EL SUR LE SIENTA BIEN

OLIMPO (BAHÍA BLANCA): 0 Vs DEPORTIVO MORÓN: 1

Por: Martín Guevara.

Deportivo Morón derrotó en el estadio de Lanús a Olimpo de Bahía Blanca 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. El conjunto del oeste se convirtió en el único representante del fútbol de ascenso que se metió entre los cuatro mejores del certamen. El tanto lo convirtió Javier Rossi.

Tal como sucedió en dieciseisavos de de final cuando dejó en camino a San Lorenzo de Almagro, el campo de juego del granate fue el escenario de una nueva hazaña del conjunto dirigido por Walter Otta quien goza de un 2017 ideal a partir de la consagración como campeón de la Primera B Metropolitana a mediados de año, ahora sueña con quedarse con el gran premio. Todavía le quedan dos pasos.

Frente a un rival que deambula en el fondo de la tabla de posiciones en la máxima categoría como es el conjunto bahiense, el gallo tuvo la virtud de no sentirse menos que su rival. Sus jugadores supieron actuar en conjunto y capitalizaron de manera eficiente los errores de su adversario.

El primer tiempo casi no tuvo hechos para destacar. Los dos conjuntos no lograban sacarse ventajas y eso se reflejó en las áreas donde no se vieron jugadas de riesgo. Recién en el complemento, llegaron las emociones. A los 8 minutos, Adrián Gabbarini no logró rechazar una pelota que había llegado desde un centro y apareció Javier Rossi quien con un cabezazo en soledad, estableció el 1 a 0.

En desventaja los aurinegros salieron a buscar la igualdad, pero se chocaron con un equipo solidario en todas sus líneas que no les dejó muchos espacios para desplazarse. Por su parte, los del oeste volcaron todas sus energías en sostener la mínima diferencia y hasta tuvieron oportunidades de ampliar la brecha a través del contragolpe.

Triunfo del Deportivo Morón que hizo festejar a la multitud que lo acompañó hasta Arias y Guidi. Su próximo compromiso será frente a River Plate, campeón vigente, el próximo 12 de noviembre en Mendoza. Los únicos enfrentamientos oficiales entre ambas instituciones se dieron en el metropolitano de 1969 con dos victorias del “millonario” 3 a 0 y 3 a 1 respectivamente.

Formaciones: Olimpo (Bahía Blanca): 1. Adrián Gabbarini (C) (5); 3. Cristian Villanueva (5); 4. Cristian Nasutti (5); 13. Nicolás Herranz (5); 25. Nicolás Pantaleone (5); 16. Lucas Mancinelli (5); 5. Lucas Villarruel (5); 18. Jonathan Blanco (5); 19. Emiliano Tellechea (5); 17. Maximiliano Fornaris (5); 33. David Depetris (5).

Suplentes: 22. Sebastián Anchoverri; 23. Pablo Rosales; 28. Pedro Silva Torrejón; 8. Tomás Costa (5); 14. Franco Belloq; 11. Franco Troyansky; 32. Orlando Gaona Lugo (5).

DT: Rubén Forestello.

Deportivo Morón: 1. Julio Salvá (6); 2. Franco Racca (5); 3. Lautaro Formica (6); 4. Maximiliano Paredes (5); 5. Cristian Lillo (5); 6. Emiliano Mayola (C) (5); 7. Rodrigo Díaz (6); 8. Emanuel Giménez (5); 9. Leandro Guzmán (5); 10. Matías Pardo (5); 11. Javier Rossi (7).

Suplentes: 12. Milton Álvarez; 13. Valentín Perales; 14. Nicolás Martínez; 15. Damián Toledo; 16. Maximiliano Brito; 17. Damián Akerman; 18. Gerardo Martínez.

DT: Walter Otta.

Cambios: En Olimpo: 10 ST Tomás Costa por Lucas Villarruel; 12 ST Orlando Gaona Lugo por Lucas Mancinelli; 26 ST Franco Troyansky por David Depetris. En Deportivo Morón: 31 ST Gerardo Martínez por Rodrigo Díaz; 34 ST Valentín Perales por Emiliano Mayola; 41 ST Damián Toledo por Emmanuel Giménez.

Goles: 8 ST Javier Rossi (DM).

Amonestados: En Olimpo: 31 PT Lucas Villarruel; 38 ST Cristian Nasutti; 41 ST Jonathan Blanco. En Deportivo Morón: 40 PT Emanuel Giménez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (Lanús) (Bueno)

Arbitro: Darío Herrera.

Asistentes: Gabriel Chade , Andrés Barbieri

Cuarto Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Carreño Vázquez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *