OTRA VEZ SOBRE LA HORA

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 2 Vs CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1

Por: Gian Giustra.

Alvarado de Mar del Plata dio vuelta el marcador y derrotó como local a Cipolletti 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal A. De esta manera el elenco marplatense se acomoda en el segundo lugar de la Zona 1 detrás de Ferro Carril Oeste de Gral. Pico.

Tal como sucedió en Puerto Madryn una semana atrás frente a Deportivo Madryn, el Torito comenzó perdiendo por la mínima diferencia, pero sobre el final logró remontar el marcador y de ese modo sumar tres puntos valiosos en su lucha por la clasificación.

Iban 23 minutos del primer tiempo, cuando Maximiliano Carrasco abrió el marcador para el conjunto rionegrino tras una desatención defensiva en el costado izquierda de la defensa del local. Baldazo de agua fría para el conjunto marplatense que no supo volver a ser protagonista en esa primera etapa.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El local salió a llevarse por delante a su rival, y en diez minutos ya había generado cinco tiros de esquina. Seguía careciendo de eficacia, pero con los desbordes de Molina y el atrevimiento de Litre, fue metiendo al rival debajo de los tres palos.

Henry Homann comenzó a cambiar puesto por puesto a sus atacantes para darle más frescura al equipo y contar con alguna chance de liquidar el partido. Y la tuvo, Morán definió ante la salida de Rago y cuando ya estaba corriendo para gritar el gol, Federico Paulucci se lanzó con las pocas energías que le quedaban, la sacó en la línea y dejó a su equipo con vida.

El mismo Paulucci minutos después y tras una jugada preparada en un tiro libre, la bajó al centro del área para que Quiles la empuje y marque el empate transitorio.

Quedaban cinco minutos, y la gente empujaba para que el Torito logre otra vez una victoria agónica. Molina y Susvielles pelearon una pelota en mitad de campo, la recuperaron y comenzaron una contra memorable. La pelota llegó al costado derecho, donde esperaba Litre.

El ex jugador de Olimpo lanzó un centro perfecto. Jonathan La Rosa, que había ingresado unos minutos atrás, metió un cabezazo cruzado y desató la locura en el Minella. Alvarado logró lo que se propuso, y una vez más se lleva tres puntos de oro en el tramo final de un partido.

En la próxima fecha, Alvarado visitará a Sansisena en Gral. Cerri, por su parte Cipolletti recibirá a Deportivo Madryn.

Alvarado (Mar del Plata): 1. Juan Francisco Rago (5); 2. Martín Quiles (5); 3. Mauro Castro (4); 4. Matías Caro (5); 5. Martín Palisi (5); 6. Federico Paulucci (6); 7. Marcos Litre (7); 8. Pablo Saucedo (5); 9. Joaquín Susvielles (5); 10. Francisco Molina (7); 11. Ezequiel Riera (4).

Suplentes: 12. Matías Quinteros; 13. Ezequiel Filipetto; 14. Tomás Mantia; 15. Emanuel Urquiza; 16. Juan Ignacio Alves; 17. Gonzalo Lucero; 18. Jonathan La Rosa.

DT: Mauricio Giganti.

Cipolletti (Río Negro): 1. Matías Alasia (5); 2. Damián Jara (6); 3. Ezequiel Ávila (5); 4. Gastón Valente (5); 5. Eduardo Vilce (6); 6. Nelson Seguel (5); 7. Maximiliano Carrasco (7); 8. Fabio Giménez (6); 9. Jorge Piñeiro Da Silva (5); 10. Gustavo Del Prete (6); 11. Germán Weiner (4).

Suplentes: 12. Roberto Crespo; 13. Julio César Sánchez; 14.Matías Carrera; 15. Juan Manuel Strack; 16. Nello Sosa; 17.Vicente Novaro; 18. Jonatán Moran.

DT: Henry Homann.

Cambios: En Alvarado: 12 ST Gonzalo Lucero por Ezequiel Riera; 12 ST Emanuel Urquiza por Pablo Saucedo; 32 ST Jonathan La Rosa por Martín Palisi. En Cipolletti: 20 ST Nello Sosa por Germán Weiner; 27 ST Jonatán Moran por Jorge Piñero Da Silva; 36 ST Matías Carrera por Gustavo Del Prete.

Goles: 23 PT Maximiliano Carrasco (C); 38 ST Martín Quiles (A); 43 ST Jonatán La Rosa (A).

Amonestados: En Alvarado: Martín Quiles; Marcos Litre; Martín Palisi; Ezequiel Riera; Jonathan La Rosa. En Cipolletti: Maximiliano Carrasco; Jorge Piñero Da Silva; Nello Sosa.

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado) (Bueno)

Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar) (Bien).

Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo (Junín); Enuel Yamil Marchesini (Chascomus).

Por: Gian Giustra.

Twitter: @giangiustra

Foto: Gentileza de www.0223.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *