RECUPERÓ LA CABEZA

EL PORVENIR: 0 VS DEFENSORES UNIDOS: 1

Por: Lucas Olmedo

En Gerli, en la continuidad de la fecha 8, Defensores Unidos de Zárate le propinó un nuevo golpe a El Porvenir y lo venció 1 a 0 con gol de Claudio Villalba.

El encuentro tuvo un arranque prometedor, ambos equipos propusieron juego en campo rival y buscaron rápidamente abrir el marcador. En ese panorama, Defensores Unidos fue más prolijo y punzante, tuvo las mejores situaciones del inicio con un gran trabajo de Javier Velázquez, quien pivoteó en varias oportunidades para la llegada de sus compañeros. Además tuvo dos chances para poder abrir el marcador y anotar su gol numero 100 pero falló en sendas definiciones. Por el lado del dueño de casa, fueron buenas intenciones y presión durante el primer cuarto de hora, luego la visita lo superó en casi todos los aspectos del juego y no supo contrarrestarlo y para mal de peores, sobre la media hora del primer tiempo, tras un envío aéreo desde la derecha, entró solitario Villalba y con un gran cabezazo puso el 1 a 0 merecido y justificado para el conjunto «Celeste». A partir de la ventaja, el cotejo entró en la zona que más le convenía a los de Lema, fricción, poco juego y el tiempo que transcurría para la impotencia del local que no hizo pie nunca.

En el complemento el tramite fue similar al final de la primera parte, demasiadas imprecisiones, la pelota estuvo más tiempo sobre el cielo celeste de Gerli que en el mejorado estado del campo de juego del Gildo Francisco Ghersinich y no abundaron las situaciones, es más, salvo un tiro muy forzado de Nieva, El Porvenir hizo poco por igualar las acciones a pesar de que desde el banco la idea fue otra, Ojeda insistió a sus jugadores en un constante pedido de que no se apuren pero no hubo caso. Por el contrario, CADU fue inteligente y paciente, se plantó bien en la línea final e intentó explotar la velocidad de sus extremos y así abasteció a Velázquez que pudo definir el partido pero su homónimo le arrebató el esférico.

Fue victoria de CADU en Gerli, se recuperó desde lo mental de la dura derrota ante Luján y quedó a 4 del líder Midland. Por su parte, El Porvenir fue una fiel muestra de lo que le cuesta este inicio de torneo, ni Ojeda pudo cambiarle la cara por lo que deberá trabajar y mucho.

Síntesis:

El Porvenir: 1- Brian Velázquez (5) 2- Diego Alcibiade (5) 3- Walter Zunino (5) 4- Iván Zafarana (5) 5- Sergio Meza Sánchez (5) 6- Rodrigo Kuszko (5) 7- Alan Seguel (5) 8- Matías Mansilla (5) 9- Mariano Romero (5) 10- Leandro Arguello (5) 11- José Shaffer (5)

Suplentes: 12- Damián Ramírez 13- Guillermo Baez 14- Nicolás Marquevich 15- Jonathan Benítez 16- Rodrigo Malbernat 17- Román Tejeda 18- Brian Nieva
DT: Marcelo Ojeda

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (5) 2- Facundo Laumann (5) 3- Ramiro Fernández (5) 4- Maximiliano Carnelutto (5) 5- Ricardo Priori (5) 6- Claudio Villalba (6) 7- Emanuel Pentimalli (5) 8- Gianluca Alfenoni (5) 9- Javier Velázquez (5) 10- Héctor Echague (5) 11- Mateo Escobar (5)

Suplentes: 12- Emerson Correa 13- Nahuel Calvo 14- Rodrigo Basualdo 15- Alejandro Kruchowski 16- Gonzalo Ritacco 17- Marcelo Pio 18- Víctor Acosta
DT: Darío Lema

Cambios: ET Benítez (5) x Seguel (EP) ET Tejeda (5) x Kuzko (EP) 20ST Kruchowski (5) x Alfenoni (CADU) 30ST Ritacco x Escobar (CADU) 35ST Nieva x Mansilla (EP) 44ST Basualdo x Echague (CADU)

Goles: 32PT Villalba (CADU)

Amonestados: 14ST Mansilla (EP) 18ST Echague (CADU) 37ST Zafarana (EP)

Expulsados:

Árbitro: Sebastián Zunino (5)

Estadio: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (regular)

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *