CRUCERO SACÓ CHAPA DE CANDIDATO

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 2 vs JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 0

Por: Matías Hernán Villalba.

A pesar del pésimo arbitraje de Miguel Mazzón, Crucero del Norte jugó su mejor partido en lo que va del torneo, ganándole 2-0 a Juventud Antoniana de Salta.

Luego de dos fechas jugadas fuera de casa, la cuota pendiente del “colectivero” era volver a ganar de local, ya que los únicos puntos que había perdido en el torneo, fueron justamente en casa (Gimnasia y Tiro y Sarmiento). Por el lado de Juventud, se buscaba sumar aunque sea un punto para seguir entre los primeros cuatro, especulando con el partido de la cuarta fecha que recuperará la próxima semana ante For Ever de local.

Tras el pedido de los salteños, el partido entre Crucero del Norte y Juventud Unida se jugó este sábado por la noche, y no domingo como estaba estipulado; los dirigidos por Nazareno Godoy (DT de Juventud) jugarán entresemana su partido pendiente.

Durante los primeros minutos del partido, no se sacaron diferencias, ya que se batalló mucho en el mediocampo. Recién a los 13´ fue Crucero quien creó la primera chance de abrir el marcador por medio de Marinucci: Pave le ganó el mano a mano al delantero poniéndole el pecho al balón y mandándolo al tiro de esquina. Transcurridos los 20´de juego, en el área del local ocurrió algo que cambió el trámite del encuentro, cuando Miguel Mazzon no cobró un grosero penal de Zamponi tras haber tocado la pelota con la mano, y a partir de allí los nervios del visitante se descontrolaron.

Aprovechando la bronca y los nervios del rival, los dirigidos por Rivoira (DT de Crucero), comenzaron a adelantarse cada vez más en el campo de juego, y Marinucci, que ya había avisado anteriormente, convirtió el primer gol del partido tras una linda media vuelta para el 1-0 a los 27´. Para colmo, en el “santo” fue expulsado el entrenador por seguir protestando el penal no cobrado.

Después de la polémica fue todo para Crucero, que siguió acechando a Pave para aumentar la diferencia, mientras que Juventud se siguió cargando de amarillas. Para colmo, faltando cinco minutos para que terminase la primera mitad, Sotelo puso el 2-0 para el local luego de una gran habilitación de Marinucci, que estuvo intratable.

Para el complemento ambos salieron sin cambios y Juventud salió a acechar a Cano desde el arranque, aunque éste respondió bien: a los 6´ le sacó un cabezazo a Emanuel Pennisi. Pasados los diez minutos del ST, llegaron las modificaciones en ambos equipos, aunque el local aguantaba bien el cero en su arco. Un dato curioso fue el choque entre Sotelo y Caballero, que a los 22´generó la salida del primero por una lesión en su costilla izquierda.

El santo siguió intentando descontar por medio de César More (de lo mejor de la visita), pero Cano se encargó de seguir manteniendo el arco en cero. La situación más clara de Juventud fue a los 22´del ST tras un remate en el travesaño de César Ibañez. El visitante no ligaba una, y encima a los 33´Diego Pave se iría expulsado por doble amarilla, obligando a un cambio forzado para no quedarse sin arquero. Juan Miulieri pasó a ubicarse debajo de los tres palos dando salida a Pablo Garnier.

Cerca del final del partido, Mazzon siguió intentado compensar su grave error tras el penal no cobrado en el primer tiempo y no expulsó a Pennisi que fue a pegarle sin pelota a Caballero (también anuló un lícito gol de Crucero por supuesta posición adelantada).

Fue una noche llena de polémicas donde, a pesar de los groseros errores del árbitro, Crucero jugó su mejor partido y Juventud se vio absorbido por la bronca del penal no cobrado. Ahora el “Colectivero” quedó a un solo punto de Sarmiento (hasta que juegue su partido), mientras que el “Santo” deberá dar vuelta rápido la página para concentrase en For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Crucero del Norte (Misiones): 1- Matías Cano (8), 2- Roberto Tucker (7), 3- Sebastián Diana (7), 4- Rodrigo Lechner (7), 5- José Vera (8), 6- Rubén Zamponi (7), 7- Guillermo Sotelo (8), 8- José Dujaut (6), 9-Juan Cavallo (6), 10- Enzo Bruno (7) y 11- Leonardo Marinucci (9). DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12- Marcos Argüello, 13- Daniel Pérez Centurión, 14- Lucas Caballero (7), 15- Franco Cabrera (7), 16- Luis Acuña, 17- Thomas Silvero y 18- Braian Perussato.

Juventud Antoniana (Salta): 1- Diego Pave (5), 2- Adrián Reta (6), 3- César More (8), 4- Luciano González (6), 5- Carlos Medina (5), 6- Juan Lovato (5), 7- Emanuel Pennisi (6), 8- Pablo Garnier (6), 9- Leandro Zárate (7), 10- Claudio Acosta (6) y 11- Joaquín Iturrieta (5). DT: Nazareno Godoy.

Suplentes: 12- Juan Mulieri (6), 13- Juan Antunes, 14- Carlos Ramadán, 15- Hernán Lillo, 16- Maximiliano Gómez, 17- César Ibáñez (6) y 18- Johnny Angulo (6).

Goles: Primer tiempo: 24’ Marinucci (CDN) y 40’ Guillermo Sotelo (CDN)

Cambios: ST: 10’ César Ibáñez por Claudio Acosta (JA), 17’ Johnny Angulo por Joaquín Iturrieta (JA), 21’ Franco Cabrera por Guillermo Sotelo (CDN), 34’ Juan Mulieri por Pablo Garnier (JA) y 44’ Daniel Centurión por Juan Dujaut (CDN).

Amonestados: Juan Lovato 21´ (JA), Diego Pave 30´ (JA), Enzo Bruno 38´ (CDN), César More 47´ (JA), Diego Pave 33´ST (JA), Leandro Zárate 40´ST (JA), Emanuel Pennisi 50´ST (JA).

Expulsados: Nazareno Godoy 29´PT (JA), Diego Pave por doble amarilla 33´ST (JA).

Árbitro: Miguel Mazzón (pésimo) – (Resistencia).

Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes).

Estadio: Andrés Guacurarí (excelente).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *