UN TRIUNFO PARA EL RECUERDO

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 5 Vs BERAZATEGUI: 0

Por: Leonardo Papaleo.

Defensores Unidos de Zarate venció claramente por 5 a 0 a Berazategui en Villa Fox por la novena fecha del campeonato de Primera C. La gran figura de la tarde fue el goleador Javier Velázquez, quien anotó tres goles y supero la barrera de los 100 tantos con la camiseta del Celeste; mientras que los dos restantes fueron obra de Mateo Escobar y Gonzalo Ritacco.

Fue una tarde soñada para el local que llegaba con ganas de ubicarse en una posición expectante, y vaya si lo fue, se le dieron todas. Desde el comienzo el dueño de casa demostró quien iba a ser el dominador del encuentro. Antes de los 10 minutos había generado tres situaciones claras para abrir el marcador, pero algunas fallas en la definición no permitieron vulnerar el arco defendido por Russton. La más clara la tuvo Pentimalli que estrelló un remate en el travesaño.

Luego de un arranque a todo trapo del local, Berazategui supo acomodarse para arrimar peligro al arco de Fiegueroa, pero el portero Celeste supo sobreponerse a los embates visitantes.

Sin embargo, en el mejor momento del Naranja, cuando merodeaba el minuto 12 de partido Alfenoni se sacó dos jugadores de encima y distribuyó el balón para Echague, quien habilitó a Velázquez, para que remate fuerte junto al palo derecho y así abrir la cuenta. De esta manera, convirtió su gol número 100 con la camiseta del celeste, un record que hacia historia.

En el complemento, el conjunto de Darío Lema continuo siendo una aplanadora y su monologo fue el denominador común de la tarde. A los 11 minutos Mateo Escobar fue el encargado de aumentar el score para el local y la goleada estaba al caer.

Las cosas se complicaron más para el equipo visitante, ya que Maciel se iría expulsado por doble amarilla, y de esta manera el partido se inclinaba para un solo lado. Defensores Unidos tenía servida en bandeja la victoria.
El local manejaba la pelota y Berazategui parecía no poder despertar de su peor pesadilla, ya que Velázquez, nuevamente con un tiro desde afuera del área fue el autor del tercer gol y el delirio era total en el Gigante de Villa Fox.

Pasaron diez minutos, Escobar con un remate al arco y la posterior mano de Montenegro vio como el árbitro Jorge Broggi dio el penal para el local. Una vez más el Negro Velázquez aumento la diferencia entre los dos equipos con un fuerte remate, que el arquero de Bera no logro desviar. Así marco su primer hat trick en el torneo y su gol número 102 en su carrera.

Cuando el partido se moría, el ingresado Ritacco puso la frutilla del postre con el quinto gol que fue un verdadero lujo: tras un caño le pego desde afuera del área y puso la pelota en el ángulo. 5 a 0 y delirio total en el Gigante de Villa Fox.

Fue una victoria muy clara e importante del elenco de Dario Lema, que se ubica a tan solo 1 unidad del puntero Midland. Por el lado de la visita, se trata de una caída muy dura que lo hunde cada vez más en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada Defensores Unidos visitara a Cañuelas el sábado 28-10 desde las 15.30 horas, mientras que Berazategui será anfitrión de Central Córdoba de Rosario en el mismo día y horario.

Formaciones: Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (7), 2. Facundo Laumann (6), 3. Ramiro Fernández (6), 4. Maximiliano Carnelutto (7), 5. Ricardo Priori (7), 6. Claudio Villalba (6), 7. Mateo Escobar (9), 8. Gianluca Alfenoni (7), 9. Javier Velázquez (10), 10. Héctor Echague (9), 11. Emanuel Pentimalli (8).

Suplentes: 12. Emerson Correa, 13. Lucas Monzón, 14. Alejandro Kruchowski, 15. Rodrigo Basualdo, 16. Gonzalo Ritacco, 17. Marcelo Pio, 18. Isaac Acosta.

DT. Darío Lema

Berazategui: 1. Laureano Russton (4), 2. Alejandro Gutiérrez (3), 3. Federico Motta (2), 4. Nicolás Arbelo (3), 5. Rodrigo Morales (4), 6. Fernando Montenegro (3), 7. Martin Gianfelice (3), 8. Jonathan Maciel (4), 9. Maximiliano Velazco (5), 10. Facundo Macarof (4), 11. Juan Horvat (4)

Suplentes: 12. Nehemías Macedo, 13. Gregorio Abregu (4), 14. Matías Madero, 15. Daniel Cardozo, 16. Ariel Rojas (4), 17. Dante Isla (3)

DT. Marcelo Philipp.

Cambios: 32 PT Ariel Rojas por Martín Gianfelice (B), 12 ST Gregorio Abregu por Nicolás Arbelo (B), 15 ST Dante Isla por Maximiliano Velazco (B); 22 ST Rodrigo Basualdo por Gianluca Alfenoni (CADU); 36 ST Gonzalo Ritacco por Emanuel Pentimalli (CADU); 43 ST Isaac Acosta por Javier Velázquez (DU).

Goles: 11 PT Javier Velázquez (CADU); 21 ST Mateo Escobar (CADU); 31 ST Javier Velázquez (CADU); 43 ST Javier Velázquez (Penal) (CADU); 45 ST Gonzalo Ritacco (CADU)

Amonestados: 20 PT Facundo Laumann (CADU); 25 PT Mateo Escobar (CADU); 4 ST Nicolás . Arbelo (B), 5 ST Jonathan Maciel (B).

Expulsados: 17 ST Jonathan Maciel (B).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos de Zárate) (Regular)

Arbitro: Jorge Broggi (Bien)

Por: Leonardo Papaleo.

Foto: Gentileza de El CADU on Line.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *