FESTEJO ANIVERSARIO

SACACHISPAS: 1 Vs SAN TELMO: 0

Por: Martín Guevara.

Un día después de la celebración de su 69º aniversario, Sacachispas sumó otro motivo para festejar. Derrotó como local a San Telmo 1 a 0 en el marco de la novena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y de paso logró salir momentáneamente de la zona de descenso, lugar al que condenó a Villa San Carlos.

Dentro de un partido parejo con pocas ocasiones de gol, el dueño de casa aprovechó la mejor oportunidad que tuvo para ponerse en ventaja y luego supo resistir los embates de un elenco candombero que buscó por todos los caminos llegar a la igualdad pero padeció la falta de peso ofensivo y la ausencia de varios jugadores claves que no fueron convocados por distintas lesiones.

A pesar de todos los inconvenientes que acarreaba tras la maratón de partidos disputados en los últimos dos meses, la visita comenzó mejor en los primeros minutos. Tuvo el balón y trató de acercarse a la valla defendida por Hugo Acevedo, el local solo atinaba a recuperar el balón y aprovechar algún descuido para salir de contragolpe.

Sobre los 12 minutos, el lila encontró la fórmula para romper la paridad. Eduardo Dos Santos recibió el esférico de Luciano Cigno y mandó un centro para Maximiliano Quinteros, quien con un cabezazo certero vulneró a Marcos Jara y puso el 1 a 0.

Los once de Gustavo Noto, heridos en su orgullo, intentaron llegar al empate, pero la anemia ofensiva era más que evidente y casi no inquietaban a Hugo Acevedo quien no sufrió grandes apremios.

En el complemento parecía que el panorama se le complicaba al equipo de Villa Soldati. A los 22 minutos Hugo Acevedo tomó la pelota con sus manos fuera del área y el árbitro de manera sorpresiva le mostró la tarjeta roja.

Con diez hombres, los dirigidos por Norberto D´Angelo se replegaron aún más en su propio terreno con la idea de cuidar la mínima diferencia. Algo que lograron con éxito frente a un elenco azul celeste que no le encontró la vuelta para poder anotar a pesar que lo intentó con mucha tibieza.

Victoria de Sacachispas, la segunda consecutiva en su reducto. Tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Su próximo compromiso será como visitante frente a Colegiales en Munro. San Telmo por su lado recibirá en el Osvaldo Baletto a Acassuso.

Formaciones: Sacachispas: 1. Hugo Acevedo (4); 2. Nicolás Pizarro (5); 3. Leonardo Domínguez (5); 4. Darío Carpintero (5); 5. Gonzalo Minguillón (5); 6. Julio Serrano (5); 7. Eduardo Dos Santos (6); 8. Bryan Mendoza (5); 9. Maximiliano Quinteros (6); 10. Luciano Cigno (5); 11. Gonzalo Biedma (5).

Suplentes: 12. Juan De la Fuente; 13. Ezequiel Fernández; 14. Lucas Fernández; 15. Raúl Pérez; 16. Lucas Urli; 17. Matías Italiani (5); 18. Mariano Lutzky.

DT: Norberto D´Angelo.

San Telmo: 1. Marcos Jara (5); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Eduardo Scaserra (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Leandro Hertel (5); 7. Ezequiel Melillo (5); 8. Ignacio Ruano (5); 9. Axel Abad (5); 10. Ezequiel D´Angelo (5); 11. César Susmel (5).

Suplentes: 12. Juan Manuel Lungarzo; 13. Guillermo Esteban; 14. Rodrigo Callegari Torre; 15. Emiliano Ronconi; 16. Adrián Acevedo (5); 17. Walter Girón; 18. Tiago Olcesi.

DT: Gustavo Noto.

Cambios: En Sacachispas: 14 ST Matías Italiani por Gonzalo Biedma; 22 ST Juan De la Fuente por Luciano Cigno; 35 ST Ezequiel Fernández por Eduardo Dos Santos. En San Telmo: 15 ST Adrián Acevedo por Ezequiel D´Angelo; 27 ST Tiago Olcesi por Leandro Wagner.

Goles: 12 PT Maximiliano Quinteros (SFC).

Amonestados: En Sacachispas: 15 PT Darío Carpintero; 23 ST Julio Serrano; 33 ST Eduardo Dos Santos; 38 ST Bryan Mendoza. En San Telmo: 45 PT Leandro Wagner.

Expulsados: En Sacachispas: 22 ST Hugo Acevedo.

Estadio: Roberto “Beto” Larrosa (Sacachispas) (Bueno)

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular).

Asistentes: Norman Darío Grela; Leonel Matías Basso

Cuarto árbitro: Cristian Suarez.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Sportcenter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *