ESCOLTA INVICTO

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 0

Por: Matías González.

Deportivo Merlo derrotó como local a Sportivo Dock Sud 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera C. De trámite parejo, el dueño de casa dominó el primer tiempo pero sacó diferencias en el segundo y terminó sufriendo al final. De esa manera, mantuvo el invicto y sigue de cerca los pasos del puntero Ferrocarril Midland.

La primera etapa tuvo al local como protagonista. Buscó los espacios para entrarle a la defensa del “docke”. Tras una ráfaga de velocidad de Gabriel Alderete por la izquierda, encontró esos espacios por la derecha, donde pudo ubicar a Pablo Jerez cara a cara con el gol tras una pared pero Gerardo Cabral tapó abajo.

El arquero de la visita fue muy importante para mantener el cero en el marcador hasta el entretiempo. Cabral contuvo un par de remates de Andrés Soriano y un cabezazo a colocar de Cristian Fabbiani tras un centro de Armando Panceri.

También los palos fueron aliados del darsenero para mantener el cero en su propia valla. Tanto Andrés Soriano como Cristian Fabiani tuvieron ocasiones para desequibrar, pero tanto el poste izquierdo como el travesaño les dijeron que no.

A pesar de no tener demasiado la pelota, la visita fue peligrosa en ataque. Con la colaboración de Diego Mamberti y Emanuel Torres, el conjunto auriazul le llevó el balón en posición de remate a Alcides Miranda Moreira. El paraguayo se encontró primero con la seguridad de Víctor Soto y luego colocó el disparo a poco del palo derecho de Federico Tursi, que no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue mucho más trabado, con un juego más denso en el mediocampo y una visita que tuvo que tomar otra actitud defensiva para que no le lleguen tan seguidos a su arco.

Fabbiani tuvo que buscar la pelota lejos del área y Soriano no tuvo mucho contacto con ella en el primer cuarto de hora, salvo por una oportunidad clarísima que desperdició tirándola por encima del travesaño. Javier Molina ingresó para reemplazar al cordobés y fueron positivas sus intervenciones bajando la pelota tras envíos aéreos.

En ese momento, en el que el dueño de casa presionó con intensidad el área rival llegó el único gol del partido. Mauro Frattini se desprendió de la zona de volantes y tras una doble pared, primero con “el ogro” y luego con Molina, entró al área a la carrera y marcó su primer gol en el torneo. Sergio Benet no dudó y en pocos minutos formó el equipo con cuatro atacantes para intentar conseguir el empate.
Chiquilito, Miranda Moreira, Carrizo y Diego Jaime rodearon el área del “Depo” y obligaron a los del Parque San Martín a replegarse. Tuvo chances de igualar el “docke” pero Tursi lo impidió en tres ocasiones.

Un mano a mano en el que salió rápido ante Jaime, un disparo de lejos que le picó mal y despejó con el hombro y una pelota que sacó por encima del travesaño a mano cambiada. Con el correr de los minutos la defensa de Merlo se acomodó y Guillermo Carrizo tuvo que bajar un poco ya que la pelota no le llegaba cómoda a los numerosos atacantes de la visita.

Jaime se mostró una y otra vez como alternativa por la derecha pero Panceri lo bancó muy bien y le quitó limpiamente la pelota en un par de intervenciones clave. A pesar del empuje y las intenciones (y de mandar a su arquero a cabecear en un tiro de esquina sobre el final) Dock Sud no pudo empatar y el “Depo” bancó un resultado muy importante para sus aspiraciones en el torneo.

Segunda victoria seguida como local de Deportivo Merlo que estira su invicto en el torneo y que no pierde en el Parque San Martín desde Abril hace 11 partidos (5 victorias y 6 empates). Dock Sud sigue bien posicionado en la tabla pero perdió una oportunidad de superar a un rival directo en la lucha por el campeonato.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (7); 2-Víctor Soto (6); 3-Armando Panceri (6); 4-Pablo Jerez (6); 5-Franco Benítez (6); 6-Emmanuel Francés (5); 7-Gabriel Alderete (6); 8-Mauro Frattini (7); 9-Andrés Soriano (5); 10-Cristian Fabbiani (6); 11-Mauro Pajón (c)(5)

Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Rodrigo Benítez; 14-Guillermo Ojeda (5); 15-Nicolás Straccia (5); 16-Agustín Graneros; 17-Jorge Cardozo; 18-Javier Molina (6).

DT: Gabriel Manzini

Sportivo Dock Sud: 1-Gerardo Cabral (7); 2-Franco Biaggio (6); 3-Claudio Grecco (5); 4-Leonel Barrios (5); 5-Sebastián Vidal (4); 6-Brian Ortíz (5); 7-Víctor Gauto (6); 8-Nicolás Mamberti (6); Facundo Sosa (6); 10-Emanuel Torres (5); 11-Alcides Miranda Moreira (c)(6)

Suplentes: 12-Matías Budiño; 13-Fabricio Espósito; 14-Rodrigo Alfonsín; 15-Federico Hurtado; 16-Diego Jaime (5); 17-Jorge Chiquilito (5); 18-Guillermo Carrizo (4) .

DT: Sergio Benet

Cambios: En Deportivo Merlo: 18 ST Javier Molina por Andrés Soriano, 29 ST Nicolás Straccia por Gabriel Alderete, 36 ST Guillermo Ojeda por Mauro Pajón. En Sportivo Dock Sud: 21 ST Diego Jaime por Facundo Sosa, 24 ST Jorge Chiquilito por Sebastián Vidal y 29 ST Guillermo Carrizo por Emanuel Torres

Goles: 20 PT Mauro Frattini (DM)

Amonestados: 2 ST Víctor Soto (DM), 20 ST Leonel Barrios (DS), 49 ST Emmanuel Francés (DM), Claudio Grecco (DS)

Expulsados: Ninguno

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (Muy Bueno)

Árbitro: Diego Molinelli (regular)

Incidencias: El partido comenzó 10 minutos más tarde por llegada tarde de la delegación visitante

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Lito Pérez Ávila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *