GANÓ Y SE ACOMODA

ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 1 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS: 0

Por: Martín Guevara.

Estudiantes de Rio Cuarto derrotó como local a Juventud Unida Universitario de San Luis 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal A. De esa manera sumó la segunda victoria consecutiva en casa y se acomodó en el cuarto puesto de la Zona 2, en zona de clasificación.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, con oportunidades de ambos conjuntos para abrir el marcador. El dueño de casa tuvo su puntal en una defensa sólida que no le dejó muchos espacios a la ofensiva puntana y gracias al ímpetu de los hombres de área pudo enhebrar una victoria luchada, pero justa.

Sobre los 11 minutos de juego se produjo una jugada que condicionó el cotejo. El experimentado arquero Laureano Tombolini tomó el balón con sus manos fuera del área, el árbitro Lucas Novelli interpretó último recurso y sancionó al guardameta con una tarjeta roja. Eso dejó a los puntanos en inferioridad numérica.

El planteo diseñado por Walter Sanfilippo debió cambiar de manera prematura. Como primera medida le cedió la iniciativa el celeste con intenciones de jugar de contragolpe. Por su parte el anfitrión salió más obligado a buscar los tres puntos por la presión de su gente careció de precisión para vulnerar la valla defendida por Gonzalo Salgueiro.

El complemento transitó por los mismos carriles. Los dirigidos por Marcelo Vázquez proponían un juego más ordenado, pero con poca efectividad en los metros decisivos. Mientras que su rival esperaba la ocasión ideal para lastimar.

De tanto insistir, “El León del Imperio” logró su conquista a los 11 minutos. Juan Ignacio Mattea quien había ingresado por Roberto Garro cuatro minutos antes y había avisado con un remate que se estrelló en el palo, envió un centro para Martín García quien se anticipó a todo el fondo del Juve y estableció el 1 a 0.

De allí hasta el final, el anfitrión tuvo chances de ampliar la diferencia en el marcador y justificó un triunfo que le permite soñar a los hinchas con el pase a la siguiente etapa en el primer campeonato luego del retorno a la divisional de uno de los clubes más tradicionales de Córdoba.

En la próxima jornada, Estudiantes de Rio Cuarto deberá viajar a Andalgala para enfrentarse a Unión Aconquija. Por su parte Juventud Unida Universitario que quedó un punto por encima de su verdugo de la noche, recibirá a Gutiérrez Sport Club de Mendoza.

Estudiantes (Río Cuarto): 1. Adrián Peralta (5); 2. Alan Vester (5); 3. Martín García (7); 4. Gastón Benavidez (5); 5. Maximiliano Zbrun (5); 6. Marcos Lamolla (5); 7. Carlos Garro (5); 8. Maximiliano Comba (5); 9. Juan Reynoso (5); 10. Alejandro Cabrera (5); 11. Bruno Sepulveda (5).

Suplentes: 12. Silvio Dulcich; 13. Gonzalo Maffini; 14. Juan Manuel Palandri; 15. Andrés Aimar; 16. Juan Ignacio Mattea (6); 17. Franco Coronel; 18. Martín Solsona.

DT: Marcelo Vázquez.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (X); 2. Emiliano Capella (5); 3. Manuel Morello (5); 4. Walter Figueroa (5); 5. Ignacio Aman (5); 6. Gabriel Ojeda (5); 7. Mario Vallejo (5); 8. Víctor Beraldi (5); 9. Jonathan Vera (4); 10. Iván Escobares (5); 11. Exequiel Aguirre (4).

Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro (5); 13. Alfredo Valdez; 14.Gabriel Flores; 15. Raúl Homola; 16. William Correa; 17. Carlos Alba (4); 18. Leandro Tapia.

DT: Walter Sanfilippo.

Cambios: En Estudiantes: 10 ST Juan Ignacio Mattea por Roberto Garro; 23 ST Franco Coronel por Bruno Sepulveda; 33 ST Martín Solsona por Juan Reynoso. En Juventud Unida Universitario: 15 PT Gonzalo Salgueiro por Ezequiel Aguirre; 14 ST Carlos Alba por Iván Escobares; 19 ST William Correa por Ignacio Aman.

Goles: 14 ST Martín García (AAE).

Amonestados: En Estudiantes: Roberto Garro; Marcos Lamolla. En Juventud Unida Universitario: Ignacio Aman; Gonzalo Salgueiro.

Expulsados: En Juventud Unida Universitario: 11 PT Laureano Martín Tombolini.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto (Estudiantes) (Bueno).

Arbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil) (Regular).

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); Cristian Rubiano (Santa Rosa).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Rio Cuarto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *