VOLVIÓ AL TRIUNFO EN CASA

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

Por: Daiana Oviedo

En el marco de la novena fecha del Campeonato de Primera C , Argentino de Quilmes volvió al triunfo en su cancha y con el tanto de Sebastián Arias se impuso esta tarde, a Deportivo Merlo 1 a 0. 

Los dos conjuntos llegaban con un triunfo en la anterior fecha. Por el lado del conjunto de La Barranca, goleó por 4 a 0 a Excursionistas en condición de visitante y obtuvo así su primera victoria en el torneo. Por su parte, Deportivo merlo ganó por la mínima diferencia ante Dock Sud  sumando su cuarto triunfo. Empero, el festejo del Mate no es solo por la victoria en su cancha y por ser la segunda de manera consecutiva; también pudo quitarle el invicto al equipo de Gabriel Manzini.

Durante la primera etapa, ambos equipos no se sacaron diferencias. Si bien en los primeros minutos de juego fue Deportivo Merlo quien tuvo más dominio del balón, con el paso del tiempo el partido se emparejó y Argentino de Quilmes tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador. Una de ellas fue el remate a quemarropa de Mariano Martinez que encontró a Federico Tursi bien parado para desviar la pelota al córner.

A un minuto del cierre del primer tiempo, el Mate convirtió y sentenció antes de irse al descanso el resultado por 1 a 0, tras una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Sebastian Arias. Éste remató ya con el arquero Tursi en el camino y colocó el 1 a 0 ante Deportivo Merlo.

En el complemento el equipo de Pedro Monzón salió a estirar la diferencia  y pasados los 10 minutos, otra jugada colectiva puso en jaque a Los Charros. En esta ocasión, el arquero visitante pudo impedir el segundo y con lo justo sacó la pelota con el pie. Con el transcurso del segundo tiempo, el encuentro y las chances por convertir se diluyeron con un juego desesperado por parte de Merlo para empatar el partido. En el último minuto, el Mate tuvo la oportunidad de sellar un 2 a 0 pero no supo aprovechar el contraataque.

Con este resultado, Argentino de Quilmes suma su segundo triunfo y escala al decimosexto lugar con 9 puntos mientras que Deportivo Merlo perdió el invicto y se quedó con 16 tantos en el tercer lugar. Por la próxima fecha, el Mate visitará a Deportivo Armenio y Merlo recibirá a Cambaceres (último en la tabla de promedios).

Formaciones 
Argentino de Quilmes: 1.-Lisandro Mitre (7); 2.-Matías Villavicencio (6); 3.-Nicolás Herrera (6); 4.-Jose Montiel (6); 5.-Jorge Medina (6); 6.-Matias Correa (6); 7.-Gabriel Tellas (6); 8.-Sebastián Arias (7); 9.-Mariano Martínez (7); 10.-Rodrigo Soria (6); 11.-Brian Duarte (6).
DT: Pedro Monzón
Suplentes: 12.-Gonzalo Rocha; 13.-Leandro Sosa; 14.-Fabrizio Acosta (5); 15.-Facundo Núñez; 16.-Franco Cristofanelli; 17.-Daniel Vega; 18.-Gastón González.
Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi (5); 2.-Victor Soto (5); 3.-Rodrigo Benítez (5); 4.-Pablo Jerez (5); 5.-Franco Benitez (5); 6.-Emmanuel Francés (6); 7.-Gabriel Alderete (5); 8.-Mauro Frattini (5); 9.-Andrés Soriano (5); 10.-Cristian Fabbiani (5); 11.-Mauro Pajón (5).
DT: Gabriel Manzini.
Suplentes: 12.-Agustin Baclini; 13.-Guillermo Ojeda; 14.-Enzo Labayru; 15.-Nicolás Straccia; 16.-Agustín Graneros (5); 17.-Ezequiel Cardozo; 18.-Javier Molina (5).
Cambios
Argentino de Quilmes: 25’ ST Fabrizio Acosta por Brian Duarte; 37’ ST Franco Cristofanelli por Sebastian Arias; 44’ ST Gaston González por Mariano Martínez.
Deportivo Merlo: 20’ ST Javier Molina por Andrés Soriano; 20’ ST Agustin Graneros por Mauro Pajón; 31’ST Ezequiel Cardozo por Gabriel Alderete.
Gol: 43’ PT Sebastian Arias (ARG);
Amonestados: 42’ PT Cristian Fabbiani (DEP); 3’ST Jorge Medina (ARG); 18’ ST Mauro Frattini (DEP); 24’ ST Pablo Jerez (DEP); 33’ ST Matias Correa (ARG).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Argentino de Quilmes (Bueno)
Árbitro: Rodrigo Sabini (Regular).
Asistentes: Diego Cuevas; Roberto Paz.
Por: Daiana Oviedo
(@dayoviedo_96)
Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *