JUVENTUD RESCATÓ UN PUNTO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

Juventud Unida Universitario de San Luis y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Federal A. Cuando todo hacía suponer que el lobo se iba a quedar con una victoria que lo iba a dejar en la cima de la zona 2 apareció Nicolás Aguirre para sentenciar una paridad que mantuvo a ambos conjuntos como escoltas de Sportivo Desamparados.

En el comienzo, el dueño de casa tomó la iniciativa, tuvo varias ocasiones para abrir el marcador frente a una visita que no lograba desplegar su juego. Sin embargo, el elenco mendocino se encontró con un aliado en el grupo electrógeno que falló cuando la situación se le estaba presentando fulera.

El corte del suministro eléctrico provocó la interrupción de las acciones para el fastidio de los hinchas locales que veían que sus jugadores podían ponerse en ventaja. Los problemas en la tensión fueron constantes durante los 90 minutos de juego y amenazaron con la suspensión definitiva.

Cuando la pelota volvió a rodar ya las cosas no fueron iguales, la visita se adueñó del esférico y empezó a dominar el duelo y a generar situaciones de riesgo.

En el complemento la situación no varió mucho. Los mendocinos llegaban peligrosamente por la banda izquierda. En una jugada provocada por Patricio Cucchi que logró sacarse marcas de encima para poder tirar el centro que encontró la pierna de Emiliano Capella quien batió su propia valla y puso el 1 a 0 para el lobo.

Con la ventaja a su favor los dirigidos por Marcelo Fuentes justificaron el marcador parcial, ocupaban bien los espacios, eran compactos y precisos con la pelota y además llegaban a la valla defendida por Laureano Tombolini. Leandro Becerra tuvo en sus pies la posibilidad de estirar las cifras.

Los minutos se consumían, el ambiente comenzaba a tornarse pesado, ya que podía ser la primera derrota del “Juve” en el certamen. Para su suerte solo debieron esperar hasta el segundo minuto del tiempo adicionado por el árbitro donde Nicolás Aguirre que hacia minutos había ingresado al campo de juego convertía el gol del empate ante un error de cálculos por parte de Tomas Marchiori el arquero de Gimnasia, que le permitía a Juventud en la finalización del partido seguir prendido en el campeonato.

En la próxima fecha Juventud Unida visitará a Estudiantes de Rio Cuarto, mientras que Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitará a Gutiérrez.

Formaciones: Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini (6); 2. Emiliano Capella (5); 3. Manuel Morello (5); 4. Walter Figueroa (5); 5. Ignacio Aman (5); 6. Gabriel Ojeda (5); 7. Mario Vallejo (5); 8 Víctor Beraldi (5); 9. Jesús Vera (5); 10. Gabriel Flores (5); 11. Iván Escobares (5).

Suplentes: 12. Gonzalo Salguiero; 13. Sebastián Valdez; 14. Raúl Homola; 15. Joel Alba; 16. William Correa; 17. Nicolás Aguirre; 18.Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Walter Sanfilippo.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1 Tomas Marchori (4); 2. Diego Mondino (5); 3. Leandro Aguirre (5); 4. Diego López; 5. Pablo Cortizo (5); 6. Yair Marin (5); 7. Neri Espinoza (5); 8. Patricio Cucchi (6); 9. Palacios Alvarenga (6); 10. Mateo Ramírez (6); 11. Leandro Becerra (5).

Suplentes: 12. Ezequiel Viola; 13. César López Fretes; 14. Nicolás Inostroza; 15. Agustín Briones; 16. Boris Barone; 17. Matías Navarro; 18. Iván Agudiak.

DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: En Juventud Unida Universitario: 0 ST Gerardo Pérez Tarifa por Gabriel Flores; 23 ST William Correa por Walter Figueroa; 34 ST Nicolás Aguirre por Mario Vallejo. En Gimnasia y Esgrima: 18 ST Agustín Briones por Leandro Becerra; 25 ST Borys Barone por Patricio Cucchi; 25 ST Iván Agudiak por Neri Espinoza.

Goles: 1 ST Emiliano Hernán Capella (e/c) (GyE); 47 ST Nicolás Aguirre (JUU).

Amonestados: En Juventud Unida Unviersitario: 41 PT Ignacio Aman. 7 ST Diego López 48 ST Yair Marin.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida) (Bien)

Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba) (Bien)

Asistentes: Mariano Viale (Córdoba); José Díaz (Córdoba).

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

@Germanbilotta

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *