VOLVIÓ A LA VICTORIA

LIBERTAD (SUNCHALES): 2 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 1

Por: Diego Colombo.

Libertad de Sunchales derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 a 1 y cortó una racha de seis partidos sin victorias en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal A.

En el primer tiempo el equipo de Trullet tomó la iniciativa. Maximiliano Rolon tuvo el primero en sus pies, pero el arquero Góngora logró evitarlo. Luego Facundo Perassi también contó con su oportunidad y otra vez el arquero de la visita evitó el gol.

A los 25 minutos apareció el gran jugador que tiene el dueño de casa, Ricardo Acosta pero se quedó sin chances de definir, casi sobre el final del primer tiempo apareció otra vez el diez del cañonero con una gran jugada en el área con caño incluido metió el centro y apareció otro buen jugador como lo es Enry Rui para mandar la pelota al fondo del arco y poner al equipo anfitrión 1 a 0 arriba. De esta manera se fueron al descanso con un resultado positivo y con buenos rendimientos en la cancha como el de Ricardo Acosta, Ezequiel Saavedra, Franco Raminelli, y Enry Rui

En el segundo tiempo, los aurinegros salieron a buscar el segundo ante una visita casi sin ideas para atacar al rival. El equipo que dirige Carlos Roldán venía de derrotar como local a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero en Sunchales se le hizo difícil ante un rival que estuvo firme en la defensa y con Franco Raminelli haciéndole marca personal a Félix Leguizamón bloqueando todo tipo de ataque.

Cuando iban 18 del complemento, Facundo Perassi recibió una pelota frente el área y con un auto pase que dejó parado al defensor la picó sobre la salida del arquero Martín Góngora y puso el partido 2 a 0. A los 32 minutos Trullet mandó a la cancha al juvenil Nahuel Vera quien estuvo 7minutos en la cancha y tuvo que salir por una lección en su rodilla izquierda dejándole el lugar a otro juvenil Cristián Sánchez.

Sobre el final, a los 41 minutos avisaba Pablo Vercellino con un remate que paso al lado del palo de Diego Antonio, dos minutos más tarde otra vez Pablo Vercellino probó desde afuera del área y esta vez si nada para hacer el arquero Diego Antonio. El lobo descontaba sobre el final pero no le alcanzó el tiempo para buscar el empate. En la próxima fecha Libertad visita a Atlético Paraná mientras que Gimnasia recibe en su estadio a Defensores de villa Ramallo.

Formaciones: Libertad (Sunchales): 1-Diego Antonio(6); 2-Juan Sabia(6); 3-Germán Guibert(5); 4-Nicolás Guzmán (6); 5-Ezequiel Saavedra (7); 6-Nicolás Del Grecco (6) (c) ; 7-Enry Rui (8) ; 8-Franco Raminelli (7); 9-Facundo Perassi (7); 10-Ricardo Acosta (8); 11-Maximiliano Rolon (6).

Suplentes: 12-Federico Saccavino; 13-Martín Albarracin; 14-Agustín Costamagna; 15-Cristián Sánchez; 16-Gabriel Urquiza; 17-Nahuel Vera; 18-Gastón Monserrat.

DT: Carlos Trullet.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1-Martín Góngora (5); 2-Yonathan Benítez (5); 3-Agustín Griego(6) ; 4-Jorge Scolari (4); 5-Emanuel Piñón (5); 6-Nicolás Torres(6) ; 7-Rafael Río5) ; 8-Pablo Vercellino(7) ; 9-Franco González(6) ; 10-Felix Leguizamón (5) (c); 11-Lautaro Robles (6).

Suplentes: 12-Leandro Olivera; 13-Emilio Lazza; 14-Raúl Rodríguez (5); 15-Diego Farías González (5); 16-Juan Ferreira; 17-Sergio Umpierrez; 18-Guillermo Correa.

DT: Carlos Roldán

Cambios: 13 ST Raúl Rodríguez por Emanuel Piñón (GyE); 15 ST Diego Farías González por Rafael Ríos (GyE); Sergio Umpierez por Franco González (GyE); 32 ST Nahuel Vera por Facundo Perassi (L); 39 ST Cristián Sánchez por Nahuel Vera (L); 46 ST Gabriel Urquiza por Ricardo Acosta (L).

Goles: 40 PT Enry Rui (L); 18 ST Facundo Perassi (L);43 ST Pablo Vercellino (GyE)

Amonestados: 34 ST Sergio Umpierrez (GyE); 47 ST yonathan Benítez (GyE)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Plácido Titta (Libertad de Sunchales)(Bueno)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)) Bueno)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres); Matías González (San Francisco)

Incidencias: No hubo

Por: Diego Colombo.

Twitter: @diegocolombo37

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *