería seguir festejando pero ahora en el certamen local. San Martín por su parte, aún no perdió en el campeonato pero le está costando mucho sumar de a tres, por lo que quería reconciliarse con la victoria en el Oeste del Gran Buenos Aires.

El encuentro arrancó con una buena llegada para el local: Emmanuel Giménez remató al arco de Arce, pero el balón se negó a entrar y rozó el palo derecho. No obstante, la primera parte careció de emociones y los equipos se fueron al descanso sin haberse sacado ventajas.

Cuando arrancó el complemento, Gerardo Martínez desde afuera de área metió un bombazo al arco de los tucumanos y convirtió el 1 a 0 parcial para el Gallito.

Sin embargo, la visita no quería quedarse abajo en el marcador y a los 13’ Sergio González, que recién había ingresado, marcó el 1 a 1 que sería definitivo.

Las polémicas no pueden faltar en los partidos y este no iba a ser la excepción. A los 20 minutos el balón parecía perderse por el córner derecho que da a la tribuna visitante, pero Rodrigo Díaz corrió mas rápido que la redonda y logró enviar un centro para que Rossi cabecee al arco. Pese a que Arce sacó la pelota sobre la línea, algunos en la platea ya gritaban el gol, otros pedían que se instale el “VAR” y el reclamo de los jugadores también cayó sobre la terna arbitral. Lo cierto que se anuló la jugada y el partido continuó.

Sin lograr quebrarse nuevamente, el partido finalizó 1 a 1 y se llevaron un punto para cada lado. La próxima jornada Deportivo Morón deberá visitar a Almagro en Villa Raffo, mientras que San martín será local de Atlético Rafaela.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Morón: 1 Milton Álvarez (6); 2 Franco Racca (5); 3 Nicolás Martínez (6); 4 Maximiliano Paredes (6); 5 Emiliano Méndez (4); 6 Valentín Perales (5); 7 Rodrigo Díaz (7); 8 Emmanuel Giménez (7); 9 Leandro Guzmán (6); 10 Gerardo Martínez (6); 11 Javier Rossi (8)

DT: Walter Otta

Suplentes: 12. Julio Salva; 13. Cristian Broggi; 14. Lautaro Fórmica; 15. Cristian Lillo; 16. Maximiliano Brito; 17. Damián Akerman; 18. Matías Pardo.

San Martín: 1. Ignacio Arce (6); 2. Lucas Acevedo (3); 3. Diego Martínez (7); 4. Rolando Serrano (5); 5. Sebastián Predigen (6); 6. Ismael Banegass (6); 7. Víctor Rosríguez (8); 8. Walter Busse (7); 9. Claudio Bieler (7); 10. Matias García (7); 11. Nicolás Benegas (7)

DT: Diego Cagna

Suplentes: 12. Cristian Correa, 13. Franciso Oliver, 14. Gabriel Graciani, 15. Alejandro Altura, 16. Juan Galeano,  17. Franco Costas, 18. Gonzalo González.

Cambios: ST 10’ Sergio González x Nicolás Benegas (SM), Franco Costas x Walter Busse (SM), Matías Pardo x Leandro Guzmán (M), 25’ Lautaro Formica x Emanuel Giménez (M),  30’ Cristian Broggi x Franco Racca (M), 41’ Gabriel Graciani x Victor Rodríguez (SM)

Goles: 2’ ST Gerardo Martínez (M) , 13’ ST Sergio González (SM)

Amonestados: Nicolas Martínez (M), Serrano (SM), ST Gerardo Martínez (M), González(SM)

Expulsado: No hubo

Árbitro: Bruno Bocca (6)

Estádio:  Nuevo Francisco Urbano

Cronista: Paula Medina (tw@pauulimedina)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *