EL MATE SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO

EXCURSIONISTAS: 0 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 4

Por: Gonzalo Méndez.

Argentino de Quilmes sumó su primera victoria en el campeonato de Primera C, goleó como visitante a Excursionistas 4 a 0 en el marco de la octava fecha y hundió un poco más al conjunto del Bajo Belgrano que se armó para pelear el ascenso y acumuló su cuarta caída al hilo.

El equipo que dirige Pedro Monzón tuvo un primer tiempo letal donde por intermedio de Duarte le provocó muchas complicaciones al local. El volante fue uno de los artífices que más se destacó en ese inicio donde se pudo observar al mate que generó muchas jugadas de gol.

A los 15 minutos, Tellas abrió el marcador para los de la Barranca. Por su parte el dueño de casa se mostraba muy impreciso y nervioso, por momentos cayó en el juego brusco. Nada de eso amilanó a la visita quien siguió en la búsqueda de ampliar la brecha. Algo que consiguió a los 40 minutos. Duarte puso el 2 a 0 tras desborde de Martínez por derecha.

La tarde se hizo aún más compleja para los dirigidos por De Luca cuando Matías Codispoti se fue expulsado tras un codazo a Duarte, antes de que culminará la primera mitad.

En el segundo tiempo “El Verde” presionó al rival con claras llegadas de gol que tuvieron grandes errores del árbitro Mariano Seco, que por ejemplo no cobró un penal a Valenti que fue tomado bruscamente de la remera dentro del área.

Poco tiempo después José Montiel cometió una falta temeraria sobre Ángel Rojas, la cual el árbitro no sancionó. Pareciera ser que los errores desestabilizaron ese lapso de protagonismo del local que intentó achicar la distancia en el marcador pero el mate jugó tranquilo en cierto modo y a los 41 minutos, Martínez convirtió el tercer gol y por último González anotó el gol definitivo.

Con este triunfo Argentino de Quilmes logra su primer triunfo en el torneo y sale de la última ubicación. La próxima fecha recibirá a Deportivo Merlo mientras que Excursionistas sigue en picada. En su siguiente encuentro estará visitando a Defensores de Cambaceres.

Formaciones: Excursionistas: 1. Gastón Monzón (5); 2. Carlos Arancibia (4); 3. Matías Codispoti (3); 4. Alan Schonfeld (4); 5. Hernán Parentini (5); 6. Facundo Quiróz (5); 7. Nicolás Kissner (5); 8. Damián Canuto (4); 9. Sergio Valenti (4); 10. Sebastián Malandra (5); 11. Ángel Rojas (6).

Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. Franco Maraia (5); 14. Patricio Roldán; 15. Lucio Nadalin; 16. Leonardo Montemarani; 17. Marcos Müller (5); 18. Lautaro Canitano.

DT: Guillermo De Luca.

Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (6); 2. Matías Villavicenci (5); 3. Nicolás Herrera (5); 4. José Montiel (5); 5. Jorge Medina (6); 6. Matías Correa (6); 7. Carlos Tellas (7); 8. Nahuel Arias (6); 9. Mariano Martínez (8); 9. Rodrigo Soria (8); 11. Brian Duarte (7)

Suplentes: 12. Lisandro Mitre; 13. Leandro Sosa; 14. Julián Singh; 15. Facundo Núñez; 16. Daniel Vega; 17. Franco Cristofanelli (6); 18. Gastón González.

DT: Pedro Monzón.

Cambios: En Excursionistas: 0 ST Franco Maraia por Damián Canuto; 11 ST Marcos Müller por Sergio Valenti. En Argentino de Quilmes: 12 ST Franco Cristofanelli por Brian Duarte; 32 ST Gastón González por Carlos Tellas; 41 ST Daniel Vega por Gastón Soria.

Goles: 15 PT Gabriel Tellas (AQ); 40 PT Brian Duarte (AQ); 42 ST Mariano Martínez (AQ); 43 ST Gastón González (AQ).

Amonestados: En Excursionistas: 7 PT Sebastián Malandra; 28 PT Facundo Quiroz; 41 PT Damián Canuto. En Argentino de Quilmes: 25 ST Jorge Medina.

Expulsados: En Excursionistas: 46 PT Matías Codispoti.

Estadio: Excursionistas (Bueno).

Arbitro: Mariano Seco (Regular)

Asistentes: Héctor Domínguez; Rodrigo Arin.

Por: Gonzalo Méndez.

Foto: Gentileza de Prensa Excursionistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *