SE QUEDÓ CON LAS GANAS

ATLÉTICO PARANA: 1 DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: 1

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento empataron 1 a 1 en la capital entrerriana por la séptima fecha del Torneo Federal A. El dueño de casa parecía que se quedaba con una victoria. La primera de la temporada, pero a pocos segundos del pitazo final, el nigeriano Felix Orode dictaminó el reparto de puntos.

Desde el inicio del partido la iniciativa era del dueño de casa que desarrolló un juego lateralizado que derivaban en centros al área buscando a algún delantero. Por su parte el Depro optó por esperar el momento para atacar de manera rápida y vertical.

Gran parte del primer tiempo, el decano tuvo el control del balón, buscó los huecos donde lastimar a su rival. La primera ocasión llegó desde un centro Piris que encontró a Noir pero que no pudo definir. La fórmula se repitió durante todo el primer tiempo, Corvalán descargaba hacia un lateral, Illanes y Lencioni desbordaban y buscaban la cabeza de Noir o Ledesma.

La apertura de marcador llegó a los 31 minutos. Un centro de Illanes que no pueden despejar los defensores rivales, Lencioni llegó por atrás para enviar la pelota al fondo del arco. Con la ventaja en el marcador, el decano se afianzó y generó varias situaciones en las que si no fuera por Orcellet, de buena actuación, la primera parte pudo haber terminado con una diferencia mayor de goles.

En el segundo tiempo, el técnico del Depro ajustó algunas tuercas y logró que su equipo recupere terreno del juego, con los ingresos de Reyes y López le dio la generación que le faltó en el primer tiempo, y la salida de Corvalán le permitió adueñarse del meridiano de la cancha.

El equipo de Cervilla tuvo algunas situaciones al comienzo desde pelotas paradas pero no tuvo la efectividad necesaria para aumentar la ventaja. Ya pasando los 20 min, el rojiblanco estaba totalmente resguardado en su campo tratando de conservar la ventaja hasta el final.

La intensidad física propuesta por la visita y la demora en realizar las variantes acabó en el cansancio de varios jugadores y los ingresos no entraron en la mejor manera. Mientras esto sucedía, el azulgrana tuvo oportunidad de igualar la cosa con una palomita de Estigarribia que pasó por arriba del travesaño. Cuando parecía que era la primera victoria del decano, en el minuto 49 apareció Félix Orode que superó la humanidad de Reartes y sentenció el empate.

Con este resultado el DEPRO queda en la 4 posición en la zona mientras que Paraná se ubica último. En la próxima fecha Defensores de Pronunciamiento hará de local ante Unión de Súnchales, y el decano irá a Santiago de Estero para medirse con Central Córdoba.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Abraham Reartes (6); 2. Raúl Albornoz (6); 3. Maximiliano Piris (5); 4. Martin Galli (5); 5. Pablo Lencioni (8); 6. Diego Reynoso (5); 7. Matías Carabajal (7); 8. Gerardo Corvalan (5); 9. Enzo Noir (6); 10. Julio Illanes (6); 11. Nicolás Ledesma (6).

Suplentes: 12. David Correa; 13. Tomas Machado; 14. Ricardo Stechina; 15. Gastón Blanc; 16. Ezequiel Lujan (6); 17. Gianluca Vaccarini; 18. Oscar Belinetz.

DT: Edgardo Cervilla

Defensores de Pronunciamiento: 1. Catriel Orcellet (6); 2. Milton Alvez (6); 3. Maximiliano Villagrán (5); 4. Jorge Cardoso (5); 5. Alejandro Rizzo (7); 6. Patricio Valente (6); 7. Sergio Chitero (7); 8. Carlos Ardetti (5); 9. Marcelo Estigarribia (6); 10. Julio Ramírez (5); 11. Félix Orode (8).

Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Ramón Perrón; 14. Yair Gurnet; 15. Brian López (6); 16. Nicolás Reyes (6); 17. Brian Reyes; 18. Kevin Meyer.

DT: Hernán Orcellet

Cambios: 0 ST Ezequiel Luján por Gerardo Corvalán (AP); 17 ST Nicolás Reyes por Carlos Ardetti (DP); 22 ST Brian López por Julio Ramírez (DP); 29 ST Kevin Meyer por Sergio Chitero (DP); 39 ST Gastón Blanc por Matías Carabajal (AP); 41 ST Tomás Machado por Martin Galli (AP).

Goles: 31 PT Pablo Lencioni (AP); 49 ST Félix Orode.

Amonestados: 20 PT Martín Galli (AP); 40 PT Enzo Noir (AP); 15 ST Jorge Cardoso (DP).

Expulsados No hubo

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Parana) (Muy Bueno)

Arbitro Adrián Franklin (Bueno)

Por: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de superdeportivo.elonce.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *