FUE LETAL EN LA RED

VICTORIANO ARENAS: 6 Vs DEPORTIVO MUÑIZ: 1

Por: Martín Guevara.

En una mañana inspirada para la mayoría de sus jugadores. Victoriano Arenas goleó como local a Muñiz 6 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del campeonato de Primera D. El elenco de Villa Castellino sumó su segunda victoria consecutiva y se acomoda en el sexto lugar en la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Sergio Geldstein tuvo una sábado soñado, porque a diferencia de otras ocasiones donde generaba más de lo que convertía, en esta oportunidad logró concretar en la red casi todo lo que se propuso, encima varios de los goles fueron producto de buenas jugadas colectivas.

Por su parte a la visita no se salió nada. Si bien comenzó con más ímpetu, trató de presionar bien arriba en búsqueda del gol. El primer aviso fue un disparo de Gustavo Díaz donde mandó el balón a la hilera de árboles que están detrás del arco que da al Puente Alsina. Pero a los siete minutos, cuando el CAVA se asentó en el terreno de juego y lanzó su primer ataque, facturó.

Un contragolpe bien orquestado terminó con una pelota llegó al área del Rayo Rojo y detuvo su marcha cuando tocó la mano de Facundo Ponce quien se cayó en su intento por rechazarla. El juez sancionó penal. Matías Coselli se encargó de ejecutar la sanción y con mucha efectividad estableció el 1 a 0.

En desventaja, el elenco de San Miguel salió a buscar la igualdad. Primero con un remate que Lucas Véliz sacó al córner, posteriormente tuvo otra chance en la que Mario Blanco sacó sobre la línea.

Pero en su segunda incursión sobre el arco defendido por Díaz Peyrous, el dueño de casa volvió a anotar. Milton Castagna quedó con el esférico y con un tiro esquinado muy potente estableció el 2 a 0. El ex Excursionistas, en su debut como titular en el conjunto de Geldstein hizo el tercero a los 32 minutos gracias a un pase recibido de Baki Mohamed.

En el complemento siguieron las emociones. Esta vez le tocó al propio Baki, quien por su velocidad había sido uno de los responsables del marcador parcial. A los 4 minutos marcó el cuarto. En el medio hubo una mano de Nazareno Capello que le permitió a Matías Rial a los 11 minutos marcar el descuento desde los doce pasos. A los 16 minutos el ghanés señaló el quinto.

Todo era alegría en el Saturnino Moure, los hinchas celebraban un resultado que hacía muchos años no presenciaban. Solo quedó tiempo para ponerle un moño que llegó a los 37 minutos. Con un pase de Milton Castagna a Nazareno Capello quien con un fuerte remate puso el 6 a 1 definitivo. El juez se apiadó de los dirigidos por Laghuillon y sin un segundo de tiempo adicionado marcó el final.

Notable triunfo de Victoriano Arenas que quiere prenderse en la lucha por el título. Su próximo rival será uno de los candidatos, Argentino de Merlo probablemente el viernes 3 de noviembre a las 20 horas. Por su parte Muñiz continúa sumergido en el fondo de la tabla de posiciones será local en Pilar frente a Juventud Unida.

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Lucas Veliz (5); 2. Luciano Venturini (C) (5); 3. Nazareno Capello (6); 4. Matías Gallardo (5); 5. Milton Castagna (8); 6. Emiliano Pastoriza (5); 7. Mohamed Baki (8); 8. Mario Blanco (5); 9. Matías Coselli (7); 10. Ignacio Acosta (6); 11. Cristian Medina (6).

Suplentes: 12. Fernando Martínez; 13. Matías López; 14. Daniel Rivadeneira (5); 15. Ignacio Machiavello; 16. Pablo Negro Villarreal; 17. Adrián Espindola; 18. Neyen Isola.

DT: Sergio Geldstein.

Deportivo Muñiz: 1. Ignacio Díaz Peyrous (5); 2. Francisco Malich (4); 3. Oscar Fernández (4); 4. Víctor Cardozo (4); 5. Leandro Tot (5); 6. Facundo Ponce (4); 7. Johmar Molina Guerra (5); 8. Matías Rial (5); 9. Gustavo Díaz (5); 10. Michel Dell Arciprett (C) (5); 11. Mariano Filiosi (4).

Suplentes: 12. Juan Manuel González; 13. Axel Faut; 14. Jonathan Lemos; 15. Julián Horonta; 16. Lionel Noumbi; 17. Dante Contreras; 18. Juan Martín López Bruno.

DT: Marcelo Laguilhon / Alberto Insaurralde

Cambios: En Victoriano Arenas: 17 ST Daniel RIvadeneira por Mario Blanco; 21 ST Pablo Negro Villarreal por Mohamed Baki; 27 ST Matías López por Emiliano Pastoriza. En Muñiz: 26 ST Lionel Noumbi por Mariano Filiosi; 35 ST Jonathan Lemos por Facundo Ponce; 45 ST Julián Horonta por Leandro Tot.

Goles: 9 PT Matías Coselli (Penal) (CAVA); 16 PT Milton Castagna (CAVA); 32 PT Milton Castagna (CAVA); 4 ST Baki Mohamed (CAVA); 11 ST Matías Rial (Penal) (DM); 16 ST Mohamed Baki (CAVA); 37 ST Nazareno Capello (CAVA).

Amonestados: En Victoriano Arenas: 11 ST Nazareno Capello.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas) (Bien)

Arbitro: Jonatán De Oto (Bien).

Asistentes: Roque Ifrán; Pablo Pastor.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *