VICTORIA CLAVE

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 2 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 0

Por: Juan Pereyra.

Sportivo Estudiantes se impuso en un duelo clave en la pelea por la permanencia. Derrotó como local a Boca Unidos de Corrientes 2 a 0 en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional B. Los goles del elenco ganador fueron convertidos por Brian Cuello y Nicolás Aguirre.

Los primeros 45 minutos fueron discretos con pocas ideas por parte de los dos equipos, casi sin llegadas de peligro. El balón pasaba más por el centro del campo, los volantes no terminaban la última jugada, no había conexión con los delanteros y la media punta no usaba las bandas.

Los más destacado por el local fue Gastón Ada por izquierda, pero a la hora de dar el último pase al referente de aérea Leonel Felice, no le llegaba porque estaba muy bien controlado por su marca rival.
Por derecha gran trabajo de Brian Sosa pero hasta tres cuarto de campo.

Por el lado de la visita lo mejor fue Diego Sosa por derecha quien era el que generaba más peligro, Mario Bolatti marcando el centro recuperando e intentando hacer jugar a su equipo, así se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento el encuentro fue otro, los dos salieron en busca de los tres puntos, los primeros minutos dos jugadas claras una por banda, primero Facundo Coria sacó un remate que se fue apenas al lado del palo de Hilario Navarro, en la réplica casi marca la visita a través de su delantero Pablo Vegetti su cabezazo salió desviado.

Con el ingreso de Israel Roldan el equipo Albiverde fue el protagonista, tenía un juego más dinámico más adelantado en el campo contrario, empezaron a llegar la jugada de peligro, se lo perdió Rodrigo Izco con un potente remate de larga distancia que Navarro la tiro al córner. Después Brian Sosa avisaba lo que vendría después, sacó un remate que nuevamente Hilario Navarro la sacó al tiro de esquina.

A los 26 minutos, gran jugada de Israel Roldan por derecha enganchó para dentro, cedió para Brian Sosa que con una soberbia media vuelta la clavo al ángulo haciendo estéril la estirada de Navarro 1 a 0 y justificaba lo que pasaba en el campo de juego.

Con la ventaja a su favor el local siguió buscando aumentar el marcador, el equipo correntino sintió mucho el gol, pero se paró bien de contra y casi lo empata un pelotazo cruzado para Diego Sosa que tapó muy bien Facundo Lupardo.

A los 45 minutos, el local lo definió gran habilitación de Roldan para Nicolás Aguirre que lo dejó cara a cara con Hilario Navarro, el delantero definió al primer palo que batió la resistencia del arquero visitante 2 a 0, gran triunfo de Sportivo Estudiantes partido de seis puntos.

Estudiantes gano tres puntos importantes pesando en la zona roja, en la próxima visita a Quilmes, Boca se fue con una derrota durísima, en la próxima recibe a Santamarina.

Formaciones: Sportivo Estudiantes (San Luis): 1-Facundo Lupardo (5),2-Brian Sosa (5), 3-Nicolas Fernández (5), 4-Rodrigo Izco (5), 5-Maximiliano Bustos (6), 6-Facundo Quiroga (5), 7-Gaston Ada (5), 8-Brian Cuello (7), 9-Leonel Felice (5), 10-Facundo Coria (4), 11-Federico Freire (5).

Suplentes: 12- Sacha Becerra, 13- Alexis Machuca,14-Jonathan Mazzola 15-Mateo Castellano ,16-Israel Roldan (6),17-Alejo Distaulo,18-Santiago Aguirre.

DT: Omar Asad.

Boca Unidos (Corrientes): 1-Hilario Navarro (6), 2-Ricardo Martínez (3), 3-Leonardo Baroni (4), 4-Fabio Godoy (4), 5-Mario Bolatti (5), 6-Fernando Alloco (5), 7-Gonzalo Ríos (5), 8-Diego Sosa (5), 9-Pablo Vegetti (4), 10-Osmar Ferreyra (5), 11-German Herrera(4).

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Rolando Ricardone, 14-Alan Perez, 15-German Rodríguez Rojas (4), 16-Atalivia Schweizer, 17-Ramiro Maldonado (4), 18-Ignacio Valsangiocomo

DT: Sergio Umpierrez

Cambios: 14 ST Israel Roldan por Facundo Coria (SE), 20 ST Germán Rodríguez por Mario Bolatti (BU), 23 ST Ramiro Maldonado por Germán Herrera (BU), 39 ST Santiago Aguirre por Leonel Felice (SE), 40 ST Ignacio Valsangiocomo por Diego Sosa (BU), 41 ST Alejo Distaulo por Brian Sosa(SE).

Goles: 26 ST Brian Cuello (SE), 45 ST Santiago Aguirre (SE).

Amonestados: 18 PT Osmar Ferreyra (BU),41 PT Ricardo Martinez (BU), 15 ST Facundo Quiroga (SE), 28 ST Germán Rodriguez (BU), 29 ST Maximiliano Bustos (SE), 33 ST Leandro Baroni (BU)

Expulsados: 45 PT Jonathan Mazzola (SE), 48 ST Ricardo Martinez (BU)

Estadio: Juan Gilberto Fúnes (Local Sportivo Estudiantes)

Árbitro: Guillermo Gonzalez (Bien)

Asistentes: Gonzalo Pedro ; Nelson Leiva.

Por: Juan Pereyra

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *