LOS CUATRO MEJORES

RIVER PLATE: 4 VS ATLANTA: 1


Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de Bicentenario de San Juan, River goleó 4 a 1 a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina. Marcelo Saracchi, Nacho Fernández, Auzqui y Pity Martínez fueron los autores de los goles del “Millonario”, descontó Adrián Martínez.

Desde el comienzo el partido fue más bien friccionado en el centro del campo, Atlanta controló bien a Scocco, Martínez y Fernández, aunque tuvo varios inconvenientes por las bandas con las subidas de Saracchi y Montiel, allí River centró sus ataques a pesar de la falta de profundidad. Tan ordenado fue el trabajo defensivo del “Bohemio” que en media hora de juego solo un disparo de Martínez que pasó muy por encima del arco de Lugo fue lo más peligroso de los de Gallardo que se impacientaba cada vez en el banco de suplentes. La más clara para “La Banda” fue de Scocco, el ex Newell’s quedó mano a mano con el guardameta de Atlanta que amortiguó bien el remate y se quedó con el esférico pero eso fue un aviso de lo que vino sobre el final del primer tiempo. Scocco dejó a Saracchi solo con Lugo tras una gran maniobra unipersonal, el uruguayo no perdonó y puso el 1 a 0. Ni tiempo de asimilar el primer impacto que Biachi Arce se equivocó y le dejó servido el gol a Fernández que sin dudarlo estampó el 2 a 0. Excesivo pero 2 a 0.

En el complemento, Atlanta fue en busca de un descuento rápido que lo metiera en partido pero no midió consecuencias, dejó espacios que Pity Martínez explotó a la perfección. Ya con la ventaja de 2, el manejo del partido no le trajo demasiadas complicaciones a los de Núñez, creció el trabajo de Fernández, Ponzio fue importante en la contención, aunque estuvo errático a la hora de pasar el balón. Era cuestión de tiempo o puntería, que River anote el tercero. Sobre la media hora, tras una nueva conexión por la izquierda, Rojas (ingresó en el segundo tiempo) asistió como en los mejores tiempos a Martínez y el ex Huracán dejó sin chances a Lugo y puso el 3 a 0. Ya desinhibido, Atlanta fue por el del honor y lo consiguió a traves de su goleador, el Martínez de Campana, que rompe redes en la B Metropolitana aprovechó un quedo en el fondo “Millonario” y marcó el 1-3 que no duró demasiado en el marcador porque casi inmediatamente Auzqui le puso cifras definitivas al encuentro.

Fue victoria Millonaria en San Juan y pasaje a semifinales en donde jugará ante el ganador de Deportivo Morón y Olimpo de Bahía Blanca en busca de su segunda coronación consecutiva en el certamen que ganó en 2016

Síntesis:

River: 14- Germán Lux (5) 29- Gonzalo Montiel (6) 2- Jonathan Maidana (5) 22- Javier Pinola (5) 3- Marcelo Saracchi (6) 24- Enzo Pérez (5) 23- Leonardo Ponzio (c) (5) 10- Gonzalo Martínez (6) 26- Ignacio Fernández (7) 11- Nicolás De la Cruz (5) 32- Ignacio Scocco (5)

Suplentes: 1- Augusto Batalla 4- Jorge Moreira 20- Milton Casco 21- Iván Rossi 16- Ariel Rojas 17- Carlos Auzqui 19- Rafael Santos Borré
DT: Marcelo Gallardo

Atlanta: 1- Rodrigo Lugo (6) 2- Nicolás Bianchi Arce (c) (4) 3- Axel Ochoa (5) 4- Mariano Bettini (5) 5- Gaspar Vega (5) 6- Nahuel Tecilla (5) 7- Nicolás Previtali (5) 8- Leonel Álvarez (5) 9- Fabricio Pedrozo (5) 10- Braian Miranda (6) 11- Fabián Monserrat (5)

Suplentes: 12- Gastón Brambatti 13- Walter Sánchez 14- Mauro Bazán 15- Adrián Martínez 16- Joaquín Ochoa 17- Brian Oyola 18- Jonathan Chaves
DT: Francisco Bersce

Cambios: ET Martínez (6) x Previtali (ATL) 19ST Oyola (5) x Álvarez (ATL) 30ST Rojas x Pérez (RIV) 30ST Auzqui x Scocco (RIV) 35ST Ochoa x Monserrat (ATL) 39ST Santos Borré x Fernández (RIV)

Goles: 44PT Saracchi (RIV) 45PT Fernández (RIV) 31ST Martínez (RIV) 36ST Martínez (ATL) 38ST Auzqui (RIV)

Amonestados: 37ST Vega (ATL)

Expulsados:

Árbitro: Germán Delfino (5)

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Foto: @Copa_Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *