¡Vamos los pibes!

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. COLEGIALES: 0

Por: Bautista Ordóñez.

En el marco de la novena fecha de la Primera B, Defensores de Belgrano derrotó por 1 a 0 a Colegiales en el Juan Pasquale. El gol lo convirtió Gonzalo Aquilino Pintos, un jugador de inferiores de 17 años de edad.

En el Bajo Núñez se daba un cruce entre dos de los equipos más irregulares del torneo. Por un lado, Defensores de Belgrano, que había caído ante San Telmo por 1 a 0 en la fecha anterior y se encontraba lejos de la punta, el objetivo del año. Por el otro, Colegiales, que se había armado para hacer un interesante torneo y hasta ahora no lograba terminar de asentarse. Esa falta de ritmo se vio en el Juan Pasquale, ya que ambos equipos dieron un muy mal espectáculo.

Durante la primera mitad se pudieron contar las jugadas con los dedos de una mano. No habían pasado ni cinco minutos y el jugador más desequilibrante de la cancha, Facundo Stable, tuvo que salir por una lesión, de alguna manera advirtiendo que el partido no iba a ser bueno.

La jugada más destacada de los 45 minutos iniciales fue una corrida por la izquierda del volante «tricolor» Agustín Devia, que se sacó dos rivales de encima y definió al arco de Anconetani. El experimentado arquero logró taparla y la envió al córner. Defensores de Belgrano, si bien tuvo algunas llegadas más, nunca tuvo una peligrosa. La más interesante del «Dragón» fue un choque entre Félix Villacorta y el arquero Esteban Ruíz Díaz, que terminó en falta en ataque.

En el complemento se notaba el nerviosismo en la tribuna. La gente pedía a los pibes y Fabián Nardozza respondió con acciones: hizo ingresar a dos chicos  -Gonzalo Aquilino Pintos y Brian Benítez- y a un experimentado -Ezequiel Pérez-. Justamente ellos tres fueron los generadores de la victoria del conjunto local. Tras un taco de Ezequiel Pérez, Brian Benítez encaró a la defensa «tricolor». El jugador de San Lorenzo de Almagro quedó rodeado por cuatro defensores, por lo que sacó un excelente pase para Gonzalo Aquilino Pintos. Allí, el jóven delantero de 17 años definió con mucha clase y marcó el 1 a 0 para darle la victoria al «Dragón».

Así, los de Nardozza suman 13 puntos. Un número bajo, para lo que eran las expectativas de «Defe» en este torneo. El próximo encuentro ante Atlanta será vital para encontrar la regularidad que están buscando. Por su parte, Colegiales suma 11 unidades. Tendrá la oportunidad de recuperarse en la próxima fecha cuando visite a Almirante Brown, equipo que sin dudas es hasta ahora la decepción del certamen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (6), 2- Luciano Goux (6), 3- Iván Nadal (5), 4- Júnior Bueno (4), 5- Juan Sosa (6), 6- Leandro Martínez Montagnoli (6), 7- Ezequiel Aguirre (7), 8- Cristian Podestá (5), 9- Félix Villacorta (6), 10- Fernando Enrique (5), 11- Marcos Giménez (5). DT: Fabián Nardozza.

Suplentes:12- Nicolás Angellotti, 13- Alan Giménez, 14- Lautaro Mur, 15- Brian Benítez (7), 16- Mauro Scatolaro, 17- Ezequiel Pérez (7), 18- Gonzalo Aquilino (7).

COLEGIALES: 1- Esteban Ruíz Díaz (6), 2- Maximiliano Pollacchi (6), 3- Zelmar García (6), 4- Julián Cano (6), 5- Ezequiel Straccia (4), 6- Carlos Casteglione (5), 7- Facundo Stable (-), 8- Agustín Devia (6), 9- Abel Soriano (5), 10- Agustín Goñi (4), 11- Gastón Díaz (5). DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12- Nicolás Atena, 13- Brian Medina (5), 14- Luis Zeballos, 15- Ezequiel Formosa, 16- Maximiliano Resquín, 17- Javier Soñer (5), 18- Manuel López (6).

Cambios: 5′ PT Javier Soñer por Facundo Stable (COL), 7′ ST Brian Medina por Maximiliano Pollacchi (COL), 12′ ST Gonzalo Aquilino Pintos por Félix Villacorta (DEF), 12′ ST Ezequiel Pérez por Marcos Giménez, 22′ ST Manuel López por Agustín Goñi (COL), 34′ ST Brian Benítez por Ezequiel Aguirre (DEF).

Goles: 36′ ST Gonzalo Aquilino Pintos (DEF).

Amonestados: 6′ ST Marcos Giménez (DEF), 9′ ST Junior Bueno (DEF), 23′ ST Ezequiel Straccia (COL), 40′ ST Ezequiel Pérez (DEF).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Bresba (bueno).

Estadio: Juan Pasquale (bueno).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *