El Lobo ganó y es puntero

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2 vs. HURACÁN (LAS HERAS): 0

Por: Emmanuel Terán Velarde.

Gimnasia y Esgrima derrotó Huracán Las Heras y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 junto con Juventud Unida de San Luis. El “Globo” por su parte, sigue sin ganar en el torneo.

El duelo entre ambos equipos, es considerado un “clásico” en cuanto a las parcialidades que se dedican cánticos el uno al otro. Así lo tomaron los jugadores que dejaron todo en el campo de juego del Víctor Antonio Legrotaglie.

El partido arrancó parejo, con un Gimnasia levemente superior que inquietó rápidamente a Gonzalo Gómez cuando Mateo Ramírez disparó desde lejos y el 1 visitante logro desviarlo. Seis minutos después, fue Rubén “Tito” Ramírez que conecto un centro de Alan Cristeff pero el balón se fue por la línea de meta.

Promediando el cuarto de hora, Patricio Cucchi jugó con Ramírez y este le cedió el esférico a Neri Espinosa. Envió la pelota al área y pegó en el travesaño. Al caer le quedó servida a Cucchi que no pudo empujarla al fondo de la red. Cinco minutos más tarde fue el propio Espinosa el que eludió a medio equipo visitante, tiró una pared con Leandro Becerra y cuando entró al área, se la envió a Pablo Palacios Alvarenga que se vio superado por la acción y termino en las manos del arquero.

Por el lado de la visita, poco y nada pudo hacer en la primera mitad, salvo un remate de Nicolás Alí que fue desviada al córner.

El primer gol del partido llegó a los 30 minutos, cuando le cometieron un penal a Leandro Aguirre, que Becerra cambió por gol. Pese al resultado adverso, Huracán no se achicó y salió a presionar a su rival que empezó a sentir el desgaste de tener un día menos de descanso.

En el complemento, el partido cambió y fue el visitante quien tomó las riendas del juego. Al minuto “Tito” Ramírez conectó de cabeza un tiro libre de Cristeff que Tomás Marchiori desvió al córner. Quince minutos después, Sebastián Pol intentó desde afuera aprovechando la distracción del arquero local y este la envió al córner.

El conjunto lasherino inquietó en varias oportunidades al uno de Gimnasia pero no pudo quebrarlo para lograr el empate. Por el lado del «blanquinegro», sentía el trajín de tantos partidos seguidos y se vió perdido en el campo de juego. Para contrarrestar esto, Marcelo Fuentes decidió el ingreso de Matías Navarro para cerrar el partido, sin embargo cerca de los 20 minutos del complemento, Julio Aguilar dejo solo a Pol, que ante la salida de Marchiori pateó incómodo y el balón pegó en el lado externo del palo.

El segundo gol llegó a los 30 minutos, en un contraataque comandado por Navarro, que eludió a la defensa y le dejó servido la pelota al guaraní Palacios Alvarenga, que la empujó al fondo de la red, cerrando cifras definitivas.

El resto del partido fue un ida y vuelta constante, donde Huracán busco desesperadamente descontar y Gimnasia se dedicó a mantener el balón en su poder. Final y victoria para el Lobo que llego a los 12 puntos y comparte la punta de la zona 2 con Juventud Unida. En el lado visitante, Esteban Fuertes confirmo su continuidad, que durante la semana se había puesto en duda en caso de un mal resultado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA: 1- Tomas Marchiori (9), 2- Diego Mondino (5), 3- Leandro Aguirre (6), 4- Diego López (6), 5- Pablo Cortizo (5), 6- Yair Marín (5) (C), 7- Neri Espinoza (7),  8- Patricio Cucchi (7), 9- Pablo Alvarenga (7), 10- Mateo Ramírez (8), 11- Leandro Becerra (4). DT: Marcelo Fuentes.

Suplentes: 12- Ezequiel Viola (-), 13 Cesar López Fretes (-), 14- Agustín Briones (-), 15- David Garay (5), 16- Borys Barone (-), 17- Matías Navarro (7), 18- Iván Agudiak (-).

HURACÁN: 1- Gonzalo Gómez (6), 2- Federico Guiseponi (5), 3- Jorge Olmedo (6), 4- Nicolás Salinas (7), 5- Damián Bastianini (5), 6- Adolfo Tallura (6) (C), 7- Sebastián Pol (8), 8- Nicolás Allí (6), 9- Rubén Ramírez (6), 10- Alan Cristeff (8), 11- Franco Dolci (7). DT: Esteban Fuertes.

Suplentes: 12- Emir Basabé (-), 13- Stephan Ruggeri (-), 14- Diego Pereyra (-), 15- Fernando Cámara (7), 16- Cristian Jofré (-), 17- Julio Aguilar (6), 18- Maximiliano Herrera (-)

Cambios: ET (ST) David Garay por Leandro Becerra (GyE), ET (ST) Julio Aguilar por Nicolás Alí (HLH), 12′ (ST) Matías Navarro por Neri Espinosa (GyE), 27′ (ST) Cristian Jofré por Nicolás Salinas (HLH), 27′ (ST) Maximiliano Herrera por Damián Bastianini (HLH), 32’ (ST) Iván Agudiak por Patricio Cucchi (GyE).

Goles: 32’ (PT) Leandro Becerra (GyE), 29’ (ST) Pablo Palacios Alvarenga (GyE).

Amonestados: 3’ (PT) Rubén Ramírez (HLH), 15’ (PT) Alan Cristeff (HLH), 42’ (PT) Adolfo Tallura (HLH), 6’ (ST) Pablo Cortizo (GyE), 38’ (ST) Franco Dolci (HLH), 39’ (ST) Matias Navarro (GyE).

Expulsados: no hubo.

Cancha: Víctor Legrotaglie – Gimnasia y Esgrima (regular)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (regular)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *