VAMOS A DAR LUCHA HASTA EL FINAL

Entrevista a Enzo Díaz, goleador de UAI URQUIZA quien conversó con Argentina en Ascenso Radio y esto nos decía:

-¿Cómo analizás la situación actual de UAI Urquiza con un entrenador nuevo?. Recién hablábamos con tu ex entrenador, Roberto Saporiti, y le transmitíamos que por ahí a Aldirico-Cristian- en las primeras fechas no se le había dado la situación del gol y ahora, sin embargo, con vos como emblema y anotando 5 tantos se le vienen dando los resultados y están en una posición casi soñada.

-Quizás los primeros partidos no estuvimos finos, tuvimos chanches y no la pudimos meter .  Los rivales llegaban y nos hacían los goles, se complicó un poco al principio pero sabíamos que teníamos un plantel bueno para salir adelante, lo dejamos demostrado y por eso ahora estamos ahí arriba peleando.

-¿Te pesaba en su momento como delantero del equipo que el conjunto de UAI Urquiza no pudiera convertir?. Desca acá pensábamos que el día que UAI Urquiza metiese los goles que estaba errando iban a ganar todos los partidos 4 a o, 5 a 0.

-Quizás al principio costaba, como delantero siempre querés convertir y habíamos generado situaciones y no se nos daba, pero sabíamos que lo podíamos sacar adelante. Teníamos un plantel muy bueno y así se dio. Por ahí no hemos ganado  resultados muy abultados pero  se nos está dando la victoria y el gol que es lo que no se nos daba en las primeras fechas.

-¿Que les transmite el nuevo entrenador ,Aldirico ?

-Creo que formó un plantel de buen pie, de mucha técnica y eso te da que juguemos bien al fútbol, que despleguemos un fútbol lindo para la gente. En esta categoría es muy difícil que un equipo salga a jugar al fútbol, entonces vamos a tratar de hacerlo en todas las canchas, aunque el último partido no se pudo porque Platense  fue muy superior.

-Es un poco la idea, cuando el rival es superior, tratar de ganar como sea  y cuando se puede, jugar de la manera más linda posible como para conseguir el mejor resultado, ¿no?

-Sí, lógico, por ahí habíamos tenido una charla la semana anterior al día de Platense, que era que cuando tuviésemos las situaciones, había que tratar de liquidar el partido,porque con Fénix lo terminamos sufriendo al final porque erramos dos o tres goles claros y justo en Platense tuvimos una sola situación en todo el partido, la hicimos y ganamos el partido.

-¿Para que crees que están en este campeonato?

-Para sumar la mayor cantidad de puntos y engrosar el promedio. Después si la suma de partidos ganados nos lleva a estar peleando arriba, vamos a dar lucha hasta el final.

-¿Quiénes serían los candidatos de esta Primera B Metropolitana?

-Claros candidatos ,Platense que tiene equipo de jerarquía muy superior a todos los demás y Atlanta porque es Atlanta. Al ser los equipos grandes la categoría siempre tienen la responsabilidad de pelear el ascenso. Los equipos como nosotros que sabemos a lo que jugamos, y para lo que estamos vamos a dar lucha hasta el final.

-¿Hablaste con Facundo Diz?, porque él te dejó el puesto de alguna manera y se lo estás cuidando de la mejor manera. Tenías la vara muy alta para reemplazarlo, ya que con una edad avanzada incluso, había hecho lo que parecía muy difícil de igualar ,y sin embargo, estás respondiendo de la mejor manera.

-No tuve la chance de hablar en este tiempo, pero Facu es una persona extraordinaria, un excelente jugador que ha tenido una trayectoria muy grande y ojalá yo pueda hacer lo mismo. Vamos a ver que me depara a mí el fútbol.

-Saporiti hace un tiempo nos había dicho que la UAI Urquiza tenía un proyecto a largo plazo para ascender y poder llegar a jugar en primera división. ¿Lo ves como una posibilidad, no a corto plazo, pero crees que es un equipo bien constituido  y con muchas más herramientas que otros equipos de esta categoría?

-Sí opino lo mismo. La UAI no en un corto plazo, quizás a 10 años, antes puede estar jugando en primera división porque está haciendo muy bien las cosas y hoy en día el que hace las cosas bien y de abajo le va a ir muy bien.

-¿Cómo es que te entrene Roberto Saporiti, una persona que salió campeona del mundo en el ´78?

-Es un señor del fútbol, tiene la bola mágica en la mano. Ya te avisa las cosas antes que pasen. Creo que no muchas personas lo hacen y además es una excelente persona.

-¿Te parece bien que siga ligado al club en el trabajo que está haciendo ahora en inferiores para formar un poco lo que van a ser tus compañeros en un futuro?

-Lógico que sí porque es un hombre con mucha experiencia y no hay mejor que él. Va a formar bien a los chicos para el día que les toque jugar en primera división estén bien preparados.

-¿Por qué el festejo a lo Dybala-Paulo-?

-Porque a  unos amigos de acá del pueblo, les gusta como juega él y cada vez que hacia un gol me pedían que festeje así-.

-En la medida que sigas haciendo goles, vamos a decir que Dybala hace el festejo de Enzo díaz

No le llego ni a los tobillos a ese extraterreste del fútbol pero si lo tenemos que decir lo vamos a decir.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *