Naranja color esperanza

MUÑÍZ: 0 vs. ATLÉTICO LUGANO: 1

Por: Pablo Romera (@totopr).

Atlético Lugano le gano a Muñiz en el marco de la octava fecha del torneo de Primera D, en el estadio Municipal de Pilar (Carlos Barraza) de dicha Ciudad. El gol fue marcado por Gabriel Toloza.

El primer tiempo comenzó muy parejo para ambos equipos, pero fue primero Lugano quien tuvo una llegada clara y fue desperdiciada por Luciano Nigro. Pero a los 32 minutos respondió Muñiz en una jugada colectiva, donde el disparo de Mariano Filosi rebotó en el palo derecho del aquero Lucas Vera. Como muestra y nota de color de que casi ni se lastimaron en esa primera parte, cada uno tuvo un corner por lado.

Es por eso que ya en la segunda parte el conjunto local salió mucho más decidido y un poco más adelantado en el terreno de juego, para poder romper el maleficio de no ganar. Mientras tanto, Lugano se replegaba y trataba de salir de contra para poder acertar en alguna jugada.  

Fue así que promediando esa segunda parte y con la insistencia de atacar pero sin mucha claridad Muñiz, tuvo un tiro libre en la puerta del área que desperdició Maximiliano Ramasco al tirarla por arriba del travesaño. Eso parece haber despertado a Lugano, que trató de adelantarse un poco más en el campo y tratar de tener alguna llegada. En una gran contra y en un desborde con fortuna por los rebotes, le quedó en la puerta del área a Pablo Fiorentino, que remató de derecha fuerte al ángulo. El arquero Franco Ponassi la sacó a mano cambiada con una volada espectacular.

En la siguiente jugada llegaría la primera expulsión del partido ya que en una gran escapada por parte del jugador local Jhomar Molina Guerra fue derribado por una fuerte entrada del jugador Gustavo Varela del «Naranja». Fue una buena oportunidad para el local, entonado por tener un hombre más. Dicho tiro libre lo desperdicio Michel Dell’ Arciprett en un centro sin acertar a ningún compañero que la pudiera empujar a la red.

El partido se terminaba y llegó una jugada con varios rebotes en el área, donde apareció Gabriel Toloza para marcar el gol de Lugano. Eso termino de derrumbar todas las ilusiones de Muñiz que encima se quedaría con un jugador menos, ya que en los minutos de descuento se fue expulsado Brian Torres.

Lo que se viene ahora para Muñiz será la próxima fecha contra Victoriano Arenas en condición de visitante para tratar de lograr su primer triunfo en el torneo. Para Lugano, por su parte, será el duelo frente al puntero Argentino de Merlo, como local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Muñiz: 1- Franco PONASSI (4), 2- Facundo PONCE (4), 3- Brian TORRES (6), 4- Hernán CARDOZO (6), 5- Leandro TOT (4), 6- Diego GARBERO (4), 7- Jhomar MOLINA GUERRA (4), 8- Maximiliano RAMASCO (5), 9- Gustavo DIAZ (5), 10- Michel DELLl’ARCIPRETI (4) (C), 11- Mariano FILOSI (5). DT: Marcelo Laguilhon / Alberto Insaurralde.

Suplentes: 12- Ignacio DIAZ PEYROUS, 13- Leonel DIAZ, 14- Jonatán LEMOS, 15- Mauro JUAREZ (5), 16- Damián REAMI, 17- Julián ROJAS, 18- Lionel NOUMBI.

Atlético Lugano: 1- Lucas VERA (4); 2- Pablo CORREA (4), 3- Fernando Magaldi (5); 4- Leonel YBARRA (4); 5- Pablo VIELMA (5); 6- Gustavo VARELA (3); 7- Santiago KOJRO (5);  8- Alan CASTILLO (5); 9- Gastón CUETO (4); 10- Pablo FIORENTINO (5) (C), 11- Luciano NIGRO (5). DT: Ariel Melián.

Suplentes: 12- Tomás DELL’OGLIO, 13- Alan RIOS, 14- Gonzalo LOPEZ, 15- Cesar FERNANDEZ, 16- Diego SOLER FARIÑA (5), 17- Gabriel TOLOZA, 18- Esteban RIOS.

Cambios:

Muñiz: 1 ST Mauro Juárez  por Leandro Tot; 39 ST Lionel Noumbi  por Mariano Filosi; 40 ST Leonel Díaz  por Maximiliano Ramasco.

Atlético Lugano: 13 ST Diego Soler Fariña  por Luciano Nigro; 37 ST Gabriel Tolosa por Gaston Cueto;

Goles: 41′ ST Gabriel Toloza (AL).

Amonestados: En Muñiz: 23 PT Jhomar Molina Guerra (MU);  38 PT Leandro Tot (MU); 11 ST Diego Garbero (MU); 45 ST Leonel Díaz. En Atlético Lugano: 18 ST Pablo Correa (AL); 23 ST Gustavo Varela (AL);

Expulsados: 33 ST Gustavo Varela (AL);  46 ST Brian Torres (MU)

Estadio: Estadio Municipal de Pilar “Carlos Barraza” (regular).

Arbitro: Sebastián Habib (regular).

Asistentes: Julián Barrientos, Cristián Amarilla Rolon.  

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *