VOLVIÓ A SONREIR

SAN TELMO: 1 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 0

Por: Martín Guevara.

Luego de tres partidos sin victorias, con dos derrotas y un empate, San Telmo volvió a sonreir como local. Derrotó a Defensores de Belgrano 1 a 0 en el marco de la octava fecha del Campeonato de Primera B. El único tanto lo convirtió Germán Niz.

El equipo de Noto sumó tres puntos valiosos de manera justa. Con un plantel diezmado por las lesiones, se sobrepuso a la adversidad con mucho carácter. Además fue superior a un rival que jamás encontró la manera de poner en riesgo la valla defendida por Marcos Jara.

Tras un comienzo de estudio mutuo por parte de los dos contendientes, fue el dueño de casa quien dispuso de una gran oportunidad para ponerse en ventaja en una jugada compleja que incluyó varios remates al arco y una pelota que fue sacada prácticamente en la línea por parte de un defensor del conjunto de Núñez.

La visita apretó sobre el cierre de la primera etapa y tuvo en un remate de Félix Villacorta la ocasión más clara para desnivelar, pero Marcos Jara estuvo firme para enviar el balón al córner.

En el complemento, el candombero abrió el marcador cuando se llevaban disputados solo seis minutos. De un córner por la derecha ejecutado por César Carranza, apareció la figura de Germán Niz quien se anticipó a la marca y con un cabezazo puso el 1 a 0.

A partir de ese momento, el rojinegro intentó llegar a la igualdad, pero sin claridad y con pocas ideas ante una defensa firme y un arquero atento que casi no sufrieron sofocones y sostuvieron la mínima diferencia con una gran hidalguía.

Por su parte los anfitriones buscaron aprovechar los espacios que dejaron los dirigidos por Fabián Nardozza para contragolpear, en especial cuando en los minutos finales el entrenador sacó a un marcador de punta y se paró en el fondo con línea de tres. El cansancio que tenían los atacantes del conjunto de la Isla Maciel por el gran esfuerzo realizado les impidió sacar réditos de esas ventajas.

Triunfo de San Telmo que le permite escalar en la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será en Villa Soldati frente a Sacachispas el miércoles 18 de octubre a las 15:30 horas. Por su parte Defensores de Belgrano recibirá el mismo día y horario a Colegiales.

Formaciones: San Telmo: 1. Marcos Jara (5); 2. Germán Niz (6); 3. Leandro Wagner (6); 4. Eduardo Scasserra (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Leandro Hertel (5); 7. Ezequiel Melillo (5); 8. Ignacio Ruano (C)(5); 9. Axel Abad (5); 10. César Carranza (6); 11. César Susmel (5).

Suplentes: 12. Marcos Cordero; 13. Rodrigo Callegari Torre; 14. Emiliano Callegari Torre; 15. Emiliano Ronconi; 16. Ezequiel D´Angelo (5); 17. Walter Girón; 18. Adrián Acevedo.
DT: Gustavo Noto

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (5); 2. Luciano Goux (C) (5); 3. Iván Nadal (5); 4. Junior Bueno (5); 5. Juan Sosa (5); 6. Leandro Martínez Montagnoli (5); 7. Ezequiel Aguirre (5); 8. Brian Benítez (5); 9. Félix Villacorta (5); 10. Fernando Enrique (5); 11. Mauro Scatularo (5).

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Alan Giménez; 14. Lautaro Mur; 15. Sebastián Rusculleda; 16. Leandro Ciccolini; 17. Ezequiel Pérez; 18. Gonzalo Aquilino.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios: En San Telmo: 25 ST Ezequiel D´Angelo por César Carranza; 35 ST Walter Girón por Axel Abad; 39 ST Emiliano Ronconi por Ezequiel Melillo. En Defensores de Belgrano: 9 ST Ezequiel Pérez por Mauro Scatularo; 29 ST Leandro Ciccolini por Brian Benítez; 37 ST Gonzalo Aquilino por Iván Nadal.

Goles: 6 ST Germán Niz (CAST)

Amonestados: En San Telmo: 34 ST Ezequiel Melillo. En Defensores de Belgrano: 10 ST Juan Sosa.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Paulo Vigliano (Bien)

Asistentes: Juan Barrionuevo; Eugenio Bevaqua.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *